sábado, 8 de noviembre de 2014

Faltó poquito para la hazaña

No tuvo a Mariano García por lesión, y ese solo dato presagiaba que Unión Vecinal no la iba a tener fácil anoche en su gimnasio de calle 9. Y de movida eso quedó claro, pero lo emparejó a puro coraje y a punto estuvo de quedarse con una victoria para el recuerdo, aunque al final perdió 88-79 en suplementario ante Independiente de Tandil. El Amarillo volvió a arrancar muy fuera de timming y cerró 20 puntos abajo en el cuarto inicial y 22 abajo al cabo de un primer tiempo para el olvido: apenas anotó 8 de 40 tiros de campo, redondeando un flojísimo 20% de aciertos. Parecía cosa juzgada, pero los de Navazo no bajaron los brazos liderados por un enorme Javier García (25 puntos y 21 rebotes) y Juany Bruno (15 y 14). Aun así, estaba 65-54 abajo a falta de dos minutos. ¿Liquidado? No para Unión, que arrimó por Javier García, Fede González y García Ghigliani, para que Schoffen lo igualara con un triplazo faltando ocho segundos. Hubo que jugar tiempo extra y ahí el esfuerzo se pagó. La visita se despegó nuevamente y ya no hubo resto para concretar la hazaña. Fue derrota, la quinta en seis partidos, aunque esta vez la historia estuvo a punto de ser muy diferente.

La síntesis:
Unión Vecinal (79): Matías Ciuffo 0, Federico González 19, Gonzalo Genoro 5, Javier García 25, Juan Bruno 15 (fi); Matías Schoffen 8, Lisandro García Ghigliani 7, Jorge Coronado 0. DT: Ignacio Navazo.
Independiente de Tandil (88): Nahuel Ledesma 0, Emmanuel Hartstock 21, Valerio Andrizzi 17, Bruno Estala 4, Facundo Grutzky 17 (fi); Santiago Dislacio 14, Diego Macinelli 6, Lautaro Lanusse 3, Jonathan Carabajal 0, Mariano Novara 0. DT: Guillermo Tasso.
Parciales: 8-28, 22-44, 45-58 y 68-68. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Carlos Rodriguez y Sebastián Moncloba. (Foto prensa Unión Vecinal)

2 comentarios:

  1. que rajen a los 2 refuerzos son horribles....pasa algo que epifanio y martino no juegan el torneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos, Ciuffo no tiene nivel de federal, y Jorge si deja de vender humo y pelotudear podría ser un buen refuerzo como suplente de Javier y Juany. Martino y Epifanio por decisión propia no quisieron jugar el federal, pero igual antes que Ciuffo creo que era mejor dejar a Mauro Winschel

      Eliminar