lunes, 26 de enero de 2015

El Suda hace historia provincial

Sud América está decidido a hacer historia y anoche consiguió una de las esas victorias que en cualquier club se recuerdan por años y años. De visitante y en un partido límite, le ganó 68-66 a Racing de Chivilcoy y clasificó para la segunda ronda del Provincial de Clubes. A poco más de un año de haber recuperado su lugar en la Primera división del básquet de La Plata, el equipo de Tolosa se embarcó en la aventura regional y demostró que el desafío no le quedaba grande. Con el triunfazo de anoche ya es uno de los 12 mejores equipos de la competencia y va por más: desde el fin de semana próximo disputará la segunda fase en un cuadrangular junto con Sportivo Escobar, Del Acuerdo de San Nicolás y Argentino de Pergamino. Los dos mejores del grupo (y quizás también el tercero) lograrán el pase a los playoffs. ¿Y quién se anima a descartar al Suda de esa instancia? (Foto diario La Razón de Chivilcoy)

22 comentarios:

  1. Papalardi comela !!!

    ResponderEliminar
  2. Un equipo con unos huevos grandes como la cancha y 50 personas en la tribuna cantando sin parar = clasificación a la siguiente ronda

    Que lindo es ser Verde !

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a Sudamérica por este gran logro, admirable como se levantaron tras caer a tercera. Un hincha de Estuidantes

    ResponderEliminar
  4. Un micro, 5 autos, y un equipo con el sentido de pertenencia más fuerte de la ciudad.
    Sud América, el equipo más pasional de La Plata y alrededores.

    ResponderEliminar
  5. SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones a la gente del suda, merecida clasificacion en una zona que no fue tan facil como muchos decian, que porque atenas perdio por paliza contra los primeros suponian que era injusto o tuvieron mala suerte en el sorteo. Ahora se ven los tongo y las dos zonas son parejas, aunq teniendo en cuenta que clasifican los dos mejores terceros veo tanto a suda como vsc con chances si ganan 2 o 3 partidos

    ResponderEliminar
  7. che q emotivo! porq no hacen una pelicula??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad habría q hacerla, con Anónimos Giles como vos de invitados para q aprendan a hacer algo o cerrar el pico. Sos envidioso y mala leche. Sigan ladrando

      Eliminar
    2. Es buena idea, Un equipo de barrio sin nada que perder, anotado en un torneo que "le quedaba grande" y por otro lado, un equipo como Atenas que tienen ropita careta, jugadores pagos y "estrellas". Un presidente en la asociación que hace hasta lo imposible para ver caer al equipo. Y en la final se lesiona el mejor jugador, teniendo que ganarlo YO Buddy el perro basquetbolista.

      Lastima que para eso, Atenas tendría que llegar a la final, y eso va a ser imposible. Sera el año que viene, prepara los VHS y las cintas circulares para la grabación!!!

      Disney la compra seguro, vamos 50 - 50 en regalías.

      Eliminar
    3. - Blanco, Francisco --> Escuelita
      - Blanco, Patricio --> Escuelita
      - Pujol, Leonardo --> Escuelita
      - Busteros, Gaspar --> Escuelita
      - Kruzich, Alan --> Escuelita
      - Tutolo, Tomás --> Escuelita
      - Milillo, Facundo --> Escuelita
      - Marquina, Juan Cruz --> Escuelita
      - Giorgetti, Mauro --> Jugó varios años en el club. Ahora ya es el segundo consecutivo
      - Santana, Martín --> Vino en el 2014 del interior.
      - Musumeci, Ángel --> Vino de Juventud. Ya había jugado en el club
      - Navazo, Rodrigo --> Vino de CEYE

      Cuerpo Técnico: - Milillo, Roberto --> Hace 50 años que está en Suda
      - Marcos, Leandro --> Hace 20 años que está en Suda. No dirigió a otro club
      - Mendez, Alejandro --> Hace 40 años que está en Suda. No dirigió a otro equipo

      Presupuesto: CERO ( 0 )

      Eliminar
    4. 50 a RJM lo mataste.
      te falta Fermin Romano del Suda, Facundo Andrés del Suda, Bojanovich del suda

      Eliminar
  8. Grande Suda a seguir adelante...

    ResponderEliminar
  9. hablar de "otros" para destacar lo que yo hago es de una mediocridad básica (en todo ámbito). Apuntar al resentimiento con cada logro es lo que hace que luego le caigan con todo. Parece que no alcanza con festejar semejantes logros! (no generalizo, se que no todos son así, pero al menos en los post de esta pagina siempre se ve lo que digo)
    Aplaudo la actuación de este club de barrio, brillante! lastima lo que mencione arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima ver tanta bajeza intelectual en las redes sociales y blogs en general como este. Este comentario refleja una ignorancia y una pobreza académica muy grande. Voy a intentar iluminarte amigo mío, el hombre es un ser que aprende comparando, y en su relación con el mundo y la naturaleza compara, todo el tiempo. Sabemos, por ejemplo, que la letra "A" es esa y no otra porque la contrastamos con las otras letras, entonces sabemos que es la "A" y no la "F" (aunque no nos demos cuenta, esos procesos mentales los hacemos). En este caso, es lo mismo (y por favor, estamos hablando de deporte, de competencias, la comparación es algo básico). Sud América logra el pase a la siguiente fase del regional con el 75% del equipo nacido de los RIÑONES del club, con presupuesto cero, y hace 3 años estaba jugando en tercera. Ante esta situación, es imposible no compararse con otros, porque uno ve sus logros si se compara con el resto (una persona es alta si tiene otra para compararse, no es alta en sí misma), podemos observar que los méritos de Sud América son muy destacables al comparar con los otros equipos, que no tienen ni 2 jugadores del Club, que tienen un amplio presupuesto y que hace varios años juegan este tipo de torneos.

      Amigo mío, se entiende por qué comparamos? El hombre es así naturalmente, comparamos para aprender y relacionarnos. Acá también, nos comparamos con el resto para saber en dónde estamos parados.

      Ahora, una pregunta, tanto te molesta que le vaya bien a Sud América? por qué te da bronca? no te podés poner contento por un club de barrio? o acaso molesta que un equipito chiquito, con pibes del club y sin presupuesto le esté yendo bien?
      Después nos preguntamos por qué el básquet de La Plata no llega a niveles como otras localidades de la Provincia.

      Eliminar
    2. no hay manitos para aplaudir esto?
      que se entienda entonces: Clap clap clap clap...... impecable.
      ni un llamadito o mensaje hubo.

      Eliminar
    3. Con todo respeto Foca, soy hincha de Estudiantes, no tengo ninguna relación con Sudamérica y si ves los mensajes de esta página fui uno de los primeros en felicitarlos.

      Eliminar
    4. seguí entendiendo lo que quieras entender, la explicación muy linda y acertada respecto de las relatividades... ahora mi comentario nada tiene que ver con eso...
      yo mis logros los valoro en cuanto a MI esfuerzo, trabajo y dedicación sin fijarme en que hace el otro. Si me pongo metas y las voy cumpliendo es que voy por buen camino, no necesito ni compararme ni gritarle a todos lo que estoy logrando... la satisfacción es personal o en este caso de la institución, no hace falta mas nada van por buen camino.
      y te aclaro no hay bronca ni nada personal con sudamerica por ser sudamerica, estos tipos de comentarios que te mencione arriba, me parecen mediocres, tanto si los hacen hinchas de sudamerica, hinchas de unión o de san antonio spurs... me chupa un huevo el club.. yo note actitudes de gente..
      Como dije arriba aplaudo este logro de este club, que como vos decís hace no mucho toco fondo, y de un solo envion siguen creciendo cada vez mas.. el que quiera entender, que entienda

      Eliminar
    5. excelente respuesta pienso igual, estan muy subidos a un caballito que hace tres años no era ni de madera. humildad en la vida sobre todo

      Eliminar
  10. todo esto te demuestra que para trabajar mejor , no necesitas pagar un coordinador que cobra todo los meses y trabaja seis ,solamente con trabajo mancomunado y conversando todos, decidiendo y opinando , dejemos de esconder información , para que el basquet de la plata crezca debe tener claridad en sus acciones, falta un mes para jugar algo y no se sabe que, que esta pasando a nadie le interesa lo que esta pasando...???

    ResponderEliminar
  11. SOS UN ENORMEEE ANIMALLL RODRIGOO NAVAZOOO!!! GRACIAS A VOS ESTAMOS DONDE ESTAMOS, ESPERO NO TE VAYAS NUNCA!!! TENEMOS EL INTERNO DETERMINANTE QUE HACE DUPLA CON NUESTRA ESTRELLA PUJOL!!! AHORA SI CON ESTE REFUERZO VAMOS A DAR QUE HABLAR!!! VAMOSSS SUDAA!!!

    ResponderEliminar
  12. NO FUE FALTA LO DE LA FOTO!! SEGUN CULIARI OBVIO...

    ResponderEliminar