martes, 24 de octubre de 2017

La más Bella música, Lobo

Fue su presentación como local después de una caída en el debut y Gimnasia estaba debilitado, pero necesitaba ganar ante su público. Y costó, pero pudo sacar la historia adelante y le ganó 79-78 a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en un partido que estuvo para cualquier y que se terminó quedando en casa por el genio de La Bella. De movida el Lobo arrancó con todo, gracias a la mano caliente de Sesto (10 puntos en el cuarto inicial) y un buen aporte de Wilkerson para sacar una máxima de 12 (27-15). La visita achicó liderada por el uruguayo Semiglia y un buen ingreso del yanqui Peterson, y en el tercer chico dio vuelta la historia con un parcial 12-3 para escaparse 47-42. Se venía la noche, pero La Bella tomó el control del juego y anotó 17 puntos en el parcial (26 en total, más ocho asistencias) para enderezar la nave. Nazione y Villa aportaron con puntos valiosos en el cuarto final y Rusconi sumó un triple con tablero para sacar once (73-62) faltando cinco minutos. Parecía liquidado, pero los entrerrianos clavaron una ráfaga de 12-0 y pasaron al frente. Wilkerson empató en 74 con un libre y faltando un minuto y medio estaba para cualquiera. Fue de los triperos porque La Bella se hizo cargo y no falló en sus dos mandadas, primero con foul y gol, y después forzando falta para sentenciar con dos libres faltando cuatro segundos. Fue explosión en el final y la música de la victoria se adueñó de calle 4, en esta Liga Argentina que no da ni tiempo para festejar, porque ahora hay que jugar mañana mismo, recibiendo a Temperley en el Poli.

La síntesis:
Gimnasia (79): Leonardo La Bella 26, Matías Sesto 12, Lisandro Villa 10, Brandon Nazione 15, Howard Wilkerson 13 (fi); Esteban Rusconi 3, Matías Rodríguez Barrionuevo (x) 0, Gastón Masson 0, Joaquín Acuña 0. DT: César Adriani.
Tomás de Rocamora (78): Agustín Lozano 6, Gastón Semiglia 26, Martín Gandoy 13, Joaquín Deck 16, Marcos Jovanovich (x) 5 (fi); Francisco Pag 0, Keenan Peterson 9, Guido Dellavedova 3, Tomás Verbawede 0. DT: Juan Manuel Varas.
Parciales: 27-15, 39-35 y 64-57. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Cristian Salguero y Nicolás D'Anna. (Foto prensa GELP)

2 comentarios:

  1. Buen partido bastante gente. Si acoplan un poco más el equipo puede andar. Wilkerson juega a otro ritmo....tiene q acelerar un poco.Nazione un animal y Labella de otro nivel

    ResponderEliminar
  2. Exelente refuerzo Nozione, jugo de 4 de 5 y hasta en algún momento de 3. Muy completo, ideal para la categoría.

    ResponderEliminar