El inicio de la gira por Entre Ríos asomaba como una gran chance para Gimnasia, que venía de ganar en Pilar y con la expectativa de estirar la onda ganadora fuera de casa en el Torneo Clausura de la Liga Argentina. Pero nada de eso ocurrió en Concepción del Uruguay, donde el Lobo perdió 73-60 ante Tomás de Rocamora con el debut del estadounidense Ty Prince, que inicialmente no parece ser la solución para sus problemas. Los triperos solamente lucieron sólidos en el inicio, cuando los titulares estuvieron frescos y el tridente Pelorosso-Conde-Barroso lastimó seguido a la defensa rival, hasta sacar ocho puntos de luz (22-14), coincidiendo con el primer doble de su nuevo extranjero. Pero la rotación lo sacó de foco y el local lo cerró mejor impulsado por Cavallín, se fue al primer descanso abajo sólo por la mínima y en el segundo chico pasó al frente con un buen ingreso de Molina, Tarnowyk y Corbera, que le ganaron claramente el duelo a los relevos albiazules. Con los iniciales en cancha los de Renda fueron superiores, pero les faltó respuesta desde el banco y se desinflaron del todo en el período final, luego de que un triple de Corbera le dio a los entrerrianos una máxima de seis (63-57) con cinco minutos por jugarse. Gutiérrez Conde y Lancieri buscaron achicar desde 6,75 sin fortuna y del otro lado Corbera y Catalín sentenciaron con sendos bombazos. Fue derrota, que aleja a Gimnasia de la cima en la tabla de posiciones de la Zona Sur A y lo deja herido para el próximo encuentro, que será mañana visitando a La Unión de Colón.
La síntesis:
Tomás de Rocamora (73): Justo Catalín 7, Agustín Cavallín 13, Pascual Santini 5, Valentino Occhi 4, Rainer Torres 8 (fi); Tomás Losada 2, Elías Molina 11, Francisco Tarnowyk 14, Juan Pablo Corbera 9, Pedro Lorusso 0, Franco Ferreyra 0, Lucas Maldonado 0. DT: Cristian Domínguez.
Gimnasia (60): Raúl Pelorosso 12, Isidro Amendolara 2, Joan Gutiérrez Conde 19, Juan Francisco Boffelli 3, Franco Barroso 7 (fi); Juan Pablo Lancieri 6, Ty Prince 4, Gian Franco Sinconi 4, Iván Villarroel 3. DT: Fabián Renda.
Parciales: 21-22, 42-37 y 52-52. Cancha: Tomás de Rocamora. Arbitros: Fabio Alaniz y Florencia Benzer. (Foto prensa Rocamora)
A esta altura alguien debiera explicar algo. Un plantel como para ascender pero que en la cancha no demuestra nada. No demuestra amor por la camiseta, ni básquet, ni garra ni nada.Un base y un pívot de LNB dos extranjeros ..
ResponderEliminarGonzalo García fue el último DT de calidad. En ese punto está el problema principal.
ResponderEliminar