martes, 4 de agosto de 2009

Momento de selección

Sergio Hernández lo dijo sin vueltas en un minuto: "¿Qué carajo me importa Australia?". El DT sabe que lo importante del Súper 4 es sacar conclusiones que permitan armar el equipo para el Premundial. Y en eso está el valor de estos primeros partidos de la selección nacional, más allá del 98-82 con que se venció anoche a los canguros. Sólo queda una prueba antes de los primeros cortes, y bastantes cosas van quedando claras... 

Más allá de la rotación de hombres, parece claro que -con este plantel- el Oveja confía en dos jugadores por puesto: Figueroa, Cantero (bases), Quinteros, García (escoltas), Kammerichs, Sandes (aleros), Scola, Leo Gutiérrez (ala-pivotes), Román González y Juan Gutiérrez (pivotes). Y Pelussi paga dos pesos para ser el quinto interno. Son 11 que parecen tener un boleto para el Premundial, y hay poco para discutir.

Menos habría que discutir si finalmente se suma Pablo Prigioni luego de firmar con el Real Madrid. Si no llega, o si el DT decide cortar a otro base (difícil, los dos están muy bien), se abre la puerta para otro perimetral. Y allí Axel Weigand pelea con Sebastián Vega, aunque está corriendo de atrás. El alero platense es más fuerte y sólido en defensa, pero el entrerriano es más versátil (puede jugar como escolta) y picante en ataque. El resto, salvo imponderables, viene muy lejos.

Esta noche es la última prueba antes de los primeros cortes. Será a las 21 ante Brasil, se puede ver por TyC Sports y escuchar por Radio Belgrano o en la web de la CABB. Hernández quiere viajar sólo con 14 jugadores al Súper 4 de Brasil. Weigand, pensativo en la imagen, espera la decisión... (foto prensa CABB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario