Es un año muy intenso para Gimnasia y deportivamente lo cerró de muy buena manera. En lo que fue su último partido de este 2025, anoche le ganó como visitante a Racing por 78-70 en la Liga Argentina, con lo que alcanzó su tercer triunfo consecutivo y se mantiene en el podio de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, solo por detrás de Provincial de Rosario y Quilmes de Mar del Plata. El Lobo sacó chapa de candidato y se plantó en Avellaneda con enorme autoridad, marcando diferencias desde el inicio (13-4 a los cuatro minutos) y encontrando respuestas cada vez que la Academia volvía al partido, con la conducción de Pelorosso, el desequilibrio de Paz, la versatilidad de Boffelli y buenos ingresos de Rattero, Amendolara y Pérez Disalvo, que anotaron triples vitales, entre el cierre del primer chico y el comienzo del segundo. La defensa tripera le dio de comer y le permitió dominar los tableros (40 rebotes contra 33) a pesar de los esfuerzos de Rosende y Núñez en la Academia. En ataque, además, siete jugadores anotaron desde 6,75 para mantener al rival a raya y sacar máxima de 16 al final del tercer parcial. Thiago López acercó a los suyos a cuatro (71-67) faltando tres minutos, pero los de Renda se alejaron por el tridente Paz-Pelorosso-Boffelli y no hubo tiempo para más. Fue víctima merecida para llegar al receso con una sonrisa y esperar con optimismo lo que vendrá. Vale el dato: el próximo partido será el año que viene y visitando a Lanús, en principio el 11 de enero.
La síntesis:
Racing (78): Galo Terrera 10, Luciano Silva 8, Rafael Rosende 14, Fernando Fuenmayor 8, Matías Núñez 13 (fi); José Torrens 6, Luis Silva 0, Tiago López 9, Luca Gagliardi 2. DT: Juan Pablo Boadaz.
Gimnasia (70): Raúl Pelorosso 18, Ezequiel Paz 21, Juan Francisco Boffelli 10, Agustín Vergara 4, Gian Franco Sinconi 4 (fi); Ramiro Rattero 10,Joan Gutiérrez Conde 0, Pedro Pérez Disalvo 3, Isidro Amendolara 5, Juan Martín Ibarra 2. DT: Fabián Renda.
Parciales: 18-22, 36-44 y 49-65. Cancha: Racing. Arbitros: Ezequiel Macías y Guillermo Grondona. (Foto prensa Racing)



No hay comentarios:
Publicar un comentario