lunes, 10 de julio de 2017

El campeón que le ganó a todos

No se le podía escapar y no se le escapó. Llegaba con 17 victorias en 17 partidos y anoche sumó una más, para ponerle el moño a un nuevo regalo que le va a hacer a sus vitrinas. Atenas se consagró campeón invicto del Torneo Apertura, luego de ganarle 78-68 a Platense en la revancha de una final que tuvo un marco de aquellos en la calle 21. El Tricolor esperó cuatro décadas por una instancia semejante y llegaba con toda su ilusión a cuestas, pero a la hora de la verdad el Griego fue más. Los de Aramayo se pusieron 28-25 al frente en el segundo chico, pero el Rojo lo dio vuelta con defensa dura, ataque rápido y efectividad desde 6,75. Atenas se sabía más y jugó con la tranquilidad del que sabe que a la larga va a imponerse. Con triples de Lorda, Ciganek y Sesto sacó nueve de luz (46-37) promediando el tercer chico, y mucho antes del cierre empezó a haber olor a cosa juzgada. Con la tribuna de aliada y Bongiorni tirando del carro el Tense nunca bajó los brazos, pero Giraudo cerró el juego en una pierna y los de Remaggi tenían más armas para lastimar. Bombazos de Sesto y Ciganek dejaron la brecha en doce (68-56) faltando cinco minutos, y así era cuestión de tiempo para la consagración. El Griego dominó el torneo de principio a fin y anoche lo cerró como merecía, con vuelta olímpica y corte de redes. Es el premio para un equipo que hace rato viene trabajando para esto. Y que también sabe que lo mejor está por venir. (Foto diario El Día)

55 comentarios:

  1. Grande ATENAS !!!! Felicitaciones campeones !!!!
    Mérito al esfuerzo, al trabajo...
    Excelente grupo de personas !!!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la última oración. Salud

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones atenas! lejos, el mejor equipo desde la primer fecha hasta ayer. Y con al menos medio equipo nacido en el club...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacando Sesto, Mason, Zulberti y Schroederlos demás son del club o vinieron en infantiles como Disipio y Pagella

      Eliminar
    2. grande pichi saliste campeon

      Eliminar
    3. Infantiles? Juanito en la juve no te olvidamoss

      Eliminar
    4. Después de 45 años hay un campeón invicto y todavía hay nabos que se gastan en escribir pavadas.

      Eliminar
  4. Con 6 U21 y 3 o 4 más de la cantera que ya están por pegar el salto es el campeón y el que más proyecto local,pcial y de liga que hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedan jugar un federal hablamos, por ahora son un buen club local ... y todavía resta la segunda parte del año, la que ya saben de quién es.

      Eliminar
    2. Que liga ?? jajajajajaja

      Eliminar
    3. 6 sub21, Ciganek y Borrajo 23 años.... Sesto 25..... mamita.........

      Eliminar
    4. En lugar de hablar del federal y la segunda mitad del año por qué no arreglan la cancha que es una mugre, los aros están torcidos hace un año y las plantas le están comiendo el techo. Ahh otra cosa cambien los técnicos de inferiores porque ni robándole los pibes a EDLP pueden jugar. Dale campeón.... dale campeón .....

      Eliminar
    5. Vamos a ver de quién es. Todo está cambiando

      Eliminar
    6. Uy siiiii la NBA en persona y no nos dimos cuenta, mira vos equipazo sobrepasa las fronteras, justamente ayer en la tv de Miami y en un programa de Puerto Rico hablaron de la azaña lograda mamita............

      Eliminar
    7. A llorar a la Catedral......

      Eliminar
    8. No sé si la NBA pero tapa del deportivo del día... Alikal en el desayuno !!!!!

      Eliminar
    9. Del Díaaaaa Jajajajajaja si ayer lo estuvo leyendo Trump jajajajajaja
      Y Mauricio se quedo con las ganas porqué se agoto la edición jajajajajaja cachivaches jajajajajaja

      Eliminar
    10. En serio una vergüenza los aros de unión, no dan más! Y tema tribuna visitante ahí ya es un tema viejísimo... vas a su cancha a estar mirando desde un balcón y dos escalinatas chicas y viejísimas... Van a Atenas y están más cómodos que en su propio club

      Eliminar
    11. Es verdad la cancha de Unión está muy venida abajo. Ni limpia estaba.

      Eliminar
    12. SSSHHHHH, no hablen de union, a ver si se avivan que tienen que cambiar de tecnico, mientras esta Navazzo ganamos tranquilos, despues por ahi nos cuesta un poquito mas.

      Eliminar
    13. El año pasado decían lo mismo y Navazzo los empomó a todos los bocones que festejan el medio campeonato. SSSHHHH!!! No hagan enojar a Navazzo que después lo terminan lamentando a fin de año.

      Eliminar
    14. Che, no se dan cuenta que el que escribió contra Navazo es de Unión ??? disimulen un poco muchachos.....

      Eliminar
  5. Impresentable la organización del partido en platense , no dejando pasar gratis a los jugadores de la apb .Cobrando 100 pesos la entrada , eso puede estar bien pero capo no se las cobres 100 pesos a la gente que tiene que ver el partido incómodo , parada y capaz ni siquiera ver bien el partido. Pone un límite de entrada y no dejes pasar a los patoteros que se hacen llamar la banda de Miguel . IMPRESENTABLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jugadores son los que entran a la cancha 12 de Platense y 12 de Atenas los demás que paguen. Si no te gusta la cancha quédate en tu casa y si no tenes 100 pesos anda a laburar.

      Eliminar
    2. Igualmente, un poco caro el valor de 100 pesos para ambos partidos. Más caro que una entrada gral de un federal

      Eliminar
    3. Es una final y ambos clubes hacen un gran esfuerzo. La cancha estaba llena por ende el de espectáculo lo valía.

      Eliminar
    4. pero no existe un precio máximo fijado por la APB??? ahi le pifiaron feo

      Eliminar
    5. Obviamente el precio se establece entre los protagonistas con el aval de la APB, lo mismo paso en las semi finales. Es lógico que si durante el año la entrada sale $ 70, las semi salieron $ 80 y las finales $ 100. No es para nada caro, de hecho las canchas estaban llenas.

      Eliminar
    6. Cobrarle a los Jugadores de la Apdeb ??!! esto merece una sanción por parte de la Apdeb hacia Platense es vergonzoso, los pibes van porqué les interesa aprender de los grandes, y no van porqué tienen ganas joder, quieren aprender y esta gente le quita esa posibilidad y mas al valor que le querían cobrar !! realmente vergonzosa la actitud desesperante por juntar plata por parte de los Dirigentes de Platense.
      No se olviden de esta decisión que tomaron Dirigentes, que su propia gente sepa esto, porqué cuando les vuelva a Uds, no me gustaría ver comentarios de gente y autoridades Tricolor quejándose, lamentable por esto y mucho más nuestro basquet es muy pobre en todo sentido.

      Eliminar
    7. Déjense de joder con el precio de las entradas, si no tienen 100 pesos vayan a laburar.

      Eliminar
    8. Al que habla de cobrarles a los jugadores de la APB le consulto ..... si va a ver un partido de Liga Nacional o de La TNA pasan gratis ??? Ni hablemos de la NBA. Hace la prueba anda a la puerta de cualquier estadio y decile que el pibe quiere aprender.... en una de esas pasa gratis...... no seas ridículo.... en lugar de comprarle un juego de la play págale la entrada. Ratón.

      Eliminar
    9. Ridículo, no podes comparar la apdeb con LNB o peor NBA. Si durante todo el año dejaste entrar gratis a los jugadores es logico que en estas instancias los dejes entrar tambien. Por la plata baila el mono

      Eliminar
    10. Raton sin cerebro estoy hablando de pibes que juegan en la misma Asociación que los que jugaron la final.
      Un grano de arroz de Cerebro
      LNB y TNA se rigen por ADC y la CABB
      Y para esos partidos te pongo al tanto nabolin se cobra por una gral $ 150 como caro.
      Y con respecto a la NBA son franquicias que te tienen dueños y ponerme a explicarte a vos es como enseñarle sobre a un burro teoría atómica.
      Por eso insisto cobrarle a un pibe que juega en la Apedb $ 100 merece una severa sanción por parte de la Apdeb.
      Y también le solicito a la Apdeb que tome la decisión de darle un carnet a cada pibe para que presenten en cada partido y finales como estas, y puedan entrar sin problemas.

      Eliminar
    11. Ratón... burro..... el precio de las entradas para las semi finales y las finales no las establece la APB, las establecen los clubes que llegaron a esa instancia. Como se ve que no tienen la más pálida idea y nunca organizaron ni un partido de truco.... los organizadores son los clubes, son los que pagan a los jueces y en el caso de las finales los que pagan la seguridad.... si Atenas o Platense dicen pagan todos entonces así es. Si no te gusta no vayas.... se ve que a mucha gente le gustó porque ambas canchas estuvieron llenas. RATÓN !!!

      Eliminar
    12. Severa sanción ???? Quien sos vos para decirle al club Atenas o al club Platense cuanto tiene que poner el precio de la entrada ??? Si te parece cara quédate en tu casa.... Las canchas estaban llenas con lo cual a mucha gente no le pareció cara. Y para que sepas cuando empieza el torneo se definen los precios de las entradas para la primera fase (lo definen los clubes en la APB) Terminada la fase se juntan los cuatro clubes clasificados y definen los precios para la semifinal y en la final lo definen entre los finalistas...... los que no pagan son los chicos del club local ...... burro ..... si tu pibe es de otro club que pague como pagarían los de Atenas o los de Platense. Burro.... entendiste ?? No es la teoría de la relatividad !!!! Porque la Atómica no es una teoría.......... BURRO !!!!

      Eliminar
    13. Nabolin.... sin cerebro .... la APB son los clubes !!!! Los que organizan los partidos, los que pagan los gastos son los clubes, por ende quienes deciden cuanto cobrar son los clubes. La APB solo facilita el ámbito para dar formalidad. Alguna vez participaste de una reunión ??? Nabolin queres que te explique también que es la APB ???

      Eliminar
    14. Jajajajajajajaja una sanción de la APB ???? sabes donde se decidió el precio de las entradas ????? Nabolin !!!!!!

      Eliminar
    15. En tu casa Nabonazo !!
      La teoría atómica de Dalton se basa en los siguientes enunciados: - La materia está formada por átomos, que son partículas indivisibles e indestructibles. - Todos los átomos de un mismo elemento químico son iguales en masa y propiedades y diferentes de los átomos de cualquier otro elemento.
      Burrooooooo el primer nabo y los que le hacen compañía en los comentarios siguientes
      Pero que me voy a poner a explicarles a Uds,
      son zombis sin cerebro, o queres que te explique que función cumple él cerebro ? eso que vos no usas
      Insisto sanción para Platense por parte de la Apdeb para estos inescrupulosos qué le cobran a los pibes que son jugadores de la Apdeb, por favor mano dura.

      Eliminar
    16. Jajajajajajajajajaja Nabonazo !!! La APB no puede sancionar algo sobre lo cual no tiene ingerencia..... " el precio de las entradas para la final lo definen de común acuerdo los clubes participantes" ratón !!! Hace una cosa manda a tu pibe a Platense y en la próxima entra ... RATÓN !!!!

      Eliminar
    17. Che Dalton, habla de lo que sabes, no hables de básquet que no tenes idea.

      Eliminar
    18. Y vos menos todavía, no podes hablar de nada pero de nada, una semilla de girasol en esa cabeza.
      Sanciones para el club y los impresentables dirigentes del mismo

      Eliminar
    19. Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.... Dalton, ya ni argumentos te quedan y parece que no sabes leer: SE DECIDIÓ EN LA APB ENTRE LOS DIRIGENTES DE ATENAS Y PLATENSE...... seguí insultando que es lo que te queda ...... NABOLIN ....

      Eliminar
    20. Jajajajajaja sanciones para Uds Urgente Nabolon

      Eliminar
    21. Jajajajajaja jajajajajaja.... te quédate con la espina ...... seguí pidiendo sanciones que te vas a quedar con las ganas y la próxima final vas a pagar 150. Empeza a laburar así la juntas. RATÓN !!!!

      Eliminar
  6. Todos los entrenadores son del club !!! Ese es el gran secreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro saben dónde están los baños !

      Eliminar
    2. Jajajajajajaj... es verdad pero lo pide la seguridad....

      Eliminar
  7. Para mi es un justo campeon Atenas,buen torneo de Platense, igual creo que Platense da ventaja dejando que los equipo rivales jueguen el segundo tiempo en el aro de atras.

    ResponderEliminar
  8. A llorar a la catedral gente, la tienen adentro los antiAtenas

    ResponderEliminar
  9. FELICITACIONES ATENAS, DESDE SANTIAGO DEL ESTERO SIEMPRE ALENTANDO AL ROJO, CLUB DE FAMILIA Y GRANDES PERSONAS, ABRAZOS A TODOS LOS AMIGOS DE MI HIJO Y POR SUPUESTO A LOS MIOS.

    ResponderEliminar
  10. Che apenas apurate para anotarte en el provincial que a lo mejor te dan el titulo ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúrate a arreglar el galpón mugriento que se lo comen las plantas !!! LTA

      Eliminar
    2. Apurate a afanar mas pibes de los clubes que este año hay descenso y no te van a volver a invitar. No se olviden que están jugando por invitación o se olvidaron ???

      Eliminar