lunes, 30 de octubre de 2017

En su casa no se Pincha

Cualquiera que haya mirado el tablero faltando dos minutos para el entretiempo y haya visto que Estudiantes estaba perdiendo 43-25, puede haber estado tentado de abandonar el polideportivo de City Bell para adelantar la cena. Y no hay que culparlo, porque 18 puntos desaniman a cualquiera. Claro, no a este equipo pincharrata, que a puro corazón lo dio vuelta y le ganó 66-63 a Estudiantil Porteño para mantener su invicto como local en la siempre difícil División Metropolitana del Torneo Federal. El Albirrojo estaba para el cachetazo en la primera mitad, cuando la visita lastimaba de la mano de Romani (14 de sus 17 puntos en el primer tiempo) y la diferencia entre uno y otro se estiraba. Pero en el momento justo apareció  Sartorelli con seis puntos al hilo para acortar la brecha y marcar el camino, que a la vuelta del vestuario siguieron Cejas, Castro y Attademo, para entrar al cuatro final abajo por la mínima. Con una defensa dura que le permitió correr y sacó a Porteño de su zona de confort, el período final estaba para cualquiera. Y fue del Pincha por la sangre fría de Sartorelli, que además de sus 18 tantos y ¡16 rebotes! metió cuatro libres vitales en el minuto final para llevar el 62-63 al 66-63 que desató el festejo por la victoria. Esa que parecía impensada cuando el equipo estaba 18 abajo, finalmente se hizo realidad.

La síntesis:
Estudiantes (66): Facundo Attademo 8, Juan Sartorelli 18, Gabriel Cejas 10, Federico Barraza 3, Emiliano Cancinos 2 (fi); Michele Castro (x) 12, Juan Pedro Mazza 1, Lautaro Noguera 6, Pablo Marini 6, Mateo Boccatonda 0. DT: Mauricio López.
Estudiantil Porteño (63): Ignacio Romani 17, Santiago Juárez 8, Ignacio Siniuk 4, Pablo Barrios 4, Hilario Gutiérrez (x) 9 (fi); Guillermo Crespo 9, Marcos Revello 10, Ignacio Del Peral 2, Esteban Belloni 0, Mauro Camarota 0. DT: Juan Ignacio González
Parciales: 16-23, 32-43 y 48-47. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Cristian Diaz y Mauro Pereyra. (Foto prensa Estudiantes)

10 comentarios:

  1. Vamos Pincha de mí vida.
    Orgullo de la Ciudad !!
    Saludos para todos los pechardos de calle 4, que nos daban por muertos!!

    ResponderEliminar
  2. Ah bueno, que ganaron??

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto como lo es nuestra Historia y Costumbre ganar y ganar.
    Uds lo único que ganan son tristesas y amarguras.
    Ah y apuren a disfrutar que al veranito del basquet le queda poca vida, se termina la biyuya y chauuuu, son tan tristes que apoyan balance negativo, se están fundiendo o mejor dicho Desapareciendo jajajajajaja, agregale qué encima juegan Liga Argentina regalados y no fabrican 1 solo jugador jajajajaja gilnasia un pobre club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario desubicado, huevo que suma publicar esto?

      Eliminar
    2. si estas en una pagina de basquet no me podes comparar el basquet de gimnasia con el de edlp... por favor no digas pavadas. Historia?? Te repito si estas en un blog de basquet no me compares historias entre ambos clubes que estamos muuuuuuuy lejos. Francisco

      Eliminar
  4. bien por lópez dando varios minutos a juveniles

    ResponderEliminar
  5. Che consulta....el equipito que juega ese Torneito que lo llaman FEDERAL, es el mismo que juega la Local, ......
    Si es así se están nutriendo de un montón de chicos que vienen de abajo.......
    Donde juegan en la Local que es la A2??? a cierto que dijeron en la APB QUE ES UN SOLO TORNEO.....pero con Gelp nunca jugaste....!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Como es esto, dejas publicar comentarios como el de 13.30, seguramente es un inquilino eterno, y no pones mi contestación. Discriminador. Me retiro de la pagina y empiezo a hacer lobby para que todos los que me conocen lo hagan

    ResponderEliminar
  7. Bien estudiantes con nulos recursos sin tribunas sin sub comisión de Básquet Mauricio hace mucho más de lo que puede.

    ResponderEliminar