sábado, 29 de noviembre de 2014

En las sierras, llegó de nuevo a la cima

Había perdido la punta en la última fecha del Torneo Federal, pero anoche tenía la chance de recuperarla. Y Gimnasia no la dejó pasar. En un partido que jugó con la autoridad de un líder, se impuso 81-59 a Independiente de Tandil como visitante, y volvió a quedar en la cima de la Conferencia Capital Bonaerense, alcanzando a Platense en lo más alto de las posiciones. Con Rusconi en el cinco inicial por primera vez en la temporada, el Lobo marcó diferencias desde el inicio. Arrancó 7-0 arriba tras un triple del base y cerró el primer chico con un parcial de 10-0 para irse 22-11 arriba al primer descanso. Desde allí la ventaja nunca bajó de dos dígitos y los triperos se lucieron, liderados por un dominante Villa, autor de 24 puntos y 13 rebotes. El local sufrió la baja de Andrizzi y la lesión de Hartstock, pero por sobre todo terminó frustrado por la defensa albiazul, que nunca lo dejó jugar cómodo. Ante un rival que venía de tres caídas en fila, el equipo de César Adriani olió sangre y no lo perdonó. Jugó con la seriedad que debe hacerlo un candidato y dejó en claro que está dispuesto a no perdonar a nadie. No lo hizo y se volvió de las sierras festejando una victoria largamente merecida.

La síntesis:
Independiente de Tandil (59): Santiago Dilascio 19, Emmanuel Hartstock 0, Facundo Grutzky 14, Nahuel Ledesma (x) 7, Bruno Estala 8 (fi); Jonathan Carabajal 6, Diego Mancinelli 0, Lautaro Lanusse 5, Mariano Novara 0. DT: Guillermo Tasso.
Gimnasia (81): Esteban Rusconi 10, Leonardo La Bella 8, Facundo Fillol 15, Lisandro Villa 24, Herman Banegas 9 (fi); Andrés Vieyra 4, Federico Vidal Ramos 0, Pedro Pérez 9, Gonzalo Sotelo 0, Juan Pablo Lancieri 0, Mauro Loyola 0, Gerónimo Clúa 2. DT: César Adriani.
Parciales: 11-22, 27-40 y 36-54. Cancha: Independiente de Tandil. Arbitros: José Domínguez y Cristian Colombatti. (Foto diario El Eco de Tandil)

1 comentario: