lunes, 10 de marzo de 2014

Vélez se lo quitó de las manos

Era el partido esperado pero Estudiantes no pudo aprovecharlo. Lo tuvo en la mano desde el comienzo, pero se complicó en el cierre y al final perdió 75-74 ante Vélez por el Torneo Federal. Y como Belgrano de San Nicolás ganó en su visita a Carcarañá, sigue sin poder asegurar su permanencia en la categoría. Había arrancado bien el Pincha, que se escapó 8-0 de movida y manejó el trámite en el cuarto inicial, pero a diferencia de otras veces la rotación de hombres le complicó el funcionamiento. Se reacomodó en el tercer cuarto cuando volvió al campo el equipo titular y un triple de Bendel lo puso ocho arriba (60-52) en el inicio del período final. Parecía que lo quebraba, pero abusó del tiro externo sin efectividad y le dio la chance a la visita. Y el Fortín, que se había quedado con la sangre en el ojo tras aquella bomba de Federico Attademo en Liniers, pagó con la misma moneda. A puro triple achicó el margen y con un doble de Paco Festa le arrebató la victoria a los albirrojos. Lejos del festejo que ya saboreaba, el León se quedó masticando bronca y tendrá que jugarse la vida el próximo fin de semana, en el que jugará sus dos últimos juegos de la temporada. Será de local, recibiendo a Villa Mitre y (otra vez) a Vélez. Y necesita un triunfo para conseguir la salvación.

La síntesis:
Estudiantes (74): Pablo Bendel 24, Gabriel Cejas 7, Esteban Serantes 13, Sebastián Sartorelli 10, Rodrigo Fillol 10 (fi); Federico Attademo 6, Nicolás Giménez 2, Blas Gerardi 0, Walter Cordero 0, Javier Bareiro 2, Pablo Herrera 0. DT: Mauricio López.
Vélez (75): Sebastián Festa 18, Juan Laprovíttola 4, Luciano Canzutti 11, Alejandro Camargo 0, Andrés Rodríguez 7 (fi); Lucas Bertolotti 16, Guillermo Casini 8, Gabriel Sapochnik 9, Joaquín Olmedo 2, Lorenzo Capponi 0. DT: Gabriel Gusso.
Parciales: 18-13, 35-34 y 57-52. Cancha: Polideportivo Municipal de Ensenada. Arbitros: Carlos Rodríguez y Carolina Quiroga.

21 comentarios:

  1. quien le dijo a esa señora que esta capacitada para dirigir un partido de basquet ? Y al cuerpo tecnico de estudiantes le quisiera preguntar si siempre se tienen que reventar los mismos jugadores para ganar un partido. Hay algunos que no ponen ni las minimas ganas para jugar.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo por que se preocupan tanto si los van a invitar como a Union Vecinal,que tambien descendio el año anterior.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que nos quedamos sin clasico en el federal !!!
    Una lastima !!!
    Otra de los leones del silencio !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que? juega meridiano V el federal??

      Eliminar
    2. No vos meridiano no con suda, la villa y atenas vas a jugar el provincial jajajajajaja

      Eliminar
    3. Ojo que no se anote un cuarto equipo porque no van a poder jugar ni el provincial. Hay solo cuatro lugares.

      Eliminar
  4. lo preocupante es que te gano un equipo ya descendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene en su plantel a jugadores como Festa, Andy Rodriguez o Sapochnik que para jugar un Federal les sobra. Vélez se va al descenso por la sanción (la cual está perfectamente aplicada).

      Eliminar
    2. No seas ridículo tienen 200 años cada uno se van por perros a parte de la sancion y lo peor como dice 10 de marzo 11:39 se perdió con un equipo de perros !! Anda a contarsela a otro.

      Eliminar
    3. Me parece que primero tenés que aprender a respetar porque creo que en ese carácter fue mi opinión. Podrán tener 200 años como decís vos, como tiene Gabini y en este nivel marcan diferencia (miren las estadísticas del torneo y hablamos).

      Eliminar
  5. Tranqui, todavía falta. No hablen antes. Y hagan memoria que a "tu Union", lo salvaron en un escritorio, ya que se fueron al descenso y sin sanción. Se fueron porque perdieron mas que los demas.

    ResponderEliminar
  6. claro que "MI Union" se fue al descenso en la cancha, pero los organizadores lo invitaron a participar por su caballerosidad deportiva y su importancia en la competencia.
    De no haber sido considerado en ese orden de importancia, podria haber sido invitado al segundo ascendido del regional (la esperanza que hoy tiene GELP) y no Union que habia descendido.
    Cuando quieras te muestro la invitación para que leas los elogios.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unión equipo de escritorio. Descendió y lo invitaron. En la Apb le dieron el título sin haber terminado la final con Atenas. Unión=escribanía!!!!

      Eliminar
    2. Primero te bajaste de la liga B, despues ascendiste en un escritorio. Caballerosidad deportiva?? importancia en la competencia???? habia que completar 6 y derqui se bajo sino estabas con gelp ahora

      Eliminar
  7. El cuarto anotado para el regional es GELP, así que ... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No escupan para arriba... Si al regional se anotan cuatro de los equipos de primera, GELP tiene que escuchar por radio el proximo regional... jejeje

      Eliminar
    2. es un tema si se anotan 4 equipos d primera, xq tienen prioridad segun como terminaron en la tabla el torneo del año pasado, y el orden seria, Atenas, Villa San Carlos Gimnasia y Sudamérica (campeón de 2a), pero nose si se suma algun otro club y al estar ahora gelp en el regional que prioridad tiene, de todas maneras creo q gelp tiene chances d jugar el federal por si se baja algun equipo d capital, lo cual es muy probable

      Eliminar
    3. GELP ANOTADO PARA EL PROXIMO REGIONAL? JAJAJA! QUE RISA ME DA! NO SEA COSA QUE SE LLEVEN UNA SORPRESA MUCHACHOS. VAMOS LOBOOO! ! !

      Eliminar
  8. Edelp esta salvado, gana los dos partidos.
    Mandale un regalito a Belgrano de San Nicolas que si no fuese por la sanción hoy estarías en descenso directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hincha de Estudiantes coincido que si nos salvamos es porque a Belgrano lo sancionaron, y que de concretarse este hecho hay que hacer un replanteo del proyecto deportivo para ver cuales fueron los errores y corregirlos.

      Eliminar
    2. Lo que hay que hacer son tres proyectos para el futuro... Uno a corto plazo que es para la competencia directa y poder mantener la categoria minimamente, el segundo es para los jugadores destacados o con proyeccion del club que podrian estar jugando en los dos o tres años proximos y por ultimo el de mas largo plazo pero no menos importantes que a nivel categorias formativa y dirigencial se trabaje para poder solventar todo el trabajo para poder progresar si en algun momento se quiere dar el salto de categoria que todo club tiene que pretender cuando se trabaja enserio

      Eliminar