lunes, 26 de enero de 2015

No se baja de la punta

Un fin de semana perfecto redondeó Estudiantes en el Torneo Federal. Después de vencer el viernes a Independiente de Tandil, anoche ganó 69-64 en su visita a Belgrano de San Nicolás y sigue siendo uno de los punteros de la Conferencia Capital Bonaerense. En un partido donde llegó a estar 13 puntos abajo en el tercer cuarto (38-25), el Pincha le sacó el jugo a tener un plantel más largo, entró más entero al cierre y terminó dominando un partido en el que corrió de atrás y que en largos pasajes se le habían hecho cuesta arriba. Sartorelli y Serantes lo pusieron a tiro en el tercer cuarto y un triple de Cordero le permitió cerrar el parcial apenas un punto abajo. Las bombas le siguieron dando de comer en el último chico, cuando Cordero, Vallejos y Cejas acertaron de 6,75 para ponerlo al frente ante un rival que sintió el cansancio y la ausencia de Gabini. Una ráfaga de Attademo fue el golpe de nocaut: 65-57 arriba a falta de cuatro minutos fue una ventaja indescontable para los locales pese a los esfuerzos de Lete. Los albirrojos volvieron a traerse dos puntos de la ruta, suman nueve victorias en sus últimos diez partidos y siguen mostrando señales de crecimiento. Por lo pronto la cima le queda cómoda y el viernes, cuando reciban a Temperley, tendrán la chance de consolidarse en ese lugar.

La síntesis:
Belgrano de San Nicolás (64): Gonzalo Silvero 9, Nahuel Calvo 15, Leonardo Lete 16, Sebastián Andollo 11, Diego Ferrero 1 (fi); Elías Eterovich 8, Joaquín Eseverri 0, Nicolas Maffei 4, Franco Cionco 0. DT: Angel Cacharí.
Estudiantes (69): Juan Sartorelli 12, Pablo Bendel 6, Esteban Serantes 5, Facundo Vallejos 10, Leonel Rodríguez 6 (fi); Federico Attademo 10, Gabriel Cejas 11, Pablo Herrera 0, Walter Cordero 6, Blas Gerardi 3. DT: Mauricio López.
Parciales: 16-10, 34-24 y 49-48. Cancha: Belgrano de San Nicolás. Arbitros: Raúl Sánchez y Norberto Raggio. (Foto deporteshoy.com.ar)

4 comentarios:

  1. Impecable lo de Estudiantes, se ve que la llegada de Sartorelli le dio otro plus al pincha, si hay algo que destacar de este equipo es la rotación que tiene, muy bien por el técnico, por que si uno ve las estadísticas de otros equipos, juegan con 6-7- u 8 jugadores como mucho, en el pincha si están todos juegan todos y eso es muy bueno. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, y lo viene haciendo desde el torneo platense, donde los juveniles se destacan mas y sobresalen los jugadores mayores

      Eliminar
  2. Gran triunfo en una cancha difícil y hasta ahora siempre esquiva. Luego de un pt flojo, se afinó la puntería se ajustaron un poquito las marcas y nos trajimos la victoria. A seguir dando pelea contra todos para llegar entre los 6 primeros.

    ResponderEliminar
  3. Grande pinchita!
    A no aflojar que este viernes tenemos un partido clave
    Y si ganamos... si ganamos...
    No nos para NAIDES!

    ResponderEliminar