lunes, 24 de noviembre de 2014

Le tomó el gusto a ser visitante

El jueves sufrió un duro golpe al perder el invicto en City Bell, pero anoche Estudiantes se recuperó de la mejor manera. En una cancha muy complicada, le ganó 91-77 a San Lorenzo de Chivilcoy, logró su segunda victoria como visitante y va encontrando su mejor funcionamiento. Otra vez entró afilado desde el inicio, con un Vallejos tremendo (cuatro triples en el primer cuarto), la conducción de Sartorelli, las corridas de Bendel y el equilibrio de Serantes. De ahí hasta el final la brecha mínima fueron cinco puntos (43-38) en el segundo cuarto, pero enseguida apareció el perímetro pincharrata. Triples de Sartorelli y Serantes llevaron la brecha más allá de los 10 puntos y dos mandadas de Cejas pusieron 15 de luz al final del tercer chico. Ya no hubo más partido, tanto que la diferencia se estiró hasta 29 (83-54) con un bombazo de Fede Attademo. En total, el León acertó 15 veces desde 6,75 (en 30 intentos) y como además defendió muy duro es muy difícil perder. Si repite tareas como ésta en el futuro, hay que tenerlo seriamente en cuenta para pelear por el liderazgo de la Conferencia. ¿Se le dará?

La síntesis:
San Lorenzo de Chivilcoy (77): Alejo Barrales 15, Fernando Montero 5, Jorge García 1, Leandro Mateo 34, David Cabezas 15 (fi); Sebastián Tomasevich 6, Lucas Andujar 3. DT: Guillermo Saldaña.
Estudiantes (91): Juan Sartorelli 12, Pablo Bendel 14, Esteban Serantes 10, Facundo Vallejos 17, Leonel Rodríguez 2 (fi); Walter Cordero 8, Gabriel Cejas 13, Federico Attademo 15, Rodrigo Fillol 0, Pablo Herrera 0, Blas Gerardi 0, Nahuel Amichetti 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 15-28, 34-43 y 47-62. Cancha: San Lorenzo de Chivilcoy. Arbitros: José Domínguez y Raúl Sánchez. (Foto diario La Razón de Chivilcoy)

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Suda tiene miedo ? Dejate de joder , justo nosotros al pincha ? Porque los expulsados fueron expulsados ? Vallejos , cejas , lopez perfectamente expulsados , ahora que paso con en cambio ? Bendel por Herrera ? Que paso con el informe ? Garcia. Busteros y musumeci golpes de puño ? Bendel no hizo nada , Herrera menos , porque reyerta a jugadores que estaban en cancha ? Cambio de informe ? Presión fe edlp hacia árbitros ? Se les lleno el culo de preguntas , en el country minado de gente de estudiantes ( claramente mentira , padre de atademo y no se quien mas ) nos ganaron por los triples del pendejo attademo , sino estaba palo a palo , ahora attademo grande no esta expulsado ? Los vídeos dirán lo contrario , se les va a caer el orto a los jueces ! Mentiras no loco aclaren la posta ! Tribunal de penas falla cuando esta jugando al Maxi basquet ? Es un chiste lamentablemente

      Eliminar
    2. Miedo????? Suda tiene miedo o Estudiantes??? qué equipo jugó todo el año con unos jugadores y ahora puso a otros??? Suda o Estudiantes??
      Suda sabe muy bien que el plantel completo de Estudiantes es superior (está claro,está preparado para otra competencia...) y asi y todo le gano el primer partido y muy bien y el segundo lo lucho hasta el ultimo cuarto
      Si hay un equipo en primera q no tiene miedo es Suda

      Eliminar
    3. Jajajajaj que gracioso publicas lo que querés huevo vos ? Que paso con los árbitros ? Me parece que les salió el tiro por la culata ... Muchos expulsados sin sentido ni argumento , siempre igual el basquet platense árbitros soberbios

      Eliminar
    4. Estudiantes con miedo? fue el único equipo de la plata que se puede dar el LUJO de jugar con los juveniles (Prácticamente todo el año y bastante en el 2013) y así y todo clasificar y estar en todos los playoffs. Miedo?? Yo no creo que eso sea miedo.

      Eliminar
  2. fuerza suda, club de barrio, humilde y muy trabajador, linda esa serie más allá de lo áspero que me contaron que se jugó hasta el momento pero bueno, que gane el mejor, y ojo q si pasa el pincha hay final anticipada en semis: unión vecinal 1° vs el peor ubicado que sería estudiantes 6°, y platense 2° vs el 4° q es atenas. Me sorprende para bien atenas que a lo largo del año fue irregular pero terminó muy bien, y por las estadisticas q vi los grandes se pusieron el equipo al hombro: sansimoni, saenz, lorda, garcia y sobre todo couyoupetrou

    ResponderEliminar
  3. Gran triunfo en una cancha muy difícil y siempre esquiva para recuperarnos de la derrota ante River. Se viene un partido clave ante Unión este sábado y mas allá de como esté ubicado el amarillo, siempre merece respeto.
    Independientemente de como termine Estudiantes el torneo creo que este año los refuerzos le dieron un plus al equipo, fundamentalmente Sartorelli y Vallejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!
      Y los juveniles están acompañando más que bien
      Creo que terminamos con record positivo el año!

      Eliminar
    2. coincido, la chancha vallejos es hasta el momento una gran incorporación, con errores y aciertos del juvenil q es, hasta el momento alterna mas buenas q malas

      Eliminar
  4. no sea exitistas muchachos.
    Soy neutral.
    Y esos dos pibes no marcan a nadie
    Si le quitan minutos al potro caen en la misma de siempre, postergar a los jugadores propios por satisfacer deseos de terceros
    Sean inteligentes y eviten repetir errores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Potro está jugando menos porque está con 2 lesiones juntas, una vez que se recupere la idea es que sea el 5 y Vallejos el 4.

      Eliminar
    2. Primero Sartorelli no es un pibe y me parece que no solo marca sino que le dá un plus al equipo en organización de juego, tiro exterior y en los rebotes (tuvo un partido de 16 y el promedio creo que está en alrededor de 7 buen número para un base).
      No es exitismo, como dije varias veces Estudiantes está para darle pelea a todos, no es candidato ni nada parecido pero si sigue por este camino puede hacer una buena campaña y terminar entre los 6 de arriba. Claramente Gelp, Platense (a pesar de haberlos vencidos) y Temperley están arriba, con los demás puede ganar y perder con cualquiera.

      Eliminar
  5. Una reconocida empresa de lavandina, seria el nuevo sponsor de Estudiantes de la PLata. El dinero ayudaría a pagar los gastos del plantel y a incorporar jugadores, en caso de ascender. La empresa en cuestión no es otra que "AYUDIN",y ya empezó a mover los hilos frente a Sudamérica, equipo de barrio si los hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mover que hilos, 3 jugadores informados y los árbitros diciendo que hubo una pelea entre hinchas que jamás existió, todos los que fuimos al partido lo sabemos. Una locura haber suspendido un partido faltando 44 seg.

      Eliminar
    2. no es lo mismo informados que suspendidos. No es lo mismo titulares que suplentes y no es lo mismo AYUDIN que otra marca chapulin (homenajeando a Bolaños)

      Eliminar
    3. Los onformados son Cejas, Vallejos y Herrera. En Sudamérica Kruzich, García y Musimeni (perdón si no se escribe así) quien te parece que pierde mas???

      Eliminar