Lo ganó por demolición el conjunto de Marcos Marcucci, que le comió el higado a su rival en cada defensa, lo lastimó de entrada con los tiros de tres puntos y le sacó 31 puntos de luz ya en el segundo cuarto (40-9), en una tarea tan perfecta que no hubiera sido creíble de tratarse de una ficción. Tarde pero seguro el Amarillo entró al partido, obligó a la R a pedir minuto con un parcial de 12-0 y llegó a ponerse a once (53-42) en la segunda mitad, pero nunca quebró la brecha de los dos dígitos y en el último chico ya nadie tenía dudas: la noche se había pintado decididamente de Naranja.
Fue en un estadio repreto, con el público haciendo el aguante mucho antes de la hora de inicio y con festejos que terminaron mucho después, con una caravana de ida y vuelta hasta la sede de la calle 40, para una noche que se hizo madrugada, que será por siempre inolvidable y que nadie se quería perder. Quienes estuvieron, saben que fueron testigos de un capítulo grande de la historia. Una historia que escribieron en la cancha los Jara, Mitidieri, Devece, Velázquez, Giorgetti, Fede González, Adyude, Molinari, De Santi, Alomar, Borchenn, Dorst y de la que se hablará por años y años. Y de la que todavía queda quizás lo más importante por escribir. (Foto diario Hoy)



Gracias por nunca rendirte bacha. Me alegra que de aquel hermoso grupo que formamos en primera en 1979 hayas seguido insistiendo hasta que al fin lo lograste. Tu triunfo es el nuestro
ResponderEliminarNo entiendo... por que lo bardean al bacha ? cual es el problema que siga jugando ? llego a Reconquista en 2011 y sigue por que le da el físico y bien que a muchos les gustaría llegar a esa edad con ese estado físico, muchos tienen la edad del bacha y no pueden jugar ni en el +50.
EliminarEs un chiste interno. Nadie puede bardear al bacha, de las mejores personas que tiene el basquet platense
EliminarGracias bacha por salvar a nuestro perro
ResponderEliminarA paso firme la R, en masculino, en femenino...
ResponderEliminarNo soy de la R , pero felicitaciones campeón lo ganaste en buena ley , saludo especial para Fede y Santino , mi hijo compartió plantel con ellos excelentes personas .
ResponderEliminarFelicitaciones campeones!
ResponderEliminarA trabajar duro, para seguir haciendo historia
Fede les dio de su propia medicina
ResponderEliminarJusto campeón pasando totalmente por arriba a Unión. Felicidades
ResponderEliminar