jueves, 26 de octubre de 2017

Gimnasia, aunque todo le cueste

No la tuvo nada fácil Gimnasia en este inicio de la nueva Liga Argentina, que inició con bajas importantes y con tres partidos en seis días. Pero hizo de tripas corazón, se puso la pilcha de guerrero y anoche le ganó 79-76 a Temperley, para sumar su segunda victoria al hilo y acomodarse en la tabla de posiciones de la Conferencia Centro Sur. Anoche tuvo que correr de atrás ante un Celeste que sorprendió con los brincos del saltarín extranjero Tillman, tuvo presencia en la pintura con Chaine, gol en el perímetro con Ortiz y oficio en sus perimetrales para manejar los tiempos del juego. Con todo, el Lobo la sacó barata en el primer cuarto y se fue al descanso abajo por la mínima gracias al aporte de sus extranjeros (9 puntos cada uno en la primera mitad). Con triples de Davico e Ibáñez Paz la visita se escapó en el inicio del tercero, pero los triperos se metieron en juego conducidos por La Bella y pasaron al frente 44-43 con un triple de Rodríguez Barrionuevo. Con el bahiense llevando el peso del ataque y asistiendo a sus compañeros (10 pases gol), los de Adriani dieron vuelta al juego y además pegaron en momentos claves: el Cele pasó al frente faltando seis minutos (63-62) y ahí apareció Wilkerson (la figura de la cancha) con un triple y un doble para que Gimnasia recuperara una ventaja que ya nunca iba a perder. El morocho sumó 22 puntos, 11 rebotes, sacó por cinco faltas a Trímboli y levantó a la tribuna en el momento clave. Igual hubo que sufrir por las malas decisiones en el cierre, que le dieron a Temperley la chance de igualar con la última pelota. Ortiz falló su intento de triple y lo mismo hizo Tillman, por lo que la victoria se quedó en el Poli, para delirio de la tribuna y tranquilidad de todos por calle 4, que ahora sí tendrán una semana entera para trabajar: el próximo partido será el miércoles próximo y otra vez en casa, recibiendo a Ciclista de Junín.

La síntesis:
Gimnasia (79): Leonardo La Bella 15, Matías Sesto 10, Lisandro Villa 9, Brandon Nazione 12, Howard Wilkerson 22 (fi); Esteban Rusconi 0, Matías Rodríguez Barrionuevo 11. DT: César Adriani.
Temperley (76): Ignacio Davico 12, Lucas Ortiz 24, Leopoldo Ibáñez Paz 16, Lleon Tillman 6, Sebastián Chaine 12 (fi); Federico Dayer 0, Nicolás Remolina 0, Martín Trímboli (x) 5, Leonel Rodríguez Seu 0. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 18-21, 34-35 y 55-51. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Alejandro Trías y Emanuel Sánchez. (Foto prensa GELP)

15 comentarios:

  1. Tremendo trabajo de todo el equipo, jugaron el lunes y ayer dejaron la vida terminaron muertos ante un equipo que sorprendió. Bien La Bella, Sesto se la banca re bien, Nazione poco a poco va demostrando y Wilkerson está mostrando por qué lo pidió césar. Lo dije después del partido con ciclista este equipo va a andar pero necesita rodaje y funcionamiento, y encima falta lancieri y rosende, vamos lobo!!! saludos, quique.

    ResponderEliminar
  2. Buen comienzo. Si Rafa no está para volver no podrá jugar unos minutos el banano? Al equipo le falta un Shooter

    ResponderEliminar
  3. Adriani, mucho tiempo en el banco Nazione en algún momento........y La Bella tiene que jugar entre 32 y 35 minutos por partido. Terminala con el protegido (Rusconi).....mucho tiempo en cancha. Todos los años los mismos vicios. Ahora te empezas a enamorar de Barrionuevo....vamos pibe...pensa. Perdimos con nadie y ganamos dos de pedo. Vamos, pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito Huevo por dejar opinar a Popovich!!!!!

      Eliminar
  4. Jaja el mejor comentario que leí

    ResponderEliminar
  5. Lo dije antes de empezar en torneo y de acuerdo a los amistosos que se jugaron.
    Se pelea los últimos puestos con riesgo de descenso chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo, pero para mi no sos más que un tira merde y bastante resentido!

      Eliminar
    2. Vuelven al federal pechardos !!
      Les duele la verdad Jajajajajaja

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ??? Que no vuelva quién ?? Te equivocaste de nota o te hizo mal el yogurt

      Eliminar
  7. Muchachos compren abonos que cuando lleguemos a las finales lo van a tener que ver desde la popular o por streaming

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos preocupate por salir menos de joda y rehabilitarte bien nene!!!!

      Eliminar
    2. Todo no se puede. Vengan el miércoles al poli sino quieren alentar miren a los mejores jugadores de Básquet de la ciudad, aprovechen el esfuerzo que hace Gimnasia

      Eliminar
  8. Ganamos el miércoles que viene y después a la unión de Colón. Hay que trabajar muchachos moverse conseguir sponsors hablar con la gente para que acompañe ... Se los recomiendo

    ResponderEliminar