jueves, 23 de enero de 2020

Central Entrerriano le cortó la racha

Venía de ganar tres partidos al hilo como local en este 2020 y se medía ante un rival que era la contracara: había jugado tres encuentros como visitante y los había perdido. Pero anoche cruzaron las localías y hubo fin de la racha para ambos: Gimnasia cayó 75-70 ante Central Entrerriano de Gualeguaychú, en un partidazo que y que se definió en los segundos finales ante dos equipos que no se sacaron ventajas en un parquet dominado por la humedad. La máxima fue para el dueño de casa en el último cuarto (60-53), pero el Lobo lo emparejó con sus dos armas de la noche: Alderete en el poste bajo y Gianella lastimando con sus penetraciones. Pero la ausencia de Ezequiel Dentis (lesionado), le quitó su principal argumento en defensa para detener a Bernasconi, y el pivote se transformó en el goleador del juego y anotó los puntos que definieron el pleito en el final. Un triple de Ríos le dio vida a los triperos y él mismo tuvo en sus manos la chance de lanzar otro para el empate estando 73-70 abajo, pero decidió pasar la bola y el que tomó la responsabilidad fue Alderete. No entró, y con un segundo en el reloj Mateo Díaz definió el pleito desde la línea de tiros libres. Por poco, los de Tartaglia sumaron su primera derrota en el año y perdieron la chance de seguir subiendo en las posiciones de la Conferencia Sur. La revancha la tendrán el domingo, de nuevo en la provincia de Entre Ríos, cuando salgan a la ruta para visitar a Parque Sur de Concepción del Uruguay.

La síntesis:
Central Entrerriano (75): Tomás Ludueña 10, Adrián Forastieri 16, Gastón Córdoba 13, Joshua Davenport 2, Sebastián Bernasconi Ruggero 26 (FI); Mateo Díaz 4, Lorenzo Capponi 0, José Bione 0, Mauro Cerone 2, Cristian Zenclussen 2. DT. Mariano Panizza.
Gimnasia (70): Nicolás Remolina 4, Nicolás Gianella 16, Joaquín Ríos 15, Pablo Alderete 21, Agustín Sánchez 9 (fi); Elnes Bolling 5, Marcos Risso 0, Yago Sánchez 0, Rafael Rosende 0, Joaquín Acuña 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 22-20, 38-35 y 54-49. Cancha: Central Entrerriano. Arbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Francisco Ratto. (Foto diario El Día de Gualeguaychú)

1 comentario:

  1. Buen partido del lobo, sin un pivote definido, se las rebusco para estar en partido, pero algo quedó en claro necesita un pivot urgente ( si quiere ser protagonista)cuando dentis descansa o se lesiona el rival saca ventaja, dirigentes es hora de hacer un esfuerzo y traer un extranjerosi no se quiere tirar por la borda todo lo conseguido hasta ahora

    ResponderEliminar