sábado, 17 de enero de 2015

Platense lo frenó en seco

El Calamar arrancó el año con dos derrotas como visitante y en su regreso a casa no podía fallar. No lo hizo y a Estudiantes le tocó sufrirlo: perdió 95-66 en su visita a Platense, cortó su racha de siete victorias consecutivas y se cayó de la punta de la Conferencia Capital Bonaerense. En Vicente López el local salió con todo y en seis minutos estaba 19-9 arriba. Liderado por Bendel el Pincha achicó en el primer parcial, pero se derrumbó en el segundo. Un parcial de 12-0 llevó la brecha a 17 puntos (35-18) y al entretiempo el duelo ya estaba sentenciado. La ventaja llegó a ser de 33 (72-39) en el cierre del tercer cuarto, cuando el partido hacía rato había dejado de ser tal. Fue un duro golpe para un equipo que venía muy dulce, pero que sigue estando bien arriba en las posiciones y que ahora tiene que reafirmar que eso no es por casualidad. El próximo fin de semana, en el que habrá doble fecha, tendrá la chance de empezar a hacerlo.

La síntesis:
Platense (95): Lucas Gornatti 16, Sebastián Farías 13, Alfio Niello 15, Fabián Gabriel 8, Alejandro Pappalardi 8 (fi); Ignacio Romani 2, Sebastián Sevegnani 8, Nicolás D'Arrigo 2, Maximiliano Actis Benítez 13, Guillermo López 8, Nicolás Rodríguez 0, Francisco Díaz 0. DT: Alejandro Vázquez.
Estudiantes (66): Juan Sartorelli 7, Pablo Bendel 13, Esteban Serantes 6, Facundo Vallejos 11, Leonel Rodríguez 6 (fi); Walter Cordero 4, Federico Attademo 6, Blas Gerardi 2, Gabriel Cejas (x) 8, Nahuel Amichetti 3. DT: Mauricio López.
Parciales: 23-18, 49-26 y 79-49. Cancha: Platense. Arbitros: José Domínguez y Diego Monti. (Foto prensa Platense)

7 comentarios:

  1. La derrota del silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparecieron !!! Lo lógico, se perdió contra un gran equipo que junto con Gelp y Temperley se encuentran un escalón arriba nuestro. El primer objetivo - salvarse- ya está cumplido, ahora hay que intertar quedar entre los 6 primeros.

      Eliminar
  2. que poquito te duro pincha jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero a vos parece que duró mas no?? Hace una semana que estabas calladito.

      Eliminar
  3. Un clásico, boquean toda la semana y después pierden por 30

    ResponderEliminar
  4. Más allá de lo abultado del resultado, tal como se dijera arriba, perder de visitante contra equipos de primera categoría de la divisional (como pueden ser, además, GELP, Temperley, Echagüe e, incluso, River) está dentro de los cálculos.
    El viernes va a ser un mejor termómetro para ver cómo está el equipo!
    Si quieren, después, hablamos
    Vamos pinchita!

    ResponderEliminar