sábado, 21 de octubre de 2017

En mi casa mando yo

Lo gritó Atenas en calle 13, lo imitó Astillero en Ensenada y lo sufrió Hogar Social en Saladillo por el Provincial de Clubes, en una noche en la que pasó lo mismo con los equipos platenses que jugaron en el Federal y en el (ex)TNA: ganaron los que jugaron como locales y perdieron los que fueron visitantes.

En el Dante Demo, está dicho, Atenas se impuso 75-58 a Independiente de Zárate, de la mano de Aude y Pagella, que juntos se combinaron para 29 puntos y 20 rebotes. El partido solo fue parejo en el primer cuarto, cuando la visita sorprendió tomando la delantera, pero el Rojo cerró el cuarto 14 iguales con un triple de Yago Sánchez y desde ahí los de Remaggi dominaron el juego con sus armas: defensa dura, contrataque cuando tenían la chance y paciencia para encontrar la mejor opción cuando había que jugar ofensivas fijas. Así, el Griego llegó a seis victorias en seis partidos y se perfila como uno de los candidatos en este torneo.

Por su parte, Astillero hizo historia al lograr un triunfo resonante: le ganó 90-70 a Regatas de San Nicolás en su gimnasio para el delirio del público ensenadense. Con un Pujol indetenible (28 puntos), la conducción de Bendel (9 asistencias) y buenos aportes de Riente, Navazo, Feijo y Varela, el Verde tumbó a un peso pesado del básquet de la provincia en uno de esos triunfos que a medida que pase el tiempo se van a ir agigantando, por la estatura del rival y por la autoridad demostrada en cancha, en un duelo donde nunca fueron por detrás.

La noche no pudo ser cartón lleno porque Hogar Social cayó 74-59 en su visita a Ciudad de Saladillo, en un encuentro donde se fue arriba al entretiempo (33-32 tras una bomba de Sayar), pero no pudo sostenerse a la vuelta del vestuario. Epeloa no pudo contar anoche con Vieyra, su referencia bajo los tableros, tuvo que cambiar el juego del equipo y la bancó hasta donde pudo con el sacrificio de todos. Tuvo cuatro jugadores anotando en doble dígito (Serantes, Hermida, Sayar y Ochoa) y hasta ganó la lucha por los rebotes (37 a 36), pero a la hora de la verdad se impusieron los locales, en lo que fue la norma de la nutrida jornada del viernes para los equipos de la región. (Foto prensa Atenas)

5 comentarios:

  1. Y sigue ganando Atenas. Jugando mejor o peor en ataque, pero lo bien que defienden . Y con medio equipo sub21 que le aportan desde el rol que cada uno sabe que asume. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ASTILLERO SUEÑA SUEÑA SUMA SUMA

    ResponderEliminar
  3. ATENAS UN EQUIPAZO , ASTILLERO SE VE QUE NO ESTA DE JODA Y HOGAR ENTRO POR LA VENTANA OJALA SALGA POR LA PUERTA

    ResponderEliminar
  4. SOMISA Y REGATAS DE SAN NICOLAS CAYERON EN ENSENADA ANTE ASTILLERO MIENTRAS TANTO EN EL ARROLLO DOÑA FLORA JUEGAN A JOKEY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Provincial no te hace grande. Recorda que sos virgen todavia y te falta mucho para ser como los del Arroyo. Se dice Hockey...no te olvides que tenes una biblioteca, usala.

      Eliminar