sábado, 21 de octubre de 2017

Primera victoria, Pincha

Venía de una caída dolorosa ante Unión y le tocaba recibir a un equipo con nombres importantes, por lo que el partido de anoche era una prueba de fuego para Estudiantes. Y lo cierto es que la superó con holgura: le ganó 74-65 a Pedro Echagüe en el Country de City Bell y sumó así su primera victoria en esta edición del Torneo Federal. Los dos tardaron en acomodarse en un partido donde empezaron abollando los aros, pero a poco que lo hicieron el Pincha sacó ventajas con dos triples de Sartorelli, un buen ingreso de Noguera y el liderazgo ofensivo de Cejas, claves para sacar 11 de ventaja (30-19) cuando se cerraba la primera mitad. La defensa interior obligó a Fernández y Prego a jugar lejos del cesto, pero aun así la visita achicó el margen en la segunda mitad hasta pasar al frente 41-38. Lejos de perder la calma, el León reaccionó al toque de la mano del pibe Mazza, que con un triple y penetraciones dejó a los albirrojos arriba entrando al período final. Noguera, Cancinos y Attademo hicieron el resto para asegurar la victoria en los últimos diez minutos, y Cejas le puso el moño: dos triples en el minuto final para sacar una brecha que evitó cualquier sobresalto. En su primer juego de local, Estudiantes empezó a ganar. Y es una enorme noticia.

La síntesis:
Estudiantes (74): Facundo Attademo 6, Juan Sartorelli 9, Gabriel Cejas 18, Federico Barraza 6, Emiliano Cancinos 8 (fi); Lautaro Noguera 15, Pablo Marini 0, Michele Castro 2, Juan Pedro Mazza 10. DT: Mauricio López.
Pedro Echagüe (65): Lautaro Cisterna 8, Ezequiel Manzanares 23, Juan Pérez Suchovinski 7, Lucas Carini 2, Germán Fernández 15 (fi); Diego Prego 10, Gastón Gancedo 0, Agustín Bavasso 0, Adriel Quimey Acosta 0. DT: Gustavo Garrido.
Parciales: 14-12, 33-24 y 48-45. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Matías Sotelo y Martín Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

2 comentarios: