lunes, 12 de enero de 2015

El séptimo fue el Lobizón

Estudiantes terminó el 2014 basquetbolístico a toda orquesta y ahora inició el 2015 de la misma forma. En el reinicio del Torneo Federal le ganó 80-73 a Gimnasia en City Bell, en lo que fue su séptima victoria consecutiva, y lo alcanzó en la cima de la Conferencia Capital Bonaerense. Pese a tener un plantel debilitado bajo las tablas por las ausencias de Fillol y Herrera, Mauricio López encontró respuestas en Leonel Rodríguez (goleador con 15 puntos) y sacó ventajas desde el comienzo (10-0 de arranque) con las corridas de Bendel y con Serantes, como siempre, haciendo un poco de todo. Con buenos ingresos de Attademo y Gerardi el local cerró 41-29 al entretiempo, pero Gimnasia achicó por La Bella y Rusconi y amenazó con darlo vuelta cuando las faltas fueron una carga para los internos albirrojos. No pudo ser porque el Pincha bancó la parada con Cordero y Sartorelli, y terminó festejando una victoria histórica, la primera ante el clásico rival en un certamen de alcance nacional. Claro que esto no va a quedar así: ahora los dos comparten la punta (con Temperley y Pedro Echagüe) y lo que viene será una lucha sin cuartel para ver quién queda encima. Está en juego el honor de la ciudad, y también mucho más que eso.

La síntesis:
Estudiantes (80): Juan Sartorelli 5, Pablo Bendel 11, Esteban Serantes 12, Facundo Vallejos 9, Leonel Rodríguez (x) 15 (fi); Blas Gerardi 8, Federico Attademo 8, Walter Cordero 5, Gabriel Cejas 8, Nahuel Amichetti 0, Alejo Orquín 0. DT: Mauricio López.
Gimnasia (73): Esteban Rusconi 19, Leonardo La Bella 6, Facundo Fillol 22, Lisandro Villa 13, Herman Banegas (x) 9 (fi); Pedro Pérez 0, Federico Vidal Ramos 0, Andrés Vieyra 2, Juan Pablo Lancieri 1, Gonzalo Sotelo 1. DT: Cesar Adriani.
Parciales: 27-15, 41-29 y 59-44. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Martín Pietromónaco. (Foto prensa Estudiantes)

24 comentarios:

  1. QUE PASO CON LA SONRRISA DE LABELLA (GB), se la tuvo que guardar hasta el próximo juego ???
    MUCHA SOBERBIA TRIPERA !!!

    ResponderEliminar
  2. La Plata está en orden!!

    ResponderEliminar
  3. Un excelente triunfo a pesar de lo disminuido que llegó Estudiantes (lo que atenta contra uno de sus puntos mas fuertes, que es la rotación) por la ausencia de Fillol, Attademo e incluso Herrera, que hizo que tuviera que jugar en varios momentos con Vallejos de 5, Cordero de 4 y hasta Serantes en la misma posición contra las torres de Gelp. Muy buen planteo de López aislando a Labella y Villa y dejando todo en manos de Rusconi (muy buen partido) y Fillol, terrible defensa durante 30 minutos, . Lo mejor del Pincha?? El juego en equipo, cada uno de los que entró cumplió su rol a la perfección y entendió que se jugaba un clásico pero no puedo dejar de destacar el partido del Mudo (es interminable), Bendel y Rodriguez. Un dato importante: el debut (aunque sean 2 segundos) de Alejo Orquín con 15 años, ese es el camino.
    Después de" Labella" victoria a tratar de seguir peleando arriba y darle lucha a todos. Vamos Pincha!!!

    ResponderEliminar
  4. Gran triunfo de un equipo que se armó para llegar a un play off contra otro que tiene el doble de presupuesto y candidato al ascenso. Vi el partido por internet y me quedó la sensación que uno es un equipo y el otro un cúmulo de individualidades, que cuando están bien te mata pero cuando no se convierte en un equipo anárquico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace bien los numeros...

      Eliminar
    2. Conozco demasiado bien los números de ambos equipos (no los pongo acá porque me parece información privada de los jugadores, a lo sumo la tendrían que dar los clubes no yo) pero te digo que si Gelp gasta 10, Elp 5 y Uv 2.5.

      Eliminar
    3. si, hizo mal los numeros, no es el doble, es por lo menos el triple de presupuesto...

      Eliminar
    4. Insisto... hace bien los numeros.... la clave esta en la concentración del gasto... te tire una pista. Suma todo... conocedor !!!!

      Eliminar
    5. Para tanto no, tiene un 5 inicial caro, el resto normal.

      Eliminar
    6. Jajajajaja.. como saben de números. Imagino que si hablan de pagar a jugadores es todo en blanco. No??? por que no se callan un poco y no hablen de lo que no deben.

      Eliminar
    7. Me parece muy irresponsable hablar de número y dinero que gastan unos y otros cuando ambos clubes tienen deudas millonarias.

      Eliminar
    8. que pasa pancho,si no cobran en blanco es culpa de los clubes y en todo caso los jugadores tienen q reclamar. Punto. Contrato tienen todos, el federal te obliga,si despues tiran sobre por abajo de la mesa,es cosa de los clubes papá

      Eliminar
    9. ehh panchoo !!! fieritaaaa!!! Si tienen contrato y es en negro es lo mismo que nada... no justifiques lo injustificable PAPAAA!!!!

      Eliminar
    10. No creo que las deudas millonarias de ELP y GELP las provocara el basquet. En cuanto a los planteles, las 3 estrellas de calle 4 salen lo mismo que todo el plantel pincha.
      En el tema contratos, el Federal te obliga a entregar el libre deuda no a la firma de convenio con el jugador.

      Eliminar
  5. Perdón la ignorancia, pero Leonel Rodriguez es un refuerzo que llegó este año?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llego en 2014, jugo varios partidos del torneo local y estuvo en todos los del federal creo. De rendimiento irregular pero este ultimo partido cumplio con creces y mas aun teniendo en cuenta q no jugo el potro, que no se que le paso..

      Eliminar
    2. Efectivamente, vino este año, lo mismo que Vallejos y Sartorelli.
      Buenas incorporaciones, no?

      Eliminar
    3. Leo Rodriguez llegó para el inicio del Federal, incluso jugó varios partidos del torneo de la APB.

      Eliminar
    4. Gracias por todas las respuestas.

      Eliminar
    5. El Potro tiene paperas, por eso no jugó.

      Eliminar
  6. Muy mal juego de Gimnasia, es por algo deportivo solamente o hay algo extra? Estudiantes lo gano bien, utilizando mas jugadores que Gimnasia (donde no hubo rotacion, o unos escasos minutos para los reservas, no hay que hablar antes de tiempo y dejar de lado la soberbia que siempre hubo en dicho club.

    ResponderEliminar
  7. Mas allá de la arremetida final de Gelp me dio la sensación que nunca tuvo chances de ganarlo, Estudiantes lo dominó de principio a fin, a pesar de la ausencia de Rodrigo Fillol se bancó moy bien el juego interno con un gran partido de Leo Roodriguez y una buena de defensa de Vallejos y Cordero ante Villa. Gran partido del perímetro Pincha, fundamentalmente Bendel y Serantes y una gran diferencia entre el banco de ambos equipos (29 contra 4). Por la visita, muy buen juego de Rusconi (gran responsable de que la diferencia no fuera mayor) y de Fillol pese a lo errático que estuvo con el tiro externo, flojo Labella que se la pas´mas peleando con el banco y público local que en el juego (muy permisivos en este sentido los jueces, incluso cometió faltas antideportiva no sancionadas).

    ResponderEliminar
  8. gimnasia es soberbia siempre, vas al poli y se creen que son peñarol de mar del plata o boca, jugas contra ellos en cualquier categoria y desde el dt se baja la linea de soberbia... todo queda en orden a pasar los años el que es soberbio lo va hacer siempre y el que trabaja en algun momento cumple sus metas

    ResponderEliminar