sábado, 21 de octubre de 2017

No ligó nada en el debut

Fue su presentación en la nueva Liga Argentina (el viejo TNA con otro nombre) y Gimnasia tuvo que empezar el camino en una cancha conocido donde no le fue bien. Sin Rosende ni Lancieri, ausentes por sendas lesiones, perdió 83-62 en su visita a Ciclista de Junín, que estuvo completo y lucho mucho más sólido. El Lobo arrancó ganando antes del salto inicial por un técnico al cubano Guzmán tras colgarse del aro en la entrada en calor, pero en seguida el local se acomodó y metió un parcial furioso para ponerse 9-1. Adriani apostó por jugar con Villa decididamente como alero y la apuesta no resultó: el equipo lució pesado, careció de ataque rápido y tampoco le alcanzó para ser fuerte en su tablero, donde el brasileño Goncalves lastimó seguido a la defensa tripera. La Bella tuvo un buen socio en Nazione (un buen debut con 13 puntos y 8 rebotes), pero se vio obligado a forzar más de la cuenta en acciones individuales. Terminó como goleador pero con solo cuatro asistencias, y así Gimnasia siempre estuvo lejos de meterse en partido. Abriendo el último cuarto Mendyk puso 12 de luz con un triple (64-52) y la brecha ya nunca bajó de los diez puntos. Sin puntería de tres puntos (2 de 11) y perdiendo la lucha en los rebotes (34 a 26) no hubo forma de remontarlo para un equipo que llegó agotado al cierre por la falta de recambio. Lo bueno es que la revancha es al toque y en casa, ya que jugará como local el lunes, recibiendo en el Polideportivo a Tomás de Rocamora.

La síntesis:
Ciclista Juninense (82): Juan Ignacio Laterza 13, Karel Guzmán 8, Xavier Carreras 12, Nicolás Mendyk 6, Rodrigo Goncalves 21 (fi); Nahuel Paciotti 14, Federico Oggero 4, Sebastián Perusia 4, Gianluca Vismara 0, Nahuel Barrozo 0, Juan Orcesi 0, Ignacio Martín 0. DT: Guillermo Tasso.
Gimnasia (63): Leonardo La Bella 21, Matías Sesto 6, Lisandro Villa 7, Brandon Nazione 13, Howard Wilkerson 8 (fi); Matías Rodríguez Barrionuevo 6, Esteban Rusconi 2, Gastón Masson 0, Ezequiel Skliar 0, Joaquin Acuña 0. DT: César Adriani.
Parciales: 23-16, 35-29 y 61-52. Cancha: Ciclista Juninense. Arbitros: Ariel Rosas y Cristian Alfaro. (Foto prensa GELP)

4 comentarios:

  1. Fue raro ver a un equipo de Gimnasia con esa actitud. Supongo que en el poli van a cambiar, porque perder por 20 con un equipo claramente inferior, no es muy digno que digamos

    ResponderEliminar
  2. No digo que esperaba una victoria pero al menos más fuerza, de todos modos es el primer partido y no tengo dudas que cuando el plantel aceite el funcionamiento va a dar sus frutos. Wilkerson y Nazione deben acoplarse más al equipo, tienen que conocerse, y encima faltan Lancieri y Rosende. Saludos, Quique

    ResponderEliminar
  3. Se noto a la hora de la rotacion las bajas de rafa y lancieri, con ellos dos el equipo va a dar que hablar... pd:basta de rusconi cesar, a duras penas esta para jugar en la apb.

    ResponderEliminar
  4. Ni Villa Ni Barrionuevo en estos momentos pueden jugar de Aleros....no es un detalle menor..y encima no tenes tiradores claros y concretos...

    ResponderEliminar