lunes, 26 de enero de 2015

El Lobo se tomó la revancha

Tenía la sangre en el ojo desde que el Amarillo le sacó el invicto en el partido que jugaron en calle 9, pero la chance de tomarse revancha parecía llegar en el peor momento. Sin Rusconi ni Fillol y ante un rival que venía en su mejor momento de la temporada, Gimnasia igualmente le puso el pecho a las balas, le ganó 82-76 a Unión Vecinal y se mantuvo en la punta de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal. El Lobo sacó ventajas en el inicio con el liderazgo de La Bella y apostó por recargar el juego interno, donde tenía ventajas en talla y personal. UV disimuló está carencia con el trajinar de Bruno (16 rebotes) y se fue arriba en el segundo cuarto por Mariano García y buenos aportes de sus relevos. Con aciertos y errores, el partido estaba para cualquiera hasta los últimos dos minutos, cuando apareció Pedro Pérez. Dos triples del escolta destrabaron el juego para los suyos, pusieron el tablero 80-74 y Unión ya no tuvo nada que hacer. Los de Adriani se sacaron la espina y dieron una prueba de carácter en un duelo con la intensidad de un clásico, asegurando dos puntos vitales para mantenerse arriba. Y si el viernes repiten ante el colista José Hernández se asegurarán la cima por una semana más.

La síntesis:
Gimnasia (82): Leonardo La Bella (x) 25, Pedro Pérez 14, Gonzalo Sotelo 2, Lisandro Villa (x) 16, Herman Banegas 17 (fi); Juan Pablo Lancieri 5, Ignacio Zulberti 3, Andrés Vieyra 0. DT: Cesar Adriani.
Unión Vecinal (76): Matías Ciuffo 10, Matías Schoffen 6, Mariano García (x) 21, Javier García 7, Juan Bruno 10 (fi); Federico González 12, Gonzalo Genoro 6, Lisandro García Ghigliani 4. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 14-11, 36-36 y 60-65. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Emanuel Sánchez y Rodolfo Gurman.

35 comentarios:

  1. PAPELON lo de los dirigentes de gimnasia la verdad dan pena.... decir que le dieron a Union la tribuna de cemento por que el presidente de UV no les dio lugar!!! PAYASOSSSSSSSSSSSSSSs donde quieren que saque el lugar que lo C........GE no es que GELP tiene el mega estadio... son unos mega mediocres...Espero que ese Señor ( papa de un jugador) que le mostraba al tal Nicolas el carnet de socio de gimnasia y queria hacerle entender lo ovbio o la señora que le dijo NICO sos un pibe inteligente ( jajajaj) sabes que esto es ilogico o sea que el presidente de basquet de GELP se C....A en los socios. otra cosa que no entendi el gran festejo de los jugadores de GELP todos refuerzos que ya se decian campeones antes de empezar el torneo q hoy comparten punta con Estudiantes pero que estan por debajo ya que la diferencia es a favor pincha; ganaron por que faltando 2 min para terminar por que asi lo decidio el arbitro .. a UV!!!! un equipo 98 % con jugadores del club sin refuerzos con mucho amor a la camiseta... llamado a la realidad a GELP.... no se comieron a nadie..

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al arbitraje por el gran triunfo de gimnasia… Nacho nadie puede negar o discutir el excelente trabajo que estas realizando (soy alguien que siempre que juega uv esta tanto en primera como de mini para arriba) están trabajando sin refuerzos con jugadores que hacen y viven de otras actividades sin inferiores ; sin ofender pero es muy flojo ahí el trabajo no podes sacar mas de uno o dos de ahí nada mas.. resumiendo muy bueno lo tuyo. Pero hasta un Pre infa de la plata sabe que no podes dejar a Pedro Pérez Tirar de 3 y solo grave error y no fue ni 1 ni 2 fueron barios…….Pero ojo Nacho solo no!!!! Ha este pibe lo conocemos todos los de la plata…por lo demás muy digno lo de Unión…triste lo de gimnasia a nivel dirigentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a los premini no los vas a ver? no creo que este la defensa programada para dejar tirar a pedro de tres, capaz se priorizo parar a labella y villa en su momento y al final mas q nada a labella ya q villa salio x 5, y bueno a veces cuando se mueve rapido la pelota un tiro abierto va a quedar

      Eliminar
    2. Y no te pusiste a pensar si lo dejaban tirar sólo a propósito? X scouting? 4/11 tiro Pedro, de los cuales uno fue un tablerazo.

      Eliminar
  3. Mas que triste lo de los dirigentes de gimnasia, una falta total de respeto maltratar a sus propios socios.... señor guarde el carnet a gimnasia poco y nada le importa la gente que mantiene al club!!!...sabias que esa gente que estaba parada serian 6 o 7 hablando con vos PRESIDENTE!!! te aclararon ¡somos socios no va a pasar nada !....jajaj que lindo es ser PIncha... fuimos a City Bell alentamos a Union a full vimos el partido tranquilos Y NO PASO NADA DE NADA...no sera que el problema es ginasia!!!

    ResponderEliminar
  4. El arbitraje salvo al lobo!!!! Pero nachito Pérez no puede tirar a placer los triples lo hace siempre y encesta! Igual muy bien el humilde Unión complicando al rentado y soberbio equipo men sana

    ResponderEliminar
  5. Realmente para destacar lo de unión vecinal, con uno de los presupuesto mas bajo del torneo les pelea a todos de igual a igual, y seguramente terminara en una posición mas que destacada Felicitaciones ....

    ResponderEliminar
  6. se va terminando de a poquito !! donde esta el equipo q quiere ascender al TNA ?? jajajajaja.

    ResponderEliminar
  7. no hay notas sobre el mamarracho del nuevo torneo de la APB ??

    ResponderEliminar
  8. qué lindos que son, por suerte tienen fecha de vencimiento

    ResponderEliminar
  9. Vengo a Nuestro Basquet a leer la crónica del partido, veo que hay 7 comentarios y al leerlos veo que son de "chicas histéricas" de UV . . . .
    Para el que no fué, los "seguidores" de UV fueron ubicados en la platea alta de la calle 5, un lugar desde donde se ve perfecto (en todo el Poli se ve perfecto), y por supuesto Muuuuuuuuuuucho mejor que "la terraza" que nos asignó UV.
    Muchos de los lugares de la platea baja de ese sector pertenecen a compradores de abonos por la temporada y no deben. ni merecen tener lugares compartidos con el público visitante.
    Del partido sólo voy a decir que es hora que se dejen de llorar y jueguen al basquet, pero con el nivel de jueces que hay se ve que es más "redituable" esto último. Con Dora "la exploradora" les salió bien y el domingo "el pelado" les dió una buena mano (sonó feo esto no???), pero la victoria esta vez estuvo para el que la mereció . . . .
    Saludos triperos
    P.D: A esos que son socios de Gimnasia y van a alentar a otro equipo que juega contra Ginmnasia . . . . revean su situación, si sos de GELP tenés que querer que GELP gane a todo y en todos lados . . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claudio mar del plat27 de enero de 2015, 20:23

      comico nunca ganaron nada que te comiste a piñon fijo payaso

      Eliminar
    2. por qué ? gimnasia y esgrima. Es un club de Gimnasia y Esgrima, no de básquet. Elitista !

      Eliminar
    3. Che claudito de mardel averigua de la historia de nuestro basquet y vas a ver que grande es, lo que despretigian como vos don los reales payasos y para el otro payaso vomo vos que habla de elitismo , me hacen creer que son dos cachorros que lo unico que conocen es el basquet barrial de union, busquen, hablen con personas mayores etc para que les informen sobre la Historia del basquet de Gelp el cual siempre fue es y sera basquet de elite y basquet de elite que solamente se vio y se volvera a ver en el poli, payasos la envidia y la calentura hace mal te pone necio y ciego abrazo.

      Eliminar
    4. Y quien dijo que soy de union panchito?? dije que son elitistas, tienen los colores de la policia y en el nombre llevan las palabras "gimnasia" y "esgrima", deportes SUPER elitistas.

      Eliminar
    5. Si no sos de union sos mas payasote todavia guardate en un cajon de la comoda elitista.
      AMARGO !!

      Eliminar
    6. jajjajajajajjaja Gimnasia y Esgrima. jajajajajja

      Eliminar
  10. Se nota un poco de enojo y envidia en los anónimos anteriores. Evidentemente si estaban como público de Unión Vecinal, independientemente si es o no socio de de GELP, deben ocupar los lugares asigandos para tal efecto. No se puede ser juez y parte e interferir en la labor de los dirigentes locales que están a cargo de la organización y son los responsables del evento. Creo que el público que asistió de Unión Vecinal tuvo plateas muy cómodas y un amplio sector para poder presenciar muy cómodos y seguros el partido, por cierto bastanteubicación que la que tuvo el público de GELP que asistió al encuentro de ida que en gran parte tuvo que verlo hacinado desde el gimnasio del primer piso (¿ese sector está habilitado para tribuna?). También cabe destacar que tuvieron ingreso y egreso independiente y baños exclusivos. Simplentemente un capricho de un puñado de personas de querer estar una butaca más abajo, suena realmente a infantil. Es como un nene que quiere ir del lado de la vetanilla en el ómnibus. Eso de ser socio, queda invalidado si se asiste al sector visitante. Respecto a los planteles es lógico que GELP vuele más alto presupuestariamente que Unión Vecinal, son estructuras diferentes, y GELP debe apuntar más alto, pero no se olviden que La Bella no esta jugando desde ayer en GELP, ya estaba en el provincial. Cuando leo algunos comentarios sobre GELP se nota cierta envidia e irascibilidad amparándose en la pequeñez de las instituciones que enfrentan al LOBO y en la grandeza del equipo de calle 4. Creo que el sentimiento de inferioridad hiere de suceptibilidad a los eventuales adversarios del Lobo lo que los obnubila y no los deja ver claro. En lo único que coincido con los mensajes anteriores, es en el arbitraje, no fue bueno, claramente, con un tablero muy inclinado en faltas por parte de GELP y excluyendo a Villa faltando más de 3 minutos. El árbitro adujo que no vio lo hizo Villa, pero que por intuición cobró la falta. También vimos la permisividad ante los cosntamtes reclamos del 10 de UV que cansan a propios y extraños. Párrafo aparte para el señor entrado en algunos kilos sentado por encima del banaco de UV incitando a un parcial local a que diera la vuelta para pelear. Si ese señor a quien no conozco -yo soy un simple hincha del básquet tripero- es un dirigente (lo deduzco por el lugar donde estaba sentado) debe guardar intachable conducta y no incitar al público llano a violentarse. Victoria lógica del Lobo. Por último no se jacten UV de tener pibes del club -es cierto que GELP no los tiene en demasía- pero Ciuffo, Schoffen, Genoro, González, Coronado y varios más no creo que hayan surgido de las formativas del equipo de calle 9.
    Nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y quién surgió de calle 4?? UNO nombrame amigo !!!! jaajajaj que risa me dan

      Eliminar
    2. es verdad, creo que salvo lancieri, los demas llegaron en infa o cadetes minimo..

      Eliminar
    3. los demas = rusconi en cadetes...vieyra infantiles y listo...

      Eliminar
    4. Pedrito Perez surgió de calle 4.

      Eliminar
  11. Seguramente haya un presupuesto para mas grande,xq somos mas grandes. Seguramente haya mejores jugadores, xq somos mas grandes. Seguramente tengamos el mejor estadio de La Plata, xq somos mas grandes. Seguramente peleamos para ascender al TNA, algo que ningún otro club de La Plata pudo llegar (Unión estuvo cerquita, eh, pero sabes que no llego). Basta de envidia. Gimnasia fue, es y será el MAS GRANDE DE LA CIUDAD ! ! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claudio mar del plat27 de enero de 2015, 20:26

      ambreeeeeeeee

      Eliminar
    2. Sisi y asi yy todo con un plantel de la puta madre con jugadores de otro nivel y que pelean el ascenso al tna le ganan por seis a un equipo que pelea la PERMANENCIA e inclusive pierden el primer partido. Todo bien entite feliz pero no tanto q ganaron por 6no por 30, cuando los agarre un equipo con tanto huevo como el nuestro y un plantel un poco mas largo los pasan por arriba.

      Eliminar
    3. parece q te olvidas q jugaste con el puntero x 6 o por treinta perdiste jajajaja anda a llorar a la catedral

      Eliminar
  12. Seguramente haya un presupuesto para mas grande,xq somos mas grandes. Seguramente haya mejores jugadores, xq somos mas grandes. Seguramente tengamos el mejor estadio de La Plata, xq somos mas grandes. Seguramente peleamos para ascender al TNA, algo que ningún otro club de La Plata pudo llegar (Unión estuvo cerquita, eh, pero sabes que no llego). Basta de envidia. Gimnasia fue, es y será el MAS GRANDE DE LA CIUDAD ! ! !

    ResponderEliminar
  13. Gran partido de Unión en una "cancha de basquet en serio" como los mismos hinchas triperos dijeron, vieron que no nos ganaron por 20 ni caminando como su soberbia los hacia pensar. Otra cosa, quedaba 1 minuto para que ganaran y estaban todos cantando canciones de fútbol contra Estudiantes, lo que se dice un terrible complejo de inferioridad.

    ResponderEliminar
  14. Matías Ciuffo del sur
    Matías Schoffen misiones
    Mariano García del club
    Javier García del club
    Juan Bruno universal
    Federico González gimnasia
    Gonzalo Genoro estudiantes
    Lisandro García Ghigliani del club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En universal no le dieron lugar y lo echaron como a un perro dándole el pase a su poder. Para hablar hay que saber

      Eliminar
  15. Papelones varios:
    - Antes del comienzo del partido, los visitantes no tenian lugar porque "estaba vendida toda la temporada" (¡cuantos hinchas seguidores del basquet tiene GELP! ¡Que maravilla! )
    - El arbitraje hace lo que quiere sin ser sancionado por mal desempeño... Es lastimos siempre ver semejante cosa. Entre l primer y segundo cuarto dejan hacer barbariddes y despues compensan para que laplanilla se vea linda... Si tan soolo existiera un aparatito para grabar lo que hacen...
    - El presidente de UV miro todo el patido desde donde quiso. Eso significa estar con los socios...
    - Los responsables de GELP generan tension hasta con las personas mayores, esos son los valores que queremos eb uesta sociedad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con respecto a las grabaciones, te comento que en la pagina del torneo federal hay una seccion que podes ver los partidos tanto en vivo como grabados, y creo que un encargado por club puede descargarlos..

      Eliminar
  16. Que buen partido, emotivo hasta el final...
    Con respecto a los dirigentes..mamita querida!..de UV estaba el Garcia (ex capiatn..referente..?? ) en la tribuna con 2 amigotes y no pararon de putear un minuto!!..como puede ser??..y los nenitos de minibasquet los miraban y puteaban tambien..minibasquet gente!!!.una señoras mayores tambien puteaban y puteaban...que imagen distorcionada..no entendemos nada, parece una cancha de futbol..en un momento se detuvo el juego porque se querian ir a las manos dos viejos(uno dirigente de UV)..que raro que está todo..
    Los arbitros x momentos pitaron mal, pero creo que no son los culpables de que a Perez lo dejen tirar sus ultimos 4 lanzamientos solos...
    Los que estaban en la platea de GELP..se asomaban para putiar en cada salida de media cancha..colgados estaban!!sacados!!..paren un poco muchachos!
    ...Esto es basquet, tenemos que cambiar todos..cuidemos el juego!..

    ResponderEliminar
  17. Cuando gimnasia ascienda se van a querer matarrrr

    ResponderEliminar