miércoles, 12 de marzo de 2014

Las predicciones de Segunda

Fueron muchos los comentarios pidiendo las predicciones del torneo de Segunda de Ascenso en el básquet local. Y aunque nunca es sencillo en una categoría donde las fuerzas son muy parejas, 3.05 se la jugó y armó su pronóstico. Ya pasó una fecha pero restan 35, ya que juegan todos contra todos a dos ruedas... y dos veces. La primera fase clasifica a los primeros cuatro para Copa Dirección de Deportes y todos arrastran la mitad de los puntos para la segunda. Allí sí, los ocho primeros juegan playoffs por el título y el único ascenso directo (el finalista jugará Promoción), mientras que el último desciende y el noveno jugará un Repechaje para no bajar contra el subcampeón de Tercera. Hechas todas las aclaraciones del caso, van los pronósticos... Y que nadie se enoje. El que no esté de acuerdo, puede usar los comentarios para hacer sus propias predicciones.

1) Gimnasia: Salvo una sorpresa mayúscula, en la categoría todos saben que jugarán por el segundo puesto. El Lobo nunca debió haber descendido y si estuviera en Primera sería un serio aspirante a jugar semifinales.

2) Astillero: El equipo de Gabriel Fattori viene de ser el campeón de la Tercera división liderados por el Bocha Carriquiri y se reforzó muy bien, con Daniel Moroni, Martín Celi y el Chueco Alvarez. Para todos, es un firme candidato.

3) Atlético Chascomús: Tiene un gran plantel con Chappa, Beguerie, Marina, Gonzalo Fierro, Saldías, Leuliet... Roberto Sanabria tendrá que trabajar para sacarle jugo a un equipo veterano. Si logra la vuelta de Herrera, será de temer.

4) CEyE: Después de unas cuantas temporadas donde coqueteó con el ascenso, vuelve a intentarlo con el mismo DT (Ignacio Navazo). Se fue Trejo, pero mantiene la base y sumó a Juany Ramírez, Fabricio Trullie y Marcos Bulich.

5) Náutico Ensenada: Con el regreso de Alejandro Bernat como entrenador, intentará dar el batacazo y meterse en el lote de los cuatro de arriba. Volvieron jugadores del club como Canutti y Gastón Cadenas, y apuesta a ser revelación.

6) Universitario: Germán Bertsch volverá a ser el líder de un equipo que apostará por los pibes del club, como ya lo hizo en la última temporada. El año pasado arrancaron bien y se pincharon, deberán aprender de los errores para estar más arriba.

7) Tolosano: Pichi Cerisola dejó de ser el DT para buscar la presidencia de la APB y lo reemplazó Rodolfo Pucich, ex Reconquista. Tendrá el aporte del preparador físico Gerardo Di Paolo (viene de Lanús) y será duro para todos.

8) Círculo Policial: Después del golpe del descenso, Leonel Ravagliate se calzó los cortos y el técnico será Gabriel Ferrando. Volvió un histórico como Ricardo Nazer y seguro buscarán otros refuerzos para respaldar a los pibes.

9) Meridiano Vº: Pablo Mattarolo conducirá al Quinto en su retorno a la categoría. Sumó un paisano de cada pueblo (Mauro Chiodini, Bruno Bazzana, Juan Soncini, Germán Szeinfeld...) y al marplatense Hernán Ferrero. ¿Podrán ser la sorpresa?

10) Universal: El Chino Zulberti no la tendrá fácil este año en la Cueva, que no sumó refuerzos de peso y apuesta a desarrollar a los chicos de la cantera. Tendrá que remar mucho para estar estar lejos del fondo en un año sin rivales débiles.

35 comentarios:

  1. jaja...estos pronosticos son cualquier cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por opinar. Animate y armá lo tuyos... Abrazo!

      Eliminar
  2. Como salieron los partidos de la primera fecha?
    saludos
    carlos jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganaron Náutico, Tolosano, Meridiano, Universitario y Chascomús. Los resultados están en este link: http://lazonapintada.blogspot.com.ar/search/label/Segunda%20Divisi%C3%B3n

      Eliminar
  3. El quinto va a tener una zona pintada de temer con los tres pivotes que poseen espero que demuestren que este pronostico esta equivocado y que lleguen a la final

    ResponderEliminar
  4. Diagonalalaro.com.ar exceñente pagina, no tan controvertida como esta con los comentarios, pero si a mientender mas completa y con informesde todos los partidos de la fecha. entre esta pagina y la otra se puso interesante leer un poco de basquet local. felicictaciones a ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y coincido con lo que decís sobre Diagonal al Aro... Es muy bueno el trabajo de los chicos

      Eliminar
  5. Como se nota Huevo que nunca fuiste a ver un partido de 2da. Concuerdo en una sola cosa: gelp 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por opinar. Animate y armá tus pronósticos... Abrazo!

      Eliminar
  6. creo q es complicado hacer un pronostico en segunda, porque va a ser todo muy parejo a excepcion de gelp que si juega con gran parte del equipo del regional menos labella, menza, marin y fernandez, tiene q volver tranquilo a primera, asi q a matarse por el segundo puesto, para mi es asi:
    1- Gimnasia
    2-Chascomús
    3-Ceye
    4-Meridiano V°
    5-Náutico
    6-Astillero
    7-Tolosano
    8-universitario
    9-Círculo
    10-Universal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perez y Rusconi FIRMARON CONTRATO, los jugadores profesionales pueden jugar en la amateur liga de la plata ?

      Eliminar
    2. Mostra el contrato !! Si no deja de hablar huevadas

      Eliminar
    3. Firmaron contrato?????? Qué quisiste decir?????

      Eliminar
    4. Tiene razon fue publicado el 13 de agosto de 2013 con fotito y todo

      Eliminar
  7. A mi me llego el comentario que la U sumo un par de refuerzos que no son de aca, nose quienes son, alguien sabe??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se todo, pero como nos pusieron tan abajo en los pronosticos, no digo nada.los van a ver y a fin de año me dicen!!!!

      Eliminar
  8. Es sorprendente la paridad entre equipos en esta categoría. Exceptuando a Gimnasia, que si conserva el plantel que jugó en Primera la pasada temporada tiene el ascenso prácticamente asegurado.
    Sin dudas va a ser un torneo muy parejo y el que llegue mas sano al final será quien mas chances tenga. Me viene a la cabeza CEyE 2011 que lideró el torneo todo el año y a poco del final del torneo se quedó sin Carriquiri (volvió para la final, aunque muy reducido físicamente) y perdió un ascenso que parecía cantado.

    ResponderEliminar
  9. Y la tercera, ojo con chacarita platense, equipo con muchos refuerzos!!!

    ResponderEliminar
  10. es un torneo muy parejo por el segundo puesto, gelp va de banca cuando termine esto del regional vera con que cuenta durante el año, despues circulo quiere sacarle ese lugar, y chascomus es duro de local.
    Para abajo, astilleros tiene los numeros puestos para ser el cola, aunque Nautico y universal van a ser los otros dos que esten luchando abajo. va a estar divertido para todos, tendran que hacer cuentas al final para ver quien tiene ventaja deportiva con quien, de lo parejo que parece ser todo.

    ResponderEliminar
  11. CREEN QUE JUGANDO ASI COMO ARRANCO, GIMNASIA VA A ASCENDER FACIL? NO LO CREO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuistes al partido, jugadores con experiencia de primera solo Fornales y Marini el resto sub 21 y muchos juveniles de primer año, no te aventures Gelp mantiene el plantel completo que descendieron de la apb, que por lo que se va a comenzar a jugar entre la cuarta y quinta fecha se les da un descanso ya que este torneo es largo saludos.

      Eliminar
    2. gente dejen de decir boludeces, es obvio que GELP vuelve a primera cantado, primero que tiene mucho mas plantel que cualquiera y si bn hay clubes que tienen jugadores de mayor Experiencia que GELP ningun equipo tiene la preparacion fisica que tienen los pibes esos, y ninguno le va aguantar el ritmo 40 minutos con la intensidad que juegan...saludos desde tolosano

      Eliminar
  12. para mi posicionar equipos tan parejos no me parece bien, salvo gimnasia que esta lejos de todos, los demas equipos son practicamente iguales van a depender de cada partido, porque no hay difernecia practicamente.

    ResponderEliminar
  13. muy lindo lo de las predicciones pero no me parece que este bueno faltar el respeto a una institución como universal que supo representar el básquet de la plata por mucho tiempo y es un club de lo fundadores de la apdb .ojala que los pibes del club puedan demostrar que universal es grande y volvamos a primera .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la intención faltarle el respeto a Universal ni a nadie, es simplemente un juego... Universal no es uno de los fundadores de la APB, pero está claro que es un grande y tarde o temprano va a volver a Primera... Si el pronóstico está equivocado seremos los primeros e reconocerlo, no tengas dudas. Saludos!

      Eliminar
    2. No es fundador de la APB. Muchachos, antes de criticar se tienen que informar un poquito, no cuesta mucho, entrás a la paágina de la APB y dice qué clubes fundaron. Otra cosa, faltar el respeto ? por favor, se faltan el respeto solo, quién se piensan que son ? Atenas de Córdoba ?
      Te lo dejo por las dudas:


      También nos es grato recordar y homenajear a las instituciones fundadoras de nuestra Asociación, ellas fueron:

      ASOCIACIÓN SARMIENTO
      CENTRO JUVENIL PÉRETZ HIRCHSTEIN
      CENTRO CULTURAL BERISENSE
      CÍRCULO ENSENADENSE DE AJEDREZ
      CLUB ATLÉTICO JUVENTUD
      CLUB DEFENSORES DE CAMBACERES
      CLUB ESTRELLA DE BERISSO
      CLUB MUTUAL Y DEPORTIVO Y.P.F.
      CLUB NÁUTICO ENSENADA
      CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ARMOUR
      CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SWIFT
      CLUB UNIVERSITARIO.

      Eliminar
  14. MI QUERIDO CLUB UNIVERSAL QUE PELEE EL DESCENSO A TERCERA, SERIA UNA VERGUENZA!!!!!!! LOS DIRIGENTES QUE SE PONGAN LAS PILAS.

    ResponderEliminar
  15. Coincido en partes, Gelp es el 1 indiscutido siempre y cuando mantenga la base de chicos (sin tener en cuenta los refuerzos del regional), el resto muy parejo, donde se destacan la laguna y CEYE tambien por mantener la base. La sorpresa la va a dar el Tolo papa
    Entre el quinto, la cueva y circulo (si no trae nada) el descenso y la promo. Pregunta: fui a ver universal - meridiano, alguien sabe que paso con Stazi, Boero, Zaparat, muchos pibes y sin experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. stazi se va a operar y vuelve a mitad de año, zaparat se retiro y boero tmb siendo el dt de la escuelita y menores. saludos

      Eliminar
  16. Hay gente increíble!! Primero reclaman los pronósticos, y cuando los arman, se quejan por cómo la hacen...
    Es un juego gente!! Valoren el trabajo del huevo de armar la nota!
    Saludos desde Tolosano!

    ResponderEliminar
  17. y las de 3ra para cuando? porque le dan tan poca bola a esa categoría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Tercera vendrán más adelante, cuando estemos más cerca del inicio del torneo...

      Eliminar
  18. Astillero armo un buen equipo, y es un equipo a tener en cuenta... nautico y chascomus tienen la base de siempre y se hacen muy fuertes tanto en el arroyo como en la laguna respectivamente. Gimnasia no la tendrá fácil pero creo que a fin de cuentas va a salir primero y va a ascender el otro finalista sale de los tres anteriormente nombrados siendo que quizás ceye pueda dar la sorpresa y se meta en la final. Respecto al descenso Universal tiene un plantel con potencial a futuro pero nose si le dará para mantenerse esta temporada, y Universitario hace mucho viene coqueteando con el descenso a tercera.

    ResponderEliminar
  19. gimnasia no al tiene facil ni en pedo, los pibes nunca jugaron segunda, el roce es diferente los que quedaron del ascenso a segunda saben como es el torneo, si los pibes le dan bola a los mas grandes van a terminar primeros sin problemas....

    ResponderEliminar
  20. Dale con las predicciones de la tercera!!!

    ResponderEliminar