jueves, 27 de febrero de 2025

Y ahora se acostumbró a ganar

Hace poco menos de un mes, Gimnasia perdía en el Poli ante Racing, resignaba su invicto en el Torneo Clausura y empezaba a sembrar dudas en su público. Justo cuatro semanas después y ante el mismo rival, se impuso 92-79 en Avellaneda, logró su tercera victoria en fila en la Liga Argentina y empieza a encontrar elementos sólidos para ilusionarse de cara a lo que viene, que es nada menos que la recta final de la competencia. Es un equipo que todavía se está armando como tal, al punto que Fabián Renda anoche puso en cancha un quinteto inicial que nunca había utilizado, y esta vez mostró su mejor versión, por el rival, el escenario y la contundencia que mostró ya desde el inicio, cuando se escapó 20-6 con el extranjero Prince en llamas y Pelorosso manejando el ritmo del juego. El base casi no salió del campo, repartió 13 asistencias en más de 39 minutos jugados, y se ocupó de repartir el juego para que la Academia sufriera daño desde distintas posiciones. El local nunca se rindió, encontró respuestas en el banco para acercarse (sobre todo a través de Mignani) y se fue apenas dos puntos abajo al entretiempo con un triple de Pedro Pérez Disalvo. Pero el Lobo lo mantuvo a raya, nunca dejó que pasara al frente en el tablero y a la vuelta del vestuario terminó de dejar en claro quién era el dueño de las acciones con el tridente Beffelli-Gutiérrez Conde-Sinconi haciendo un poco de todo. Una ráfaga del interno y un doble del cubano le permitieron sacar la máxima (85-70) promediando el último cuarto y con cinco minutos por jugarse la cosa parecía juzgada. Los triperos no bajaron la intensidad de ahí en más y se llevaron un auténtico triunfazo, con una diferencia impensada, y empiezan a acostumbrarse a ganar de visitante, lo que había sido su talón de Aquiles en el Apertura y que les permite soñar con llegar a los puestos más altos en la tabla de posiciones de la Zona Sur A. Y el próximo desafío también será afuera, ahora visitando a Lanús, cuando intentará demostrar que esta racha no es una casualidad.

La síntesis: 
Racing (79): Pedro Pérez Disalvo 7, Yago Sánchez 4, Alvaro Yarza 10, Facundo Vallejos 2, Gonzalo Torres 10 (fi); Sebastián Mignani 13, Francisco Dalpino 9, Federico Repetti 13, Néstor Briseño 7, José Torrens 4. DT: Fernando Rosanova.
Gimnasia (92): Raúl Pelorosso 16, Joan Gutiérrez Conde 16, Ty Prince 20, Juan Francisco Boffelli 13, Franco Barroso 2 (fi); Gian Franco Sinconi 17, Juan Pablo Lancieri 2, Isidro Amendolara 2, Iván Villarroel 4. DT: Fabián Renda. 
Parciales: 21-30, 45-47 y 61-74. Cancha: Racing. Arbitros: José Domínguez y Pablo Leyton. (Foto prensa Racing) 

7 comentarios:

  1. Que lastima que Gimnasia juegue bien y gane con lo entretenidos que son los msjs cada vez que pierde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está hablando adentro y muy cerca …

      Eliminar
  2. Equipazo el lobo, gran esfuerzo de la dirigencia en poner un equipo acorde a la historia del club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sobretodo algunos acuerdos…
      Que llegue diciembre así se van

      Eliminar
    2. Nooo...creo que se van antes...pero vos vas a poder estar ejerciendo humor desde adentro...aparte ya estuviste y sabes como es....

      Eliminar
  3. Con un dt juega liga nacional

    ResponderEliminar
  4. Cómo les duele que el.lobo de pelea arriba , dos extranjeros un DT de mucha experiencia, equipazo. Ahora le gana los dos a El Talar y ahí que me la vengan a contar

    ResponderEliminar