Le queda unv partido para cerrar el 2025 y eso será fuera de casa, por lo que Gimnasia sabía que anoche se estaba despidiendo de su público hasta el año que viene. Y también sabía que su rival llegaba debilitado, con dos jugadores menos y que si no se equivocaba se iba a quedar con lo victoria. Y así lo hizo: sin brillar, pero con el peso específico de sus nombres propios, le ganó 82-69 a Deportivo Norte de Armstrong y sigue ocupando el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur en la Liga Argentina. El duelo fue parejo en el cuarto inicial, pero a la visita le faltaban dos baluartes como Marco Luchi y Celestino Cupulutti, por lo que cuando llegó el momento de la rotación los triperos sacaron ventaja con la energía que trajeron Gutiérrez Conde, Amendolara y Pérez Disalvo desde el banco, se fueron siete arriba al entretiempo y lo quebraron en el tercer chico, con la conducción de Pelorosso, la polenta de Paz y las caídas de Sinconi. Entre el barba y el cubano, además, tomaron 27 rebotes y dominaron los tableros ante un adversario que en ningún momento bajó los brazos con Menna como líder, pero al que le faltaron armas para poder aspirar a la victoria. Un doble de Vergara puso 17 de luz (67-50) cerrando el tercer período y la ventaja ya no bajó de los dos dígitos. El Lobo se fue aplaudido y ahora jugará el domingo, visitando a Racing en Avellaneda en la que será su última presentación antes del receso por las fiestas, de que las regresará recién el 11 de enero.
La síntesis:
Gimnasia (82): Raúl Pelorosso 10, Ezequiel Paz 15, Juan Francisco Boffelli 7, Agustín Vergara 12, Gian Franco Sinconi 16 (fi); Joan Gutiérrez Conde 12, Pedro Pérez Disalvo 3, Isidro Amendolara 6, Ramiro Rattero 3, Juan Martín Ibarra 1. DT: Fabián Renda.
Deportivo Norte (69): Juan Segundo Menna 24, Federico Contrera 0, Manuel Alonso 9, Juan Cruz Scacchi 12, Emiliano Vives 14 (fi); Francisco Rossarola 2, Francisco Rizzotti 6, Francisco Rovatti. DT: Alejandro Cupulutti.
Parciales: 22-22, 42-35 y 67-50. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Alejandro Trías y Florencia Benzer. (Foto prensa GELP)



No hay comentarios:
Publicar un comentario