sábado, 24 de enero de 2015

Estudiantes está de nuevo en la cima

La derrota del viernes pasado había bajado a Estudiantes de la punta de la Conferencia Capital Bonaerense, pero anoche se recuperó y aprovechó la caída de Gimnasia para ubicarse de nuevo en lo más alto de su grupo del Torneo Federal. No la tuvo fácil ante un rival que le complicó las cosas más de la cuenta, pero supo reaccionar a tiempo y le ganó 77-69 a Independiente de Tandil, con lo que abrochó su octava victoria en los últimos nueve partidos. Un activo Vallejos lideró a los albirrojos en el cuarto inicial, donde el equipo se pasó muy bien la pelota y dio muchas señales positivas. Con buenos ingresos de Cordero, Herrera y Attademo, el Pincha llegó a sacar 11 puntos (28-17) en el arranque del segundo cuarto, pero duró lo que un suspiro. Dilascio lideró un parcial de 13-0 para la visita, que en dos minutos dio vuelta el juego y luego estiró ventajas con los aportes de Hartstock en el perímetro y Togñón en la pintura. Pero Mauricio López siempre tiene una carta más en el mazo, que esta vez fue la de Gabriel Cejas. El Negro fue el último en saltar al parquet, pero terminó siendo el hombre clave, con 10 puntos en el último cuarto, incluido un bombazo para pasar al frente con siete minutos por jugar. Desde allí el León dominó las acciones con Sartorelli y Bendel, poniendo a distancia a un rival que vendió cara su derrota. La defensa le permitió correr la cancha, manejar el cierre con autoridad y dejar en claro que hay que tenerlo en cuenta para pelear bien arriba. Mañana, cuando visite a Belgrano de San Nicolás, buscará demostrarlo fuera de casa.

La síntesis:
Estudiantes (77): Juan Sartorelli 7, Pablo Bendel 11, Esteban Serantes 5, Facundo Vallejos 16, Leonel Rodríguez 5 (fi); Walter Cordero 9, Blas Gerardi 3, Pablo Herrera 4, Federico Attademo 2, Gabriel Cejas 15. DT: Mauricio López.
Independiente de Tandil (69): Emmanuel Hartstock 19, Lautaro Lanusse 0, Valerio Andrizzi 13, Gerardo Guzmán (x) 0, Luciano Togñón 16 (fi); Jonathan Carabajal 2, Diego Mancinelli 2, Santiago Dilascio 17, Mariano Novara 0. DT: Guillermo Tasso.
Parciales: 21-15, 37-42 y 52-56. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Martín Ibáñez y Ezequiel Grosso. (Foto prensa Estudiantes)

1 comentario: