miércoles, 19 de marzo de 2014

Un espacio que se va a extrañar

Fueron siete años. Parecen muchos, fueron muchos. Siete años de saber que en Internet había un sitio que entregaba los resultados antes que nadie. Enseguida se corrió la bola y La Zona Pintada fue la página de referencia. Hacia ella iban todas las noches los jugadores, entrenadores, árbitros y periodistas de los otros medios (3.05 entre ellos, claro), porque ahí iban a estar los resultados de todos los partidos del básquet platense, y también de los equipos de la ciudad que jugaran a otro nivel. En silencio y a pulmón, Gonzalo Camilleri Pacheco supo construir un espacio generoso y necesario, que informaba a todos sin pedirle nada a nadie. Fueron siete años en los que todos nos olvidamos del trabajo de buscar resultado por resultado, si Gonzalo lo hacía por él y por el resto. Hasta el lunes pasado. Es que después de tantos años de poner el hombro, Gonzalo decidió que el sitio dejará de actualizarse y lo comunicó en su última publicación. Los que lo seguían, los que lo elogiaban y los que lo criticaban (que nunca faltan) ahora lo van a extrañar. Así de simple. Tan simple como el amor por el básquet de Gonzalo, un amigo al que le deseamos la mejor de la suerte en los proyectos que van a venir.

15 comentarios:

  1. REALMENTE SE VA A EXTRAÑAR, MUCHA SUERTE EN LO UE VIENE

    ResponderEliminar
  2. Sergio Ochotorena19 de marzo de 2014, 8:16

    Gracias Gonzalo por haber trabajado con notable esfuerzo y compromiso por y para el basquet platense. Noches y noches enviando y recibiendo mensajes con los resultados, para volcarlos en La Zona Pintada. Y muchas notables crónicas de partidos, como "Duro Sureño" en Union Vecinal vs. El Sureño - http://lazonapintada.blogspot.com.ar/2009/04/duro-sureno.htm - y" Duro Sureño Parte II" - http://lazonapintada.blogspot.com.ar/2009/04/duro-sureno-parte-ii.html
    ¡Tarea cumplida, gracias Gonzalo, éxitos en tu vida profesional!

    ResponderEliminar
  3. Se va a extrañar la página, y la posibilidad de tener a las 12 en punto de cada día los resultados al instante de cada categoría.
    Esperemos que alguno agarre la posta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La posta la tiene que agarrar la APB, debe mejorar la calidad de la información y la velocidad con que se suben los resultados. El esfuerzo de Gonzalo, que ha sido enorme y muy valioso, es otro de los tantos esfuerzos aislados más que se dan en el ámbito local, esta vez en el periodismo. Hay que generar acuerdos y proyectos en común independientemente de los nombres propios y estos esfuerzos aislados van a tener sentido y no se van a perder en el tiempo. Gracias Gonza por las horas de dedicación.

      Eliminar
  4. Diagonal al aro tiene la posta y muy buenas notas hay que darle importancia a lo que viene! Gracias Gonza por tu gran aporte

    ResponderEliminar
  5. Q EMOCION DE DIAGONAL AL ARO.. QUE SOS EL PRODUCTOR?? JAJAJA... SUERTE GONZA Y EXCELENTE LA PAGINA Q LOGRASTE TENER.

    ResponderEliminar
  6. Realmente no se por que tanto alago ,es decir Cualquiera Puede Hacerse una Paginita de Internet y subir resultados además no era la única pagina donde los subían . esta esta y tmb apdeb.com.ar y ahora Diagonal al Aro ... Realmente no entiendo por que tanta preocupación ... Impresentables !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) xq tanto alago? hacela vos entonces, la zona pintada era siempre puntualidad, siempre a las 12 en punto estaban todos los resultados, era una herramioenta bastante util para mantenerse informado de los torneos d la apdeb y d los resultados d equipos platenses en el federal/lnB en su momento

      2)apdeb era impresentable tardaban semanas en poner resultados y mas en actualizar las tablas, y nuestrobasquet no cumple la misma funcion q lazonapintada, una son noticias generales del basquet mientras q la otra se enfoca mas en los resultados

      3) Diagonal al aro vamos a ver cuanto dura, lei un poco y parece buena pag, pero llegaran a durar 7 años?? ojala q si pero la veo complicada

      Eliminar
    2. Si, flaco tenés razón, es una paginita, lo que pasa es que sos tan corto, pero tan corto que no podés apreciar todo el trabajo que hay detrás. Y como seguramente debés ser uno de los opinólogos que todo lo juzgan pero que no hacen nada, te debe parecer una pavada. Impresentable es tu opinión que descalifica a los demás sin que se le caiga una idea. Felicitaciones Gonza.

      Eliminar
    3. y vos haces algo por tu vida? si lo haces .... barbaro; de todas formas, respeta el esfuerzo que hacen los demas.

      Eliminar
    4. IMPRESENTABLE es lo que estas diciendo... lleva trabajo subir resultados y uno pierde tiempo para hecelo asiq hay q valorarlo y mucho lo q dejo la pagina.

      Eliminar
    5. Flaco , hay que empezar a Valorar Todo lo que Sume y Todo lo que Tenga Intención de Sumar . La Verdad Me Parece una Falta de Respeto que digas eso ..
      La Zona Pintada Era una Pagina con Muy Buenas Intenciones , para que todos estemos actualizados al día con los resultados , estaría Bueno que empieces a sumar vos También y si tenes que decir algo malo , en-tonses no lo digas !!!! Saludos
      ahhhh y por Cierto mi Nombre es Nicolas Dragowski , estaría Bueno que vos Pongas el tuyo también ...

      Eliminar
  7. Tanto La Zona Pintada, como este medio, eran los únicos que hacian un seguimiento de todo el basquet de La Plata, como ahora lo estan haciendo los chicos de Diagonal al Aro. Un poco de respeto por el laburo a pulmón que hacen para que pueda crecer este lindo deporte.
    Ademas de lo que dije, felicitar a Gonzalo por todo el laburo que hizo durante todos estos años.

    ResponderEliminar
  8. Muchachos por qué critican?? no hay nada q les venga bien.Hay q apoyar a todos,tanto nuestro basquet,lazonapintada como los chicos de diagonal al aro hacen un gran esfuerzo y son espacios que se COMPLEMENTAN,no compiten ya q ofrecen cosas distintas.
    A la zonapintada se los va a extrañar,y no solo jugadores,tecnicos y demas,sino tambien la APB,sino fijense q subia los resultados q ponian en la zonapintada ! miren si no era importante !!

    ResponderEliminar