jueves, 20 de febrero de 2025

El Lobo volvió a ponerse de pie

Venía de dos derrotas seguidas en Entre Ríos y volvía a casa sin Joan Gutiérrez Conde, su goleador en este Torneo Clausura. Pero Gimnasia se hizo fuerte en el Polideportivo, le ganó 92-57 a Atlético Pilar y volvió a la victoria en la Liga Argentina, aprovechándose de un equipo que parece estar irremediablemente destinado a la pérdida de la categoría. Ya desde el vamos los triperos sacaron ventajas con un Pelorosso picante y se escaparon 14-6 a los cuatro minutos tras una ráfaga de Amendolara. Barroso dominó sin problemas a los internos rivales, Sinconi y Villarroel trajeron soluciones desde el banco y el extranjero Prince tuvo su primer partido en La Plata mostrando su mejor cara, siendo la principal carta de gol del equipo de Fabián Renda ante la ausencia del cubano, que esta noche jugará con su selección en Bahamas, buscando clasificar a la Americup. La visita siempre estuvo abajo en el marcador y resistió como pudo los tres primeros cuartos, pero en el último se derrumbó por completo ante un conjunto tripero que lució más sólido, más entero y que lo fue desgastando con su mayor poderío físico. El Rancho entró diez abajo al último chico y achicó a seis por Mazzeo para ponerse 61-55, pero desde allí el Lobo lo pasó por encima con un parcial de 29-0 (sí, no hay error) para quedar 90-55 con dos minutos por jugarse. Para entonces hacía mucho que no era partido, por lo que el DT local aprovechó para poner a sus pibes mientras en el visitante todo era preocupación por verse hundidos en la tabla de posiciones de la Zona Sur A. Para los albiazules fue un triunfo necesario y reconfortante, que les permitirá viajar confiados a la provincia de Santa Cruz, donde el domingo van a visitar a Hispano Americano de Río Gallegos. 

La síntesis: 
Gimnasia (92): Raúl Pelorosso 10, Isidro Amendolara 11, Ty Prince 22, Juan Francisco Boffelli 6, Franco Barroso 12 (fi); Gian Franco Sinconi 17, Iván Villarroel 10, Juan Pablo Lancieri 2, Mateo Castagno 0, Juan Pedro López 2, Martín Paris 0, Tomás Oliva 0. DT: Fabián Renda. 
Atlético Pilar (57): Jonatan Treise 11, Bruno Conti 6, Pablo Osores 13, Carlos Morales 7, Facundo Jérez 2 (fi); Ignacio Varisco 5, Diego Gerbaudo 5, Franco Petruzzi 0, Ezequiel Mazzeo 8. DT: Bruno Longo.
Parciales: 26-12, 42-35 y 61-51. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Alejandro Trías y Florencia Benzer. (Foto prensa GELP) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario