jueves, 22 de abril de 2010

Cuando el milagro se vistió de Amarillo

¿Conocerá la historia del básquet platense un partido más emocionante que éste? En los últimos años seguro que no. Fue el 22 de abril de 2009, hace exactamente un año. Por los playoffs de la Liga Nacional B, Unión Vecinal hizo de local en el Poli ante Gimnasia de Villa del Parque. Fue el quinto juego de la serie por un lugar en semifinales, entre un equipo de barrio y un candidato al título con apellidos rutilantes como Festa, Lopresti o Pelletieri. GEVP ganaba por paliza, pero el Amarillo no se dio por vencido y lo dio vuelta a puro carácter. Fue 88-86 y una clasificación con sabor a hazaña para un equipo que luego quedó a las puertas del TNA. Para revivirlo, vale visitar la síntesis y el comentario de Pickandroll. (Foto Marcelo Endelli)

19 comentarios:

  1. Que momentos inolvidables que vivimos junto a esos monstruos de jugadores... una etapa excepcional que quedará en las mentes de cada uno de nosotros, los que tuvimos la suerte de acompañar a eses titanes y los que acompañaron con el corazón. Gracias a todos los que lo hicieron posibles: jugadores, directivos, colaboradores, padres...

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla recordar esa época...los partidos, los viajes,los festejos, los enojos, los problemas jaja cuanto esfuerzo!!! Una vez mas gracias a todos los que hicieron posible que vivamos tantas alegrias y emociones,gracias chicos, Gracias Union!!!

    ResponderEliminar
  3. SEGURAMENTE QUE EN LA PLATA PASARA MUCHO TIEMPO PARA VIVIR OTRA EXPERIENCIA COMO ESA, Y SEGURAMENTE NO SERA IGUAL A ESTA EXPERIENCIA, SERA MEJOR O PEOR PERO NO SERA LA PRIMERA COMO FUE ESA.
    ESE PARTIDO FUE EMOCIONANTE SEGURAMENTE PERO TAMBIEN LO FUE EL JUGADO EN EL FIN DEL MUNDO EN RIO GRANDE CUANDO 32 REPRESENTANTES DEL CLUB(JUGADORES, CUERPO TECNICO DIRIGENTES E HINCHAS) ANTE MAS DE 1000 SUREÑOS EN EL GIMNASIO Y MUCHOS OTROS EN INTERNET SEGUIAN AL EQUIPO Y LOGRARON SOBREPONERSE A MUCHAS ADVERSIDADES ( ALOJAMIENTO, ARBITROS , BOTELLAZOS)Y LLEGAR A LA PLATA Y SER RECIBIDOS EN LA BAJADA DE LA AUTOPISTA COMO SI FUERA BOCA O ESTUDIANTES CON LA LIBERTADORES.
    LOS QUE TUBIMOS LA SUERTE Y EL PRIVILEGIO DE ESTAR AHI NO BORRAREMOS NUNCA ESOS RECUERDOS HERMOSOS DE NUESTRAS MENTES.
    POR ESO UNA VEZ MAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON QUE ESTO FUERA POSIBLE.
    Y ME PREGUNTO SEGUIRA TIRANDO FAJITAS MI AMIGO ANDY? JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Podrán imitarnos pero jamás igualarnos...Union Vecinal lejos el club de basquet más grande de la ciudad de la plata...gracias por tantas alegrías... bora cuantos kilómetros recorridos juntos, no me voy a olvidar mas el quilombo que armaste en cordoba. tere muy lindo tu comentario el de arriba, me hiciste poner la piel de gallina junto al comentario del bora, huevo gracias por hacernos refrescar este recuerdo tan lindo, y entre esos me vienen la vuelta de necochea pasando por mar del plata metiéndonos al mar en pleno invierno y de noche, el primer partido de la liga b, la bandeja errada por el perro de racing de gualeguaychu, tantos viajes y kilómetros recorridos con mis amigos, las tortas de cristina (la esposa del negro allo), en el primer viaje al sur Maria teresa y Victor (los padres de juany bruno que nos hicieron el aguante en mas de un lugar de visitante junto al negro allo y cristina) colgando la bandera de union la plata en un estadio donde había mil persona y estaban ellos solos y la radio dijo, están desplegando la bandera de union, , la bolsa con fernet dentro del vestuario de trelew para festejar la clasificación mientras pepe daba la charla y previo a este le dijo negro son un grande trajiste el agua y el negro respondió no es el fernet para los chicos, la cabala de hacerle daño al tano, entre ellas hubo dentífrico, matafuego, golpiza, etc, la imagen del poli lleno en los play off, cuando dos moustros como festa y lopresti nos felicitaron por el equipo que eramos, la ronda en chinito sacándonos la mufa. pero sobre todo tantos momentos vividos junto a mis AMIGOS dentro de una cancha y fuera de ella, GRACIAS UNION POR TANTO, pero sobre todo quiero recodar los conejos, apoyo, charlas, cabalas del gran capitán (que va hacer padre nuevamente) que siempre desde muy chico nos guió el camino y hoy en día es una joya e ídolo del club...

    ResponderEliminar
  5. Tengo la esperanza que algun dia vamos a volver ahi, quizas el año que viene o no se.. pero estos jugadores se lo merecen; se que los dirigentes van a hacer todo lo posible para lograrlo porque verdaderos hinchas de union vecinal.
    Con respecto a ese equipo y esa liga b, los elogios quedan chicos para describirlos, hicieron historia como ningun club platense, es por eso que hoy creo que union vecinal de la plata es el MEJOR CLUB PLATENSE.

    ResponderEliminar
  6. AL PEDO,,,,AHORA ESTAN JUGANDO EN LA APB Y POR MUCHO TIEMPO

    ResponderEliminar
  7. Que nostalgia!! cuantas anecdotas amigos mios! Cada entrenamiento, cada partido, cada viaje se disfruta al lado de ustedes.

    ResponderEliminar
  8. gracias union...por hacer vivir esto
    gracias al cuerpo tecnico y sobre todo A ESOS GRANDES DIRIGENTES...que tanto le costo bajar dinero propio (y demasiado dinero)
    GRACIAS UNION!!! LO MAS GRANDE DE MI VIDA

    ResponderEliminar
  9. Gracias a este hermoso club, descubri y vivi un monton de cosas inolvidables que las voy a tener siempre presente por el resto de mi vida!no me voy a olvidar nunca jamas ni un entrenamiento, ni un viaje, ni un partido o las juntadas a comer, rondas de mates, de todo!Orgulloso de ser participe "directo" del proceso de liga b,orgulloso de ver entrenar o jugar a estos jugadorazos!Orgulloso de compartir momentos grosos con amigos!
    Seguramente, el 22 de abril, es una gran e inolvidable fecha para la familia de Union Vecinal...

    ResponderEliminar
  10. Gracias Andres por hacernos emocionar nuevamente, por recordar ese momento tan especial y unico, nunca vivido en la ciudad,algo que lamentablemente el club nunca volvera a jugar..Quiero agradecer a los jugadores una vez mas por los momentos vividos, a la CD de ese entonces por haber hecho posible dicha hazaña, ya que debido a su esfuerzo esto fue posible......,,No hay duda que para que se puedan lograr grandes cosas se necesita un buen grupo de trabajo, es por ese motivo que Union nunca mas jugara liga B.
    Una vez mas Andres te quiero agradecer, que te parece si el año que viene pones el final del partido asi nos emocionamos mas, una vez mas gracias...

    ResponderEliminar
  11. Una vez mas Gracias UNION, sos lo mas grande que hay, sos un sentimiento que se lleva en la sangre, te corre por las venas, por eso muchos no pueden entenderlo, Gracias a todos por que el esfuerzo fue compartido, dirigentes, hinchas, familias,tecnico, pf y ni hablar JUGADORES, los que se aguantaron todas, los que viajaron hasta el fin del mundo, y un poco menos y un poco mas...., todos los partidos, sin excusas, por que asi llegamos a fuerza de sacrificio, dejando muchas cosas,laburo, facultad, novias, hijos,todos los partidos uno por uno, por que eso solo se hace cuando sos hincha de el club donde jugas, el amor a la camiseta no tiene precio, gente, y podran igualarnos en trofeos pero nunca en eso, ojala este logro sea para las generaciones que vienen, algo soñado a repetir, y como dice mas arriba GRACIAS IDOLO, por algo la gente te quiere tanto... para vos CAPI, salud!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que hermosa experiencia y que grato recuerdo nos dejo a todos ese partido y que luego vendria el plato fuerte con El Sureño. Pensar que muchos nos criticaron el echo que teniamos que dejar la localia de 9 ,pero el Poli no nos quedo chico para nada, es mas desde el rectangulo salio la bravura que la sentimos en la tribuna con el estres tipico del partido tanto a tanto.Sin duda hicimos historia en el basquet platense, en la cancha y afuera de ella para hacer posible la campaña y siento gran pena que todo eso se haya destruido quedandose nuevamente en el basquet local,y que como vamos hace pensar que la vuelta de un equipo platense al basquet nacional sea una posibilidad hoy muy lejana.No sera hora que la dirigencia local se ponga los pantalones y empiecen a planear objetivos superadores al campeonato local?

    ResponderEliminar
  13. A ver muchahcos no tiren indirectas:............. si sos hincha del club no te colgas ningun titulo, y si estas tan seguro de lo que fuiste o fueron hay una palabra que todos los dias tu capitan en la cancha te la recuerda HUMILDAD, mediocre!!!
    A ver si una vez en la vida pueden disfrutar de algo............
    Gracias por recordarnos tan grato momento, aunque algunos no tengan tiempo de darse cuenta de eso...

    ResponderEliminar
  14. Parece que los ánimos de alguna gente de Union se crispan rapidamente, solo se menciona una fecha memorable para la vida deportiva del club y que la realidad hoy dia es muy distinta a la de ese momento. Dejen trabajar a la gente que esta ahora y veran los resultados !!!

    ResponderEliminar
  15. vamooos unionn!
    muchas gracias por todo muchachos
    con los mjes esos malos de que no dejan trabajar a los dirigentes...no entendi
    hay algun comentario fuera de lugar?
    no entendi esta parte... por favor contestenme
    gracias
    y felicitaciones union por el gran triunfo ayer contra atenas!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Grande Union y gracias a todos los que lo bancaron desde su lugar.
    Que mas se puede escribir?. Rios de tinta y montañas de papel han intentado describir la inmensa alegria y orgullo que nos embargo a los hinchas del amarillo, por lo que siempre serà poco lo que se escriba para agradecer.
    Gracias Huevo por recordarnos.
    Gracias La Banda de Jorgito, Vecinal Lakers, Zurdo y tantos otros que hicieron el aguante digital.
    Gracias a todos los que colaboraron -antes y durante- para que el Club sea reconocido en el país.
    Y si... es cierto, ahora jugamos en la Apedb. No desconocemos nuestros origenes y seguimos siendo humildes. De ahì es de donde salimos y no renegamos de ello, por eso siempre fuimos animadores del torneo local aun jugando Liga B. Se nota que el volver a nuestra asociacion mas que servirles a otros para gastarnos les duele porque sabe que vamos por todo una vez más!.
    Gracias Cuerpo tècnico jugadores y dirigentes por tantas alegrías en el regional y en la Liga B
    Quizas que a muchos mas que

    ResponderEliminar
  17. Cuando las cosas en un club se hacen mal pasa lo que pasó en este club chico, cuando crezcan los Garcías van a volver a jugar en la cancha de adelante como hace décadas..tuvo su racha buena pero nada mas que eso, no sirve para nada. Ahora volvieron a ser los mediocres de siempre

    ResponderEliminar
  18. en este club hay Garcías para rato, incluida la Nueva Generacion, que ya viene en marcha jaja.
    Tambien habrá que darles a los chicos de las inferiores el mismo apoyo que se les dio a estos monstruos para que aprendan a querer a la camiseta de la misma manera.

    ResponderEliminar
  19. NO SE OLVIDEN POR QIEN TENEMOS HOY UN IDOLO,NO SE OLVIDEN QUIENES LO QUISIERON LIMPIAR, ?Y POR LAS DUDAS PREGUNTO SE VAN A DISFRASAR DE LO MISMO QUE SE DISFRASARON CUANDO SE QUEDO EN EL CLUB, SI UNION VULVE A JUGAR ALGO IMPORTANTE ESTE AÑO¿.

    ResponderEliminar