sábado, 28 de octubre de 2017

Siete al hilo para el Griego

Todo lo que los antecedentes indicaban en la previa que tenía que pasar fue lo que terminó sucediendo en la séptima fecha del Provincial de Clubes, al menos en lo que respecta a los equipos de la Asociación Platense. Casualidad o no, lo cierto es que los juegos de los tres conjuntos de la APB involucraban a los líderes de cada una de sus zonas contra rivales que andan por el fondo de la tabla. Y, como era de esperar, en cada caso ganaron los favoritos.

En calle 13, Atenas aprovechó su cuarto partido seguido en casa y le ganó 93-55 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que está muy lejos del nivel de los pibes de Remaggi. 14 puntos de ventaja en el primer cuarto, más de 20 al entretiempo y un segundo tiempo que estuvo de más dejó en claro las diferencias entre uno y otro. El Griego tuvo seis jugadores anotando en dos dígitos (Disipio, Pagella, Ciganek, Aude, Mele y Schroeder), once de los doce sumando puntos y ninguno jugando más de 25 minutos, por lo que además pudo ahorrar energías en el juego que les permitió estirar su invicto a siete partidos y seguir como único líder del Grupo 4.

El otro invicto del torneo estuvo en Berisso, donde Hogar Social hizo lo que pudo pero finalmente perdió 91-70 ante Gimnasia de Pergamino. Empezaron 7 iguales, pero ahí la visita fue una tromba con un parcial 17-2 para cerrar el primer chico 24-9. El Verde achicó y se puso 28-24 con Hermida, Bilos y Sayar, pero no lo pudo aguantar. Encima no tuvo a Vieyra y lo sintió en los tableros, donde perdió por 51 a 35 la lucha por los rebotes, que le permitiron 17 puntos de segunda jugada a los pergaminenses, que en siete fechas ya se aseguraron terminar como los líderes del Grupo 2, ya que sus escoltas tienen récord 3-4 y pase lo que pase ya no lo alcanzarán.

Por último, Astillero tuvo que viajar a una cancha bien difícilno la pasó bien: perdió 86-67 en su visita a Somisa de San Nicolás, que había caído en Ensenada (su única derrota) y esta vez no se dejó sorprender. Si Pujol había sido goleador en la primera rueda, anoche lo aislaron del juego y terminó sin anotar, ante una defensa que solo le dio la chance de lanzar de 6,75. Así y todo, el Verde la bancó en el primer tiempo (40-33 abajo), pero en el tercer chico el local se lo llevó por delante con un parcial de 29-8 y ya no hubo discusión... (Foto prensa Atenas)

1 comentario: