viernes, 7 de febrero de 2025

Y una noche ganó de visitante

Tenía que ocurrir y esta vez ocurrió en el momento justo. Gimnasia le ganó 73-66 a Atlético Pilar, consiguió su primer triunfo como visitante en esta temporada de la Liga Argentina, se recuperó de dos caídas en fila en casa y se mantiene en el podio la tabla de posiciones de la Zona Sur A junto a Lanús y Racing. Como si fuera poco, además, se sacó de encima la amenaza del descenso, ya que pase lo que pase se tornó inalcanzable para su rival de ayer en la suma de los torneos Apertura y Clausura. 
Fue un triunfazo del Lobo, por todo ese combo y por la certeza de que no volverá a contar en esta campaña con Jordi Godoy, que sufrió una rotura de ligamentos en su último partido en casa. A la espera de su reemplazo, Fabián Renda apostó con Amendolara de titular y en volcar inicialmente el juego a la pintura, donde Barroso sacó ventajas de arranque ante Facundo Jerez, que se sumó este año al Rancho al igual que otro ex tripero como Diego Gerbaudo. Por la tarea del pivote, el acompañamiento de Boffelli, la defensa de conjunto y un buen ingreso de Villarroel, los albiazules se fueron arriba al primer chico y se mantuvieron en el segundo para irse arriba por la mínima al descanso largo.
A la vuelta del vestuario un doble de Treise puso fugazmente al frente a los locales, pero enseguida apareció Pelorosso para tomar las riendas del juego. El base tripero, que sólo había convertido tres puntos en la primera mitad, se despachó con 19 en el complemento, incluidos 5 de sus 6 triples de la noche. Con él mostrando lo mejor de su repertorio, Gimnasia manejó los tiempos del juego, sacó una ventaja de dos dígitos entrando en el último chico y asestó un golpe de nocaut con un triple de Raúl poniendo 13 de máxima a dos minutos y medio del final (69-56). El esfuerzo final de los locales no alcanzó para igualarlo y el regreso a casa esta vez fue con sonrisas y alivio por un triunfo que llegó justo a tiempo. Encima, cuando está por venir la gira por Entre Ríos, que se iniciará el lunes, visitando a Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay.

La síntesis: 
Atlético Pilar (66): Jonatan Treise 16, Bruno Conti 7, Pablo Osores 10, Carlos Morales 4, Facundo Jérez 18 (fi); Ignacio Varisco 1, Diego Gerbaudo 6, Franco Petruzzi 2, Franco Barrionuevo 2. DT: Roberto Pavlotzky.
Gimnasia (73): Raúl Pelorosso 22, Isidro Amendolara 4, Joan Gutiérrez Conde 3, Juan Francisco Boffelli 13, Franco Barroso 13 (fi); Gian Franco Sinconi 9, Iván Villarroel 9, Juan Pablo Lancieri 0, Mateo Castagno 0. DT: Fabián Renda. 
Parciales: 11-15, 28-29 y 46-52. Cancha: Atlético Pilar. Arbitros: Julio Dinamarca y Andrés Barbarini. (Foto prensa Atlético Pilar)

2 comentarios: