jueves, 8 de abril de 2010

ENEBA abre la inscripción

La Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de La Plata cada año se viene con sorpresas. En este 2010 se va a dictar por primera vez el Nivel 3 y además volverá a abrir el Nivel 1 a raíz de la gran cantidad de interesados. Este año las clases van a comenzar el 14 de mayo y se dictarán en la sede de Meridiano Vº, en 67 entre 16 y 17. Los que quieran anotarse deberán enviar un mail a enebalaplata@yahoo.com.ar, para recibir la planilla de inscripción. Más información en el blog de ENEBA La Plata.

19 comentarios:

  1. Desde que edad se puede inscribir?

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una vergüenza que no dicten eneba dos para todos los que hicieron el nivel uno el año pasado!!! una falta de respeto, los atrazan un año mas!!

    ResponderEliminar
  3. muchachos para cursar niveles de eneba hay que estar a la altura Por ejemplo nivel 2 te acredita a dirigir hasta primera division y el nivel 3 SELECCIONES No es solo cuestion de ir tres años a la escuela y listo Los que el año pasado hicieron el nivel 1 trnquilos Sigan estudiando, haciendo clinicas y sumando experiencia

    ResponderEliminar
  4. La verdad tiene razon el cometario 14:39 ...el que hizo nivel 1 tiene que hacer experiencia y aplicar lo aprendido, en el nivel, por unos años.
    Comparalo con sumar horas de vuelo los pilotos de avion, no es lo mismo minibasquet que juveniles o primera division.

    ResponderEliminar
  5. sabes lo que pasa es que en el nivel 1 el año pasado habia entrenadores con mucha experiencia, lo que sucedio es que estuvieron alejado un par de temporadas, y volvieros a dirigir

    ResponderEliminar
  6. Mira vi los nombres en el blog de eneba y no creo q haya mas de 2 con "experiencia" (hablo como entrenador)de todas formas hay q evaluar si esa "experiencia" q vos mencionas va de la mano con hacer las cosas bien y formar a los mas chiquititos como corresponde, enseñando lo q se debe enseñar acorde a la edad, motricidad y la etica deportiva y con una metodologia de la enseñanza del basquet adecuada, q no creo q esa "experiencia" se lo haya dado.
    yo creo q solo quieren sumar cuadritos en la pared y papeles q digan nivel 2 y si es posible 3 en el menor tiempo posible pero la verdad la gente de eneba deberia pedir años de experiencia acreditable para pasar o cursar niveles superiores.
    Sino esto se parece a los cursos q hacen los docentes para sumar puntaje, y estamos jugando con el futuro de los chicos...Gracias

    ResponderEliminar
  7. me parece muy bien que la eneba no pida experiencia para hacer los cursos y que le de la opotunidad a todos de aprender y de ser bueno entrenadores, ya que si pediria la experiencia de X años dirigiendo para hacer el curso significaria que la experiencia la hizo sin ninguna base teorica ni practica, yo creo que la eneba abre la peuertas a todos los entrenadores y como en todos o ambitos depende de cada uno hasta donde quiere llegar y como va a darle herramientas a su enseñanza

    ResponderEliminar
  8. Por ahi no me entendiste te cito el parrafo de mi comentario anterior

    ...la gente de eneba deberia pedir años de experiencia acreditable para pasar o cursar niveles superiores...

    Si vos recien aprobaste el nivel 1 pues bueno hace "tu experiencia" en el club con las categorias q te acredita la escuela.
    Aprende de los mil errores q tuviste, reunite con los demas entrenadores de tu club o cambia conocimientos con los veteranos o la gente de eneba.
    Luego de unos años de puro aprendizaje para vos por todas las situaciones q te van a pasar, desde lo tactico, hasta poner en su lugar a un papa maleducado, si vas a estar en condiciones inmejorables de asimilar los contenidos del nivel 2.
    Espero q entiendas lo q pienso q no tiene q ser verdad absoluta.
    A tu disposicion para lo q necesites.

    ResponderEliminar
  9. pido perdon entendi mal, opinoo tal cuall

    ResponderEliminar
  10. con lo que publica el anonimo del 11 de abril diciendo que no hay mas de dos entrenadores con experiencia en el nivel 1, y que a su entender no estaba capacitado para enseñar seria bueno que no solo des los nombres sino tambien que des el tuyo, para poder ser mas claro con los conceptos

    ResponderEliminar
  11. Flaco los nombres los encontras en la pagina de eneba donde publican los q obtuvieron el nivel 1, perdona si te ofenden los comentarios, seguro q vos sos un craneo del basquet.
    Deja de pavear y ponete a leer fundamentos del basquetbol de armando de los santos

    ResponderEliminar
  12. tiene razon me fije recien y ninguno de ellos dirigio alguna vez categoria pre infantiles para arriba, y unos pocos han dirigido mini y premini como dt.
    Pero es bueno que ellos se dediquen a esto vamos a tener futuro si siguen laburando y estudiando

    ResponderEliminar
  13. FLACO, SI TE FIJAS BIEN HAY ALGUNO QUE DIRIGIO EN FORMA INTERRUMPIDA DESDE HACE MUCHO TIEMPO NO SOLO EN CATEG RECREATIVAS, SINO TAMBIEN EN INFANTILES, CADETES, JUVENILES Y HASRA SUB 21

    ResponderEliminar
  14. Si arriba dice: "no creo q haya mas de 2 con "experiencia" (hablo como entrenador)"
    por ahi contempla el caso q dice tu comentario.
    De todas formas si es quien me imagino dejalo ahi nomas...ocupemonos de que el resto siga estudiando y ganando experiencia en sus clubes.
    Muchachos fijense bien los ejemplos a seguir...

    ResponderEliminar
  15. che porque no ponen eneba nivel 2 cuatrimestral ahora, y enganchan ya que estamos eneba nivel 3 despues de la clinica?
    asi en 1 añito tenemos 2 titulos...
    y todos somos entrenadores de seleccion

    ResponderEliminar
  16. flaco si tenes algun problema con alguno de los quesegun vos te imaginas deci quienes es asi nos enteramos todos, pero tambien decis quien sos y que antecedentes tenes para opinar, gracias

    ResponderEliminar
  17. Decime los nombres de los que segun ustedes dirigieron sub 21 primera liga nacional tna...
    eneba esta desde hace ya mas de 5 años RECIEN AHORA HICIERON NIVEL 1, ENTONCES DIRIGIERON SIN ACREDITACION MUCHO TIEMPO... QUE MAL!!!

    ResponderEliminar
  18. como puede ser que en la pagina de ENEBA no hayan salido la clínicas de revalida publicadas, eso si es una vergüenza, soy de Rosario y me interesaba ir a pergamino y no la pude hacer por desinformación de la ENEBA

    ResponderEliminar
  19. cuales son los requisitos para ser nivel 3 ??
    Gracias.-

    ResponderEliminar