sábado, 14 de noviembre de 2020

El COVID metió la cola en la Liga

"Acá todos dicen que donde haya un caso, explota todo. Y puede ser en cualquier momento"
, escribió Mauricio Codocea en Clarín, en una nota que se publicó el lunes. Y desgraciadamente, tuvo razón. El miércoles se hizo oficial el primer contagiado de COVID-19 entre los jugadores que estaban jugando en la Liga Nacional y fue Diego Romero, el pivote de Gimansia de Comodoro Rivadavia que incluso disputó los dos primeros partidos del equipo. Lo cierto es que los patagónicos debutaron contra Argentino de Junín y hoy se dio a conocer que en los dos planteles hay contagios masivos

Y la situación es alarmante, teniendo en cuenta que luego de ese primer partido el Turco enfrentó a San Lorenzo, Peñarol y Obras, mientras que el Verde se midió ante Hispano, Boca y Bahía Basket, donde ya se detectaron dos positivos más. En el medio, igual, se jugaron los dos primeros partidos del día de hoy (Boca vs San Lorenzo y Obras vs Hispano) y esta noche lo harán Peñarol vs Bahía. A Argentino y a Gimnasia se les darán por perdidos los juegos ante Platense y Ferro, y la fecha de mañana se va a postergar, para hisopar a todos los planteles.

Hasta ahí, todo lo que tiene que ver con la Conferencia Sur. Del otro lado, en el Norte, saltó el primer caso (Fabián Ramírez Barrios, en Quimsa) y él no jugó los dos últimos partidos, pero su equipo sí. Ojalá no suceda, pero es difícil creer que se trate de un caso aislado, en una autodenominada "burbuja" que nunca fue tal, como cada vez más lo empiezan a reconocer los propios protagonistas. Con todo, ojalá que esto no pase a mayores y que se pueda completar la que falta. Eso sí, la prudencia marca parar la pelota por un tiempo antes de que esto se descontrole del todo. (Foto La Liga Contenidos)

1 comentario:

  1. Che huevo ni pichi ni vos dicen nada acerca de la suspensión de la apdeb?

    ResponderEliminar