sábado, 14 de octubre de 2017

El Amarillo pegó primero

Una nueva temporada del Torneo Federal se puso en marcha anoche en calle 9, y Unión Vecinal pegó primero en el duelo entre platenses: le ganó 75-68 a Estudiantes y quedó a un pasito de igualar el historial entre ambos en esta competencia, que ahora lidera el Pincha apenas por 8-7. Mauricio López sorprendió con el quinteto inicial que mandó a la cancha en la visita, pero en cuando el local se acomodó comenzó a sacar ventajas con su juego de conjunto. Genoro, Bruno, García, Alvarez y Kruzich anotaron en doble dígito, mientras que el Albirrojo dependió demasiado de Cejas, goleador con 27 (incluidos cuatro triples) pero con poca compañía. UV dominó los tableros (41 rebotes contra 25) y lastimó en momentos claves. Un triple de Griszka cerrando el segundo cuarto lo hizo sacar once de ventaja al entretiempo, un doble de González le permitió entrar al último chico 12 arriba y una bomba de Genoro lo alejó a 18 (68-50) a falta de seis minutos. Estudiantes reaccionó, forzó desde la defensa y se acercó a cinco (71-66) por Cejas, Boccatonda y Barraza, pero estaba demasiado lejos. Los de Navazo lo definieron desde la línea de libres y se quedaron con una victoria que sirve y mucho para empezar a creer.

La síntesis:
Unión Vecinal (75): Mauro Winschel 2, Federico González 7, Mariano García 11, Gonzalo Genoro 16, Juan Bruno 12 (fi); Alejo Orquín 0, Fidel Alvarez 12, Martín Núñez 1, Matías Griszka 3, Alan Kruzich 11. DT; Ignacio Navazo.
Estudiantes (68): Facundo Attademo 11, Juan Pedro Mazza 4, Gabriel Cejas 27, Federico Barraza 9, Pablo Marini 2 (fi); Emiliano Cancinos (x) 0, Juan Sartorelli 5, Mateo Boccatonda 4, Lautaro Noguera 6, Marco Bazani 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 26-20, 42-31 y 58-46. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: José Domínguez y Guillermo Dilernia. (Foto prensa Unión Vecinal)

9 comentarios:

  1. Noticia positiva de Unión y no hay comentarios. Ahora, le llega a ir mal en algo y explotan las críticas. Cada vez quedan mas en evidencia los que no tienen intenciones de construir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para vos le fue bien ?? Viste el equipo de EDLP ??? Si el partido sigue 5 minutos se lo da vuelta.

      Eliminar
    2. Parece que hay gente que se dice “de Unión” y están todo el tiempo deseando que le vaya mal a todas las categorías solo porque no está conforme con las decisiones de quienes tienen que llevar una institución adelante, porque no se hacen las cosas como ellos caprichosamente quieren y para salir a destilar su resentimiento y miserias humanas. Eso es egoísmo y cero amor por el club al que dicen pertenecer. Tipos así hay en todos los clubes y afortunadamente en Unión son una minoría que hace berrinches sin sentido y sin actitud constructiva. Hay que leer además gente que no entiende nada de juego y manejo del mismo desde el banco diciendo que si el partido seguía 5 minutos más se perdía, lo cual no resiste el menor análisis, ya que sin soberbias y sin menoscabar a nadie (ni siquiera al rival) el partido estuvo siempre tan controlado que hasta el técnico se pudo tomar la licencia de tener en el banco durante una parte importante del partido a la mitad de los titulares rotando mucho el equipo para poder ver los primeros minutos de muchos jugadores y evaluar alternativas. Cuando el amarillo jugó competitivamente sin experimentar sacó 18 puntos de ventaja sin sobresaltos y cuando el rival se arrimó lo acomodó para cerrarlo, siempre sin problemas que comprometan la victoria. Los tirapiedras que sigan destilando su resentimientos personales que no han sabido resolver con madurez, Unión Vecinal sigue su camino consolidándose en un Torneo Federal que ya lo tiene como un histórico.

      Eliminar
  2. Positiva??? si en estudiantes jugaron del inicio los juveniles y de pedo no lo dan vuelta!! mamadera que poca auto critica que tienen.. así no muchachos así no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Estudiantes le faltaba un solo jugador. Barraza y Attademo no son juveniles. Y hay muchas chances que Facu sea el titular toda la temporada. Y le sacaron 18 en un momento. Estudiantes salió a presionar al final y tuvo efecto. Pero todos sabemos que esa estrategia por más de 4 minutos no prospera.
      Felicitaciones a ambos equipos por el debut. No se que esperaban los que critican.

      Eliminar
    2. Perdon?? Masa Bocatonda y Bazana no son juveniles?? por si no te diste cuenta papa!! Masa arranco de titular Bocatonda jugo bastante u bazana tambien entro ademas. Dios cuante necio junto..

      Eliminar
  3. Flojo comienzo del amarillo mas alla de haber ganado. Pueden dar mucho mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que no jugas vos ex directivo y jugador frustrado seguís siendo un mediocre no vengas mas a unión

      Eliminar
  4. Después de ver cómo le ganaron los pibes de atenas que esperabas de unión

    ResponderEliminar