sábado, 15 de noviembre de 2014

El Cele le dio otro cachetazo

Le siguen faltando cinco para el paso a Unión Vecinal en el Torneo Federal, donde otra vez tuvo un partido muy cerca, pero volvió a quedarse con las manos vacías. Anoche perdió 78-74 ante Temperley, que se consilida como uno de los animadores de la Conferencia Capital Bonaerense. En un partido en que se fajaron de lo lindo bajo el tablero, el Amarillo sufrió por las faltas de Juany Bruno (no llegó a acumular ni siquiera 15 minutos en cancha) y se vio obligado a forzar la ofensiva desde el perímetro, aunque sin demasiada efectividad (apenas 5 de 23 triples). Pese a todo el duelo fue muy parejo en todo su desarrollo, con el regreso de Mariano García para liderar la ofensiva de los de Navazo. Rodríguez y Trímboli sostuvieron a la visita, que se despegó con un buen ingreso de Eiguren. Con esas armas Temperley llegó a sacar siete puntos de luz en el segundo cuarto, pero UV lo cerró mejor con Genoro y Schoffen para irse al vestuario 33-30 arriba. Tras un tercer cuarto fue palo y palo, llegó un último parcial de rachas: Unión sacó siete (55-48) con aportes de Schoffen y Coronado, pero el Cele lo dio vuelta y sacó la máxima de ocho (73-65) con poco más de un minuto por jugar. Otro rival hubiera bajado los brazos, pero el Vecinal no es de ésos y echó el resto con Schoffen, Genoro y los García, hasta empatarlo en 74 con un doble de Javier. Se olfateaba la hazaña, pero la visita tuvo sangre fría en la línea. Eiguren y Rolandi, sus dos bases, convirtieron cuatro libres en los instantes finales para liquiedar el juego a favor de los suyos e impedir que el local sumara su segunda victoria en una temporada que está iniciando con preocupación.

La síntesis:
Unión Vecinal (74): Matías Ciuffo 6, Federico González 11, Mariano García 18, Javier García 7, Juan Bruno (x) 8 (fi); Jorge Coronado 6, Lisandro García Ghigliani 2, Matías Schoffen 10, Gonzalo Genoro 6. DT: Ignacio Navazo.
Temperley (78): Nicolás Rolandi 14, Leonardo Rodríguez 12, Leopoldo Ibáñez Paz (x) 6, Martín Trímboli 12, Matías Fernández 7 (fi); Alejandro Eiguren 22, Iván Antoniuk 2, Raúl Pelorosso 3, Martín Franchino 0. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 13-17, 33-30 y 49-48. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: José Domínguez y Cristian Colombatti. (Foto prensa Unión Vecinal)

8 comentarios:

  1. Un párrafo aparte hay que darle a los àrbitros del encuentro. No cobraron faltas a favor de unión y MUCHAS a favor de temperley.
    Fueron una vergüenza. A tal punto que cada vez que alguno le reclamaba algo a los de unión les decían que no era nada y a los del equipo contrario les hablaba sonriendo. Que quieren que les diga, creo que es una falta de respeto hacia el público las sonrisas de ese juez. L o mismo pasó contra platense con ese mismo árbitro. Por otra parte el comisionado en vez de hacer notar las faltas de los jueces se tomó el tiempo hasta para sacarse una foto de recuerdo. ¡¡¡¡Una vergüenza!!!!!!
    No cobraron faltas que son imposibles de no ver ya que y además si no son faltas rompen con las leyes de la física.
    Bueno eso es muy difícil que se piense así ya que los árbitros están en ese puesto porque la capacidad no les da para tanto.
    Perdonen mi enojo pero no se dónde debo dirigirme para expresar mi descontento,ser escuchado y además que tomen medidas.........Es un imposible.
    Creo que si Unión tuviera algún nombre reconocido sería distinto porque los jueces para los "hijos de".... cobran de una manera y para los "desconocidos" cobran de otra.
    Vamos muchachos no aflojen.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a cuales de los dos hacés referencia, pero a Colombatti lo conozco hace unos años y tenés razón. Estos muchachos no entienden que son profesionales y deben DEMOSTRAR imparcialidad, no solo ser imparciales. Son pavadas que calientan a cualquiera, no pueden estar a las risas con los que conocen y cara de c..o los del otro equipo. Este muchacho conoce a los de Temperley ya que los dirige hace años en la metropolitana........

      Eliminar
  2. temperley es un equipo duro en defensa e intenso en ataque, la verdad interesante la propuesta del celeste, un equipo sin tanta historia en competencias de este nivel pero q esta mas q a la altura

    ResponderEliminar
  3. Antepongo que soy hincha de Union y estuve en la cancha.
    Pero no le podemos hechar toda la culpa a los arbitros.
    Cierto que que nadie nos respeta ni dentro ni fuera de la cancha (hablo de los arbitros y los dirigentes). Pero que queres, si el presidente es impresentable. Por cualquier motivo pierde los estribos y en vez de reclamar como se debe, lo hace airada e irrespetuosamente estando mas cerca de su expulsion de la cancha, que de que se oigan sus reclamos.
    Ademas en la ultima bola, siempre se toman decisiones equivocadas. Ademas, siempre es el mismo jugador; que por mas que sea muy buena persona hay que sentarlo un poquito para que no se desespere y se quiera llevar los laureles de salvaldor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que algun jugador quiera ser el salvador. Si en realidad el equipo es tan pero tan corto que al que le llega la pelota quiere hacer algo para que el equipo gane. No creo que en este equipo haya alguien que quiera protagonismo. Digo por supuesto de los jugadores de Union

      Eliminar
    2. Vos no sos hincha de Unión.

      Eliminar
  4. siempre que pierden son los jueces....hagan un poco de autocritica muchachos

    ResponderEliminar