viernes, 30 de abril de 2010

La tercera es la vencida

En el debut, en la noche del jueves, le dieron un buen susto al local Bahía Blanca, que se impuso 79-68. En la mañana del viernes, sufrieron a un Junín que llegaba descansado y les ganó 85-71. Pero la tercera presentación fue la vencida para la selección de La Plata en el Provincial de Infantiles. Los pibes de Fabián Renda le ganaron 73-71 a Pergamino, que venía agrandado tras bajar a los bahienses. Ahora tendrán una fecha libre y recargarán las pilas para jugar el domingo a la mañana ante Mar del Plata, donde buscarán un lugar en el podio. (Foto gentileza Bahía Básquet)

El y ellos

Dos equipos uruguayenses se van a medir mañana en el inicio de los playoffs de la Liga Provincial de Entre Ríos, con caras conocidas para los platenses. Zaninetti, que dirige Santiago Rimoldi, se va a medir ante Regatas, donde juegan Fito García Barros y Leandro Mas. El que supere la serie al mejor de tres partidos pasará a semifinales y mantendrá el sueño de llegar a la Liga Nacional B. (Fotos basketconcepcion.blogspot.com)

jueves, 29 de abril de 2010

¡Vamos los Infantiles!

Hoy empieza el primer Provincial del año, en Bahía Blanca y con los Infantiles como protagonistas. Será un pentagonal ante la baja de Punta Alta y La Plata debutará contra el local a partir de las 20.30, en el cierre de la primera jornada. Antes, Mar del Plata y Pergamino abrirán el torneo.

El seleccionado platense tendrá un fixture intenso de arranque, ya que mañana tendrá doble jornada, enfrentando a Junín (10.30) y Pergamino (20.30). El sábado tendrá fecha libre y cerrará el domingo ante Mar del Plata (a las 10). Lindo desafío para Facundo Belloni, Facundo Vallejos, Blas Gerardi, Francisco Soto, Lucas Idiart, Federico Pocai, Juan Pablo Lanzzieri, Ignacio Mostacchio, Ramiro Arabena, Facundo Attademo, Rodrigo Fillol y Juan Pablo Cantarini, los 12 elegidos por el DT Fabián Renda, que tendrá a Mauro Tartaglia como asistente. ¡Mucha suerte!

miércoles, 28 de abril de 2010

La nueva estrella de Círculo

El equipo necesitaba un base y en Círculo Policial estuvieron rápidos de reflejos sumando a Matías Bonfiglio, un marplatense que viene de disputar la Liga Cordobesa en Barrio Parque y tiene pergaminos de sobra. Surgido de Kimberley, jugó la Liga A en Peñarol y luego hizo carrera en la B: Atlético Rafaela, Estudiantes de Concordia y Oberá Tenis Club, donde logró el ascenso al TNA junto con Pablo Bendel. Ya jugó en las victorias ante Juventud y Sud América y demostró que es un refuerzo de jerarquía para el básquet de La Plata. (Foto webceleste.com.ar)

Esta noche lo siguen por TV

Pavada de gusto se dio este grupo de jugadores del CEyE, que el viernes estuvo en la Bombonerita siguiendo de cerca la clasificación de Boca para las semifinales de la Liga Nacional. El club berissense llevó una delegación de pibes desde premini a juveniles, para seguir de cerca a Mariano Fierro y compañía. Hoy el Xeneize visita a Peñarol en el inicio de las semis y Mar del Plata queda más lejos, pero se puede ver por tele: TyC Sports lo pasa a partir de las 21.

martes, 27 de abril de 2010

El nuevo héroe de la Patagonia

Hispano Americano de Río Gallegos está invicto en los playoffs de la Liga B y alimenta el sueño de toda la Patagonia de conseguir el ascenso. Y el principal responsable es Diego Belvedere, que no para de quemar las redes rivales. El domingo el Tanque se despachó con 38 puntos ante Los Indios de Moreno para ganar de visitante y meterse en semifinales de la Zona Sur, donde se medirá con Gimnasia de Villa del Parque. (Foto diario La Opinión Austral)

Cumple el Bocha Carriquiri

Es una de las figuras de Estudiantes, como antes lo fue del CEyE. Y el momento del equipo le da motivos para celebrar, ya que por primera vez desde que volvió a jugar a La Plata el Pincha arrancó con cinco victorias en fila. Lo que cierto es que Juan Andrés Carriquiri hoy estará de festejo por otra razón: nació el 27 de abril de 1985, por lo que está cumpliendo 25 años. ¡Felicidades!

lunes, 26 de abril de 2010

De los dos, se recuperó el Pincha

Estudiantes y Círculo Policial venían de perder y buscaban la recuperación en la Liga Junior el fin de semana. Claro que la tenían difícil, ya que recibían a los punteros e invictos de sus respectivas zonas. Y el Pincha dio el golpe el sábado en su gimnasio, al ganarle 64-58 a Belgrano de San Nicolás. El Gallito no pudo imitarlo ayer en Junín, donde cayó 74-53 ante Ciclista. En la próxima ambos cerrarán la primera rueda ante rivales de Chivilocoy: Estudiantes visitará a Racing, mientras que Círculo será local ante Argentino.

Bodas de plata

El 26 de abril de 1985, hace 25 años, Marcelo Figueras inmortalizó esta imagen. Fue el simbólico salto inicial de la Liga Nacional de básquet, con la pelota en manos de su mentor: León Najnudel. Fue en el gimnasio de Obras Sanitarias, con Steve Stanford (San Lorenzo) y Leonard Goggins (Argentino de Firmat) como coprotagonistas. Fue el punto de partida de la competencia que estaba llamada a revolucionar el básquetbol argentino.

Tres años antes, cuando lanzó la propuesta en 1982, León fue claro: "el movimiento del básquet argentino tiene que estar en función de hacer una gran estrucura interna para que la resultante, su Selección Nacional, sea el real exponente, poderoso, que todos buscamos". 25 años después de esta foto, Argentina es el nº1 en el ranking de la FIBA. Lástima que Najnudel no vivió para disfrutarlo. (Foto prensa LNB)

domingo, 25 de abril de 2010

La U necesita tu ayuda

El accidente de 2007 en Gonnet fue un baldazo de agua fría que Universitario todavía está intentando superar. Y como recuperar el Poli es una utopía sin ayuda del Estado, se puso en marcha un proyecto alternativo, para construir una cancha de básquet donde hoy están las de padel. Para juntar los fondos, se acaba de lanzar un bono contribución de $ 100, que te puede permitir ganar una moto o una estadía para 4 personas en un complejo de Colón. Se consigue en la sede de la U y próximamente estará también en otros clubes de la ciudad.

85 abriles para Villa San Carlos

Berisso está de festejo gracias a Villa San Carlos. El representante de la ciudad en la Primera división de la APB no sólo viene de ganar sus dos últimos partidos, sino que está viviendo un domingo muy especial. Es que la Villa se fundó el 25 de abril de 1925, por lo que está cumpliendo 85 años. ¡Feliz cumple!

sábado, 24 de abril de 2010

¿Quién los para?

Pasó la quinta fecha del torneo de Primera y la tabla muestra arriba de todo a Estudiantes y Unión Vecinal. Los candidatos de la mayoría son punteros e invictos, con un agregado: ni siquiera en la Copa Diario El Día perdieron contra otro rival y se midieron en la final que ganó el Amarillo. El fixture esta vez dice que se verán las caras en la 10ma. ¿Alguien podrá con ellos antes de esa fecha? (Foto apdeb.com.ar)

Vito canta los 40

Nació en Punta Alta y se crió en Bella Vista, aunque hace un rato largo que es uno de los protagonistas del básquet de La Plata. Fabricio Vito está en la ciudad desde agosto de 1998 y enseguida se hizo notar como un árbitro distinto. Por eso, no sorprendió cuando empezó a saltar etapas, para consolidarse como juez nacional primero y como internacional después. Motivos de sobra para celebrar como va a hacer hoy, aunque esta vez por otras razones. Es que nació el 24 de abril de 1970, por lo que está cumpliendo 40 años. ¡Felicidades!

Una cuestión de actitud

Boca dio el golpe ante Libertad de Sunchales, se metió contra pronóstico enntre los cuatro mejores y el amigo Hugo Amaolo lo explicó con una palabra en FM Nuevo Mundo: "compromiso". Es el que muestra Mariano Fierro en la foto, luchando como hay que hacerlo en una serie de playoffs. El de Chascomús anoche bajó 13 rebotes contra dos made in USA y el olímpico Wolkowyski. Pavada de aporte para que el Xeneize esté en semifinales de la Liga Nacional junto a Peñarol y Sionista, que también clasificaron. El cuarto será Atenas o Regatas Corrientes, la única serie que está 2-2. (Foto prensa LNB)

viernes, 23 de abril de 2010

Preinfantiles, a jugar

Una hermosa costumbre del básquet se va a vivir mañana en Meridiano Vº y Unión Vecinal, en cuyos gimnasios tendrá lugar un encuentro de jamboree de la categoría U13. Preinfantiles de 24 clubes de la Asociación Platense van a jugar mezclados en cuatro equipos, en una jornada donde estará atento el cuerpo técnico de la selección, que tiene que armar el plantel para jugar el Provincial. El cronograma se puede consultar en el blog de Hogar Social.

Manu, te esperamos en 2011

Se veía venir y hoy se confirmó. Emanuel Ginóbili no va a estar en el Mundial de Turquía con la selección. El bahiense anunció lo que todos sospechaban en su columna del diario La Nación, donde aseguró que lo hace para priorizar su presencia en los Juegos Olímpicos de 2012 y en el Preolímpico de 2011, que posiblemente se juegue en Mar del Plata.

Hasta entonces, a Manu sólo se lo verá jugar en la NBA (esta noche a las 22.30 por ESPN, por ejemplo). Cuando arranque el Mundial estará frente a la TV, junto a sus mellizos que nacerán en mayo. Sin él, Prigioni, Delfino, Nocioni, Scola y Oberto son una fija como quinteto inicial el 28 de agosto ante Alemania. Y a Ginóbili lo estaremos esperando un año más.

jueves, 22 de abril de 2010

Festejo albiazul en Mardel

Viajaron a Mar del Plata en silencio, pero allá hicieron ruido del bueno. Los juveniles de Gimnasia fueron campeones de la Copa de Clubes Latinoamericana que organizó Peñarol. En la final le ganaron a Olimpia de Uruguay por 55-44 y se congraron como el mejor equipo U19 tras cuatro días inolvidables, que compartieron con los equipos de cadetes e infantiles del Lobo. Un gran logro que puede recorrerse paso a paso entrando a la web oficial del club. ¡Enhorabuena! (Foto prensa GELP)

¡Feliz día, entrenadores!

El acta se firmó en 1993 y se puede consultar en la página de Atebara. La Coditep recordó la fecha de fundación de la Asociación de Entrenadores y desde entonces cada 22 de abril es el Día del entrenador de básquet. Como un guiño del destino, fue justo un 22 de abril (pero de 1998), que falleció León Najnudel, el DT que creó la Liga Nacional y marcó al básquet argentino para siempre. Vale entonces el recuerdo para el gran León y el saludo para todos los entrenadores en su día.

Cuando el milagro se vistió de Amarillo

¿Conocerá la historia del básquet platense un partido más emocionante que éste? En los últimos años seguro que no. Fue el 22 de abril de 2009, hace exactamente un año. Por los playoffs de la Liga Nacional B, Unión Vecinal hizo de local en el Poli ante Gimnasia de Villa del Parque. Fue el quinto juego de la serie por un lugar en semifinales, entre un equipo de barrio y un candidato al título con apellidos rutilantes como Festa, Lopresti o Pelletieri. GEVP ganaba por paliza, pero el Amarillo no se dio por vencido y lo dio vuelta a puro carácter. Fue 88-86 y una clasificación con sabor a hazaña para un equipo que luego quedó a las puertas del TNA. Para revivirlo, vale visitar la síntesis y el comentario de Pickandroll. (Foto Marcelo Endelli)

miércoles, 21 de abril de 2010

Clásicos y punteros

Cuatro partidos habrá en la noche del miércoles, por los torneos de ascenso del básquet de La Plata. Y la expectativa es grande, tanto que en Los Hornos se presenta un candidatazo como Universitario y aparece como el partido menos convocante. Es que hay dos clásicos: en Ensenada jugarán Náutico vs Astillero por el torneo de Tercera y en Berisso lo harán Estrella vs CEyE, por el de Segunda. Y como si esto fuera poco, chocan Tolosano vs Capital Chica, los dos punteros invictos de Tercera división. Hagan sus apuestas...

Bahía Blanca los espera

Consiguieron el objetivo, nomás. Los pibes de la selección platense de Infantiles vencieron como visitantes a Esteban Echeverría por 54-46 y sacaron boleto para Bahía Blanca. La Plata va a estar en el Provincial que se va a jugar a partir del 29 de abril. ¡Felicitaciones, chicos!

martes, 20 de abril de 2010

Chascomús festeja con Atlético

Hace poco más de una década que es uno de los protagonistas del básquet platense, aunque Atlético Chascomús tiene una rica historia, que empezó mucho tiempo antes. Y es que el Lagunero se fundó el 20 de abril de 1907, por lo que está cumpliendo 103 años. Y la banda del Rojo tiene preparado el brindis para hoy en Lastra y Obligado. ¡Que lo disfruten!

Hoy hay que embocarla

La selección U15 de La Plata buscará esta noche clasificar al Provincial de Infantiles que se va a jugar en Bahía Blanca. Para eso tiene una misión nada sencilla: debe ganar en su visita a Esteban Echeverría, en el partido que se va a jugar en el Club Ezeiza a partir de las 21. Una de las claves será levantar la puntería en la línea de libres, uno de los puntos flacos que mostraron los pibes de Fabián Renda en el partido de ida, que ganaron 59-53.

lunes, 19 de abril de 2010

Aniversario de Meridiano Vº

Es uno de los clubes tradicionales de La Plata y acaba de remodelar su cancha, que sin dudas pasó a ser una de las más lindas de la ciudad. Meridiano Vº tiene todo para ser uno de los grandes del básquet platense y está trabajando para eso. Mientras tanto, hoy en su sede de calle 67 será tiempo de festejo. Es que el club se fundó el 19 de abril de 1929, por lo que está cumpliendo 81 años. ¡Felicidades!

domingo, 18 de abril de 2010

Gianella espía los playoffs

Hace un par de semanas, Nicolás Gianella arengaba a los hinchas del CB Granada. Una vez lograda la permanencia, el platense se propuso llevar a su equipo a los playoffs de la liga ACB. Y está en ese plan, nomás. Hoy el CeBé ganó un partido clave en Manresa y a falta de cuatro fechas sólo tiene que descontar un juego para meterse en el grupo de los ocho mejores.

El domingo tiene que recibir al Real Madrid de Prigioni y en la siguiente al Lagun Aro GBC, que ya no jugaría por nada. Si hacen doblete, el objetivo de Nico estaría más cerca. Mientras, asoma la cabeza para espiarlo en una temporada que el sitio solobasket ya calificó como "la mejor de la historia" del equipo. (Foto acb.com)

sábado, 17 de abril de 2010

Lobitos internacionales

Ya es un clásico para los chicos de Gimnasia, que una vez más volverán a estar en la Copa de Clubes Latinoamericana, que hoy va a comenzar en Mar del Plata. Habrá equipos de otros cinco países de América y el Lobo, que será el único representante platense, dirá presente con infantiles, cadetes y juveniles. En el sitio web del club se puede consultar más información sobre este hermosa experiencia, que los pibes van a disfrutar a pleno.

Unión y Atenas arriba

El jueves se había adelantado en la cima Estudiantes y anoche lo alcanzaron Atenas y Unión Vecinal: el Rojo se impuso a Atlético Chascomús y el Amarillo hizo lo propio ante Gimnasia. Los tres están invictos y lideran el torneo de Primera división con dos puntos más que Círculo, el Lobo y Juventud, que tienen dos triunfos y dos derrotas. En La Zona Pintada están los resultados y la tabla de posiciones. (Foto prensa GELP).

viernes, 16 de abril de 2010

El primero de la Villa

Empezó la cuarta fecha del torneo de Primera división y llegó el primer triunfo de Villa San Carlos. El equipo de Alejandro Bernat le ganó en Berisso a Unversal y ahora los 12 equipos de Primera tienen al menos una victoria. Lo que sí quedan son equipos que no perdieron: anoche Estudiantes logró su cuarta victoria y esta noche buscarán imitarlo Atenas y Unión Vecinal. (Foto clubvillasancarlos.com.ar)

La apuesta del Oveja

Hace seis años Sergio Hernández festejó el título de la Liga Nacional en La Plata y con Boca, con Tato Rodríguez como base y Martín Leiva como pivote. Este año repitió la fórmula en Peñarol y la apuesta le dio sus frutos: su equipo anoche ganó el Torneo Interligas y los mismos protagonistas repiten en la foto con la copa. Ya es la tercera que levantan en una temporada que quieren coronar con otro título en la Liga.

jueves, 15 de abril de 2010

El Tanque y cuatro más

Hispano Americano está entre los mejores ocho del Sur en la Liga B, tras dejar afuera a Vélez. Y el gran responsable de eso es Diego Belvedere. El tirador platense clavó 28 en el partido de ida y 24 en la vuelta, fue el goleador de ambos juegos y la pieza clave del equipo de Río Gallegos, que ahora espera conocer el nombre de su rival en los cuartos de final. (Foto diario TiempoSur)

La cita del básquet de la U

La familia del básquet de Universitario tiene fecha de reunión para este sábado a las 12. Será con un almuerzo en el chalet de Gonnet, donde además habrá distintas actividades y un anuncio muy importante respecto a la construcción de la cancha de la U. Por apenas $ 15 se puede comer con bebida incluida. ¿Te lo vas a perder?

En busca un nuevo título

Peñarol de Mar del Plata está viviendo una temporada inolvidable. El martes la AdC lo premió por tener el mejor jugador (Leo Gutiérrez), el mejor DT (Sergio Hernández), la revelación (Facundo Campazzo), el mejor base (Tato Rodríguez) y la mejor dirigencia; anoche festejó el descenso de Quilmes y esta noche juega la final del Interligas. Lo da TyC Sports a las 21 desde el Poli Marplatense, donde Fernando Rivero quiere festejar ante Universo de Brasil.

miércoles, 14 de abril de 2010

Mirá quién es el base de Ferro

El viernes empezó el torneo de Primera división de Capital Federal, que disputan 30 equipos y otorgará un ascenso a la Liga B. Y entre muchos nombres ilustres hay uno que tiene mucho que ver con los últimos años del básquet de La Plata: Maximiliano Bertolino. El ex Unión Vecinal, Atenas y Gimnasia es el base de Ferro, donde debutó a lo grande en el triunfo ante José Hernández. Fue el goleador del Verde con 18 puntos y lo analizó en una entrevista que se puede ver en este video de youtube.

Bahía Blanca está más cerca

Fue duro el primer partido del Zonal de Infantiles para La Plata. Muy duro. Como siempre, Esteban Echeverría hizo un juego muy físico y la dupla de jueces cobró faltas por el campeonato. Pero el seleccionado U15 que dirige Fabián Renda mostró su carácter y ganó 59-53 en la cancha de Atenas, con la conducción del zurdito Attademo y el peso específico de Facundo Vallejos y Rodrigo Fillol bajo los tableros. La revancha será en Ezeiza el próximo martes y habrá que ganar de visitante para asegurar la clasificación al Provincial. Pero lo cierto es que Bahía Blanca ahora está un paso más cerca.

martes, 13 de abril de 2010

La enseñanza de Mannheim

El torneo internacional Albert Schweitzer terminó el sábado, con Australia como campeón y Argentina en el puesto 15. Y a la vuelta de Alemania, Eduardo Jápez hizo un balance de lo vivido para el sitio web de la Confederación Argentina. "Nos dejó un indicio muy grande para saber dónde estamos parados. Tenemos que mejorar en la parte Física-Individual y en los Fundamentos Técnicos-Individuales", analizó Chiche en un año donde los U18 se jugarán la clasificación al Mundial. (Foto prensa CABB)

Hay que apoyar a los pibes

Es martes 13, pero qué importa. Arranca el Zonal de Infantiles, a las 21.30 en cancha de Atenas, y hay que ir a alentar a los pibes. El seleccionado platense U15 otra vez será conducido por Fabián Renda, que eligió a los 12 que hoy se medirán ante Esteban Echeverría: Blas Gerardi, Francisco Soto, Lucas Idiart, Juan Pablo Lanzzieri (los cuatro de Gimnasia), Facundo Belloni (Deportivo La Plata), Federico Pocai (Astillero), Facundo Attademo (Estudiantes), Rodrigo Fillol (Atenas), Juan Pablo Cantarini (Círculo Policial), Mauro Loyola (Universal), Facundo Vallejos y Ramiro Arabena (ambos jugando en Boca). Ignacio Mostacchio, del Lobo, se quedó afuera a último momento por una lesión. Mar del Plata, Pergamino, Punta Alta y Bahía Blanca ya tienen su lugar en el Provincial que se va a jugar en la Capital del Básquet, y La Plata quiere estar ahí.

Entre los ocho primeros

Unos duraron poquito, otros estuvieron muchos años. Lo cierto es que se puede armar un quinteto de jugadores que pasaron por Gimnasia y están en equipos que acaban de superar la reclasificación en la Liga A. Con Ezequiel Manzanares (Lanús), Juan Manuel Rivero (Regatas Corrientes), Mariano Fierro (Boca), Roberto López (Regatas Corrientes) y Román González (Quimsa) falta un base, pero están cubiertas todas las llaves de playoffs de cuartos de final. Los cruces entre los ocho mejores serán Peñarol vs Lanús, Atenas vs Regatas, Sionista vs Quimsa y Libertad vs Boca. ¿Alguno dará el batacazo?

lunes, 12 de abril de 2010

El peso de ser locales

Ayer se jugó la segunda fecha de la Liga Junior, con la participación de Círculo Policial y Estudiantes. Y la tendencia para los clubes platenses fue la misma que en la primera: el que jugó como local ganó, el que lo hizo como visitante se volvió con las manos vacías. El Gallito logró su primer triunfo al vencer 86-82 a Náutico Zárate, mientras que el Pincha cayó en Saladillo ante Ciudad por 59-46. El próximo fin de semana Círculo recibirá a Regatas de San Nicolás y Estudiantes visitará a Ciudad de Campana. (Foto abcsaladillo.com.ar)

24 de Juancito Seminara

Desde hace rato es el tirador más temible de las canchas de La Plata. Ya en el 2004 fue campeón con Unión Vecinal y desde entonces no paró de ganar títulos. Y siempre aportó lo mismo: su tremenda puntería desde 6,25. Este año arrancó tremendo y sus bombas fueron claves para que el Amarillo tuviera un festejo después de cada partido. Y hoy habrá otro, ya que Juan Manuel Seminara nació el 12 de abril de 1986 y está cumpliendo 24 años. ¡Feliz cumple Juancito!

Ganan siempre ellos, Flaco

Alejandro Chiti para la pelota anoche tras Mata y Leo Gutiérrez, en el partido que definió el segundo finalista del Interligas: Peñarol. El Flaco fue el juez principal de un partido que el Milrayitas ganó a lo campeón. Estaba ocho puntos abajo en el tercer cuarto, pero metió un parcial de 44-21 y le ganó tranquilo por 88-73 al Franca de Brasil. La final será el jueves en el Poli marplatense, donde Peña ya dio la vuelta en el Súper 8 y la Liga de las Américas. ¿Repetirá?

domingo, 11 de abril de 2010

Tirando al Aro, de regreso

Un clásico del básquet en la radio va a volver esta noche. Es nada menos que Tirando al Aro, a partir de las 22.30 y por Radio Belgrano, en la AM 950. Como siempre, Armando Degaudencio y Leo Vercesi estarán a la cabeza del grupo, y se los podrá escuchar también por Internet. Qué sigan los éxitos.

Sólo uno sigue con chances

Fabricio Vito parecía anticiparlo en la previa del juego de anoche en Mar del Plata: sólo uno de los equipos argentinos quedó con chances de llegar a la final del Interligas. Es Peñarol, que se impuso 74-64 a Atenas de Córdoba y hoy define con Franca quién jugará la final ante Universo. El partido va a las 21 por TyC Sports, lo que para los platenses es un alivio: anoche en Cablevisión alguien se olvidó de cumplir con su trabajo y los usuarios del cable se quedaron sin ver el partido que iba por TyC Max.

sábado, 10 de abril de 2010

La hora de los más chicos

Hoy dio comienzo la actividad en infantiles, cadetes y juveniles, y mañana les toca el turno a los más chiquitos de la APB: los premini, mini y preinfantiles. Y hay que decir que para este año hay algunos cambios en el reglamento de estas categorías. Por eso, para que nadie se sorprenda, conviene descargar las modificaciones en la web de la Asociación, donde la comisión de minibásquet publica cada semana el programa de partidos. ¡Buen comienzo, chicos!

El reporte del Tulo

Sergio Hernández estuvo en la semana en Estados Unidos para reunirse con los argentinos en la NBA (sin, decirlo, le dijo a La Capital que Manu no irá al Mundial) y llegó sobre el pucho para dirigir a Peñarol en el torneo Interligas. Y aprovechó hasta la entrada en calor para conversar con Fernando Rivero y ponerse al tanto de todas las novedades. El reporte del Tulo se ve que fue eficiente, porque Peña ganó sin problemas pese a que no jugó Kyle Lamonte, al que el DT colgó por faltar a las prácticas. Habrá que ver si hoy lo pone contra Atenas de Córdoba, en el duelo argentino que va a las 22 por TyC Max.

Historia repetida

Eduardo Cadillac como DT y su hijo Cristian en la base fue la fórmula de Central Entrerriano para jugar la Liga Nacional A. La dupla Tola-Tolita había coincidido una sola vez en sus carreras, en el Gimnasia 2004/05. El resultado fue el mismo y el equipo de Gualeguaychú corrió idéntica suerte que aquel Lobo: perdió la categoría. Y en otra coincidencia el equipo que los condenó fue el mismo, Gimnasia de Comodoro. Anoche los sureños ganaron en suplementario y por segunda vez mandaron a los Cadillac al TNA. (Fotos prensa LNB)

viernes, 9 de abril de 2010

Nico, después de los 2.000 puntos

Sigue batiendo marcas, pero no se conforma. Nicolás Gianella el útimo domingo llegó a los 2.000 puntos en la liga ACB española, pero no mira para atrás y está enfocado en nuevos objetivos. Nico ahora quiere jugar los playoffs por primera vez desde que está en el CB Granada, que ya casi cumplió con su objetivo de mantener la categoría. Y para eso acaba de hacer un llamado público a sus hinchas: pidió que el estadio reviente mañana, cuando jueguen como locales. "Es importante que venga la gente para también así exigirnos un poquito más a nosotros mismos”, le dijo el platense al sitio web del club. (Foto acb.com)

Cómo crecieron estos muchachos

Para el inicio, una efemérides: el 9 de abril de 2006 empezaba el playoffs de cuartos de final del TNA entre Gimnasia y Sionista de Paraná. El Lobo era el nº 2 de la fase regular y el rival venía del TNA-2, aunque terminó ganando el quinto juego en el Poli y a la postre se llevó el ascenso. Cuatro años después, con el mismo DT y repitiendo jugadores (Zilli y Hure, en la imagen) estuvo a punto de llegar a la final del Interligas. Universo de Brasil, en un duelo caliente, le arrebató ese privilegio a un equipo que siempre da más de lo esperado. El otro finalista se empieza a definir hoy en Mar del Plata entre Peñarol, Atenas de Córdoba, Franca y Minas Tenis. TyC Max televisa desde las 22. (Fotos liganacionaldebasquete.com.br)

jueves, 8 de abril de 2010

ENEBA abre la inscripción

La Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de La Plata cada año se viene con sorpresas. En este 2010 se va a dictar por primera vez el Nivel 3 y además volverá a abrir el Nivel 1 a raíz de la gran cantidad de interesados. Este año las clases van a comenzar el 14 de mayo y se dictarán en la sede de Meridiano Vº, en 67 entre 16 y 17. Los que quieran anotarse deberán enviar un mail a enebalaplata@yahoo.com.ar, para recibir la planilla de inscripción. Más información en el blog de ENEBA La Plata.

Haile, el DT de Peñarol

Que nadie se asuste: Sergio Hernández no se fue del Milrrayitas marplatense, donde Héctor Haile supo jugar en los años 80 y 90. El DT de la selección seguirá ocupando su puesto y el Chueco va a dirigir a Peñarol de Rosario del Tala, que juega en la Liga Entrerriana. El platense debutará el sábado ante Racing de Gualeguaychú y tendrá la misión de enderezar el rumbo del equipo para llegar a la Liga Nacional B. (Foto basketconcepcion.blogspot.com)

miércoles, 7 de abril de 2010

Nano va por el ascenso, nomás

Carlos Daniel Beguerie se fue a Tucumán BB para pelear por el ascenso a la Liga Nacional B y su equipo está en ese plan. Lo dejó en claro el lunes por el Argentino de Clubes, cuando volvieron de Semana Santa: paliza 112-77 al todavía invicto Asociación Mitre, con el ex Gimnasia Carlos Velázquez luciendo sus canas detrás del alero de Chascomús. A Nano lo extrañan por la Laguna y para tapar el hueco que dejó probaron el fin de semana a Sergio López, ex Estudiantes de Olavarría. Igual, su llegada por ahora está difícil... (Foto Walter Haar/basketuc.wordpress.com)

Pasados por agua

Hicieron negocio los que eligieron el básquet platense y no mirar por TV la primera jornada del Torneo Interligas, que empezó como una comedia de enredos. Primero cambiaron de estadio (¡tenía piso de goma!) y en el suplente las goteras impidieron terminar el primero de los dos juegos. Conclusión: se completa hoy y el cuadrangular se transformó en Final Four. O sea, los ganadores del primer día se enfrentan mañana en una final para conocer al ganador. Todo tan desprolijo que hasta TyC Sports televisa en un horario rarísimo: hoy va a las 19.40. (Foto liganacionaldebasquete.com.br)

martes, 6 de abril de 2010

Interligas, lo que viene

Esta semana no habrás televisados de la Liga Nacional y el TNA, justo en etapa de playoffs. Pero a no alejarse de la pantalla que va a haber más básquet que nunca. Hoy arranca el Torneo Interligas, con los cuatro mejores de las fases regulares de Argentina y Brasil, y hasta el domingo habrá un televisado por noche. El primero es esta noche en Brasilia: Libertad de Sunchales vs Universo, a las 21 y por TyC Sports, por el cuadrangular que termina el jueves y donde también están Sionista y Flamengo. El otro cuadrangular empieza el viernes en Mar del Plata, entre Peñarol, Atenas de Córdoba, Pitágoras Minas y Franca. Los ganadores de cada sede se cruzarán en la final, el 14 de abril. Y va a ir por tele, claro.

El nuevo pivote del Pincha

Los que siguen a Unión Vecinal desde hace un buen tiempo quizás lo recuerden, ya que enfrentó al Amarillo por el Provincial de Clubes en 2005. Es Sebastián Sartorelli, el hermano del ex base de Boca que hoy está en San Martín de Corrientes. Y acaba de convertirse en el nuevo pivote de Estudiantes, que así encontró la pieza que le faltaba para terminar de ser considerado como gran candidato en el torneo de Primera. Y también en el Regional, torneo que Sartorelli ya ganó con Sportivo Rojas y Los Millonarios de Bragado. (Foto basquetbolchivilcoy.com.ar)

lunes, 5 de abril de 2010

Le cuida el rancho al Oveja

La imagen es del invierno aunque bien pudo haber sido de este fin de semana, cuando el frío se hizo sentir en Mar del Plata. Lo que se repite es que Sergio Hernández está en el exterior trabajando para la selección y el que está bancando la parada es su asistente. Fernando Rivero dirige las prácticas de Peñarol mientras el Oveja está en Estados Unidos pensando en el Mundial: ayer se reunió con Ginóbili y hoy con Nocioni. Entre tanto, el Tulo le cuida el rancho y le devolverá la posta para dirigir el Interligas y los playoffs de la Liga Nacional. (Foto diario El Atlántico)

Se acaban las vacaciones

Por un buen rato no hubo ruido de pelota en Platense, como en la mayoría de los clubes de básquet de la ciudad. Pero pasó Semana Santa y la actividad vuelve con todo. Entre mañana y pasado se juega una nueva fecha en Segunda y Tercera. Después será el turno de la Primera división, tras una semana de franco. Y el fin de semana llega el plato fuerte: el retorno de todas las categorías de divisiones menores. La naranja se viene recargada.

domingo, 4 de abril de 2010

Conozcan a los rivales, chicos

El próximo fin de semana van a dar inicio los campeonatos de divisiones menores de la Asociación Platense. Y faltando tan poquito, nada mejor que ir conociendo la programación de las diferentes categorías como para entrar en clima. Vale la pena, entonces, darse una vuelta por la web oficial de la APB y descargar los fixtures de cada torneo, desde Premini hasta Sub 21. Para guardar y consultar todo el año.

sábado, 3 de abril de 2010

Ya se vive clima de Mundial

Faltan 148 días para que empiece el Mundial de Turquía y la cuenta regresiva empieza a palpitarse. Por eso la FIBA lanzó la campaña Giant Get Together, con muchas de las estrellas que estarán presentes. Por el lado de Argentina, el elegido fue Luis Scola, que hizo de actor en este video junto a Kobe Bryant, Carlos Arroyo y el australiano Andrew Bogut.



Luifa es una de las fijas para ponerse la celeste y blanca a partir del 28 de agosto, y en estos días se reunió con Sergio Hernández, que está en EEUU para seguir de cerca a los argentinos que juegan en la NBA. La esperanza es sumarlos a todos, aunque se sabe que el ala-pivote es el abanderado y por eso la organización lo eligió como la imagen de este wallpaper, cortesía de la web oficial del torneo.

Julián Zaparat, de festejo

Desde muy pibe se hizo notar en las menores de Universal. Tuvo minutos en el equipo campeón de Primera de 2000 y fue pieza clave para ganar el torneo de Segunda en 2005. Ahora es figura de la UNLP y uno de los sostenes para que el año pasado su equipo haya jugado las semifinales. Julián Zaparart nunca pasa desapercibido y tampoco lo va a hacer hoy, donde tendrá un día para celebrar: nació el 3 de abril de 1983, por lo que está cumpliendo 27 años. ¡Felicidades!

viernes, 2 de abril de 2010

Próxima estación: Alemania

La selección nacional U18 viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Odesur, pero no tiene descanso. Apenas volvieron de Colombia, los pibes que dirige Eduardo Jápez viajaron a Alemania, donde mañana van a debutar en el tradicional torneo Albert Schweitzer, que se disputa en Mannheim y es un virtual Mundial de la categoría. Francia, Croacia y Estados Unidos serán los rivales en la primera fase. Para Chiche será su segunda vez, ya que estuvo en 2008 como asistente de Enrique Tolcachier. (Foto prensa CABB)

El Bochín cumple años

Es de los más jovenes entrenadores de Primera división y tiene por delante la difícil tarea de sostener a Sud América en la máxima categoría. Pero Gerardo Tomás Ponce no se achica ante el desafío y confía en repetir entre los grandes el muy buen trabajo que hizo con los menores de Juventud. Si se le da, el año terminará en un gran festejo. Y mientras tanto, hoy tendrá otro. ¿Por qué? Simple: nació el 2 de abril de 1984, por lo que está cumpliendo 26 años. ¡Feliz cumple, Bochín!

jueves, 1 de abril de 2010

En la Laguna no se toman descanso

Empezó con dos derrotas el torneo platense y algunas caras de preocupación se vieron en Atlético Chascomús. Por eso el equipo de Agustín Jaurretche no se va a tomar vacaciones en Semana Santa. Todo lo contrario: viernes y sábado va a disputar un cuadrangular en su gimnasio Osvaldo Brandoni.

Mañana a las 19 abren el local vs Argentinos Juniors, y a las 21 se mediràn
Ciudad de Buenos Aires vs Ciudad de Dolores. Los ganadores se medirán el sábado en la final y en segundo turno, luego del partido por el tercer puesto. Una linda propuesta que seguramente va a contar con el apoyo del público, en un fin de semana donde mucha gente aprovechará para hacerse un viajecito de descanso cerca de la Laguna.

Fierro, el de Chascomús

Se escuchó anoche en la transmisión de Boca 79-Obras 70, después de una volcada de Mariano Fierro: "Doble del olavarriense". A David Carlín, siempre atento a los detalles, seguarmente lo confundió que el ala-pivote debutó en la Liga Nacional jugando para Estudiantes de Olavarría. Pero que a nadie le queden dudas que Mariano es de Chascomús y se formó jugando en los torneos de la Asociación Platense...