martes, 6 de abril de 2010

El nuevo pivote del Pincha

Los que siguen a Unión Vecinal desde hace un buen tiempo quizás lo recuerden, ya que enfrentó al Amarillo por el Provincial de Clubes en 2005. Es Sebastián Sartorelli, el hermano del ex base de Boca que hoy está en San Martín de Corrientes. Y acaba de convertirse en el nuevo pivote de Estudiantes, que así encontró la pieza que le faltaba para terminar de ser considerado como gran candidato en el torneo de Primera. Y también en el Regional, torneo que Sartorelli ya ganó con Sportivo Rojas y Los Millonarios de Bragado. (Foto basquetbolchivilcoy.com.ar)

39 comentarios:

  1. esto es extraortdinario.le afanamos los 2 mejores a la villa (5 años hablandoles)al unico de chascomus.la joya de la abuela del suda, traemos un pivot de categoria, el mudo y YA ESTA formamos un equipazo. gran trabajo de años.QUE GRANDE CORCHO, por eso estas en la seleccion

    ResponderEliminar
  2. AH BUENO, ESTO ES ESPECTACULAR, AHORA ESTUDIANTES TAMBIEN SE SUMA A LOS MERCENARIOS QUE CHUPAN JUGADORES DE TODOS LADOS!
    y si salen campeones, de quien es el mérito"""
    AHORA QUE NO LES VAYA MAL PORQUE ES UN TREMENDO FRACASO, PORQUE NO HACEN ALGO EN INFERIORES, ESTAN DESESPERADOS PORQUE UNION Y EL ROJO GANAN SIEMPRE!!!
    2 DE VSC, 1 DE LA LAGUNA, 2 DE BANCO, 1 DE LOS MUERTOS DE TOLOSA(ese pibe es bueno, pero los dejaron out al igual que a vsc) AHORA ESTE TROTAMUNDOS QUE PARA LA APB DEBE SER TIM DUNCAN.
    ALGUNO DE LAS INFERIORES NO HAY NO...
    QUE TRISTE, OTRO COMO CIRCULO QUE SE PIENSAN QUE CON PLATA TODO SE ARREGLA.
    YO SOY DE LA CUEVA Y ME PARECE QUE NO ES ASI LA COMPETENCIA, PERO BUENO, LUCHEMOS CON NUESTRAS ARMAS Y DEMOS PELEA CON ORGULLO, Y DE LA MANO DE RICHARD POR AHI DAMOS UN BATACAZO.
    AHORA EN EL PINCHA.... QUIEN BAJA EL BILLETE, PORQUE ESTE GRATIS NO VIENE.
    VIVO CERCA DE MERIDIANO, ALGUIEN QUE QUIERA PONER BILLLETE SERA BIENVENIDO, TOTAL VALE TODO

    ResponderEliminar
  3. a ver cuando laburan un poco las inferiores asi sacan algo de ahi y no se tienen que gastar una fortuna en armar un equipo competitivo!

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que muchas veces si uno quiere crecer, principalmente en la forma deportiva, es legitimo que un jugador de categoria formativa intente avanzar yendose a union o atenas, por nombrar dos instituciones bien organizadas dentro de la APB; para utilizarlos de trampolin el dia de mañana a una liga mas importante.
    Pero muchachos, les recuerdo que en esta la ciudad el 70% de los equipos son chupajugadores de un club inferior, o con menos presupuesto.
    Acá la viveza es saber ofrecerle a los padres (generalmente) o al jugador algo que el club actual no pueda brindar, sea verdad o mentira.
    O no saben de esos dirigentes que insistentemente llaman a la casa de los padres dia tras dia, prometiendo una "ayudita" a la casa; o esperando a los pibes todos los dia !EN LA PUERTA DE LA ESCUELA!!! tratando de convencerlos que si juagan en un club con piso deportivo van a aprender mucho mas. Llaman al trabajo de los padres todo el tiempo y hasta son capaces de utilizar a los mismos chicos para convencer a un pibito de 12 años que generalmente va a terminar haciendo lo q digan sus padres, quiera él o no...y mucho mas cuando hay una AYUDITA de por medio.
    Gente, abramos los ojos y no creamos que es un solo club o dos el que se vale de esta artimaña, aunque Circulo es el abanderado en esto.
    Por ultimo no quiero dejar de nombrar a los mas damnificados en toda esta basura...por un lado, el jugador que muchas veces es alejado de sus compañeros de años pòr un capricho o una comodidad de los padres...y por otro, el club como ente social y formativo y en ello quiero recalcar al ENTRENADOR de ese pibito durante años, que cobrando 200 p se rompe el lomo todas las semanas viendo como crecen basquetbolisticamnete sus jugadores hasta que un dia se lleva esta desilucion.
    "si el jugador se va para crecer, denle alas, pero sino que hacemnos????"
    Se podria exigir un derecho de foemacion dentro de la apb?...no creo
    JJ

    ResponderEliminar
  5. EL UNICO TIM DUNCAN ESTA EN UNION VECINAL Y SE LLAMA JUANY BRUNO, TRAIGAN A LOS QUE QUIERAN QUE EL AMARILLO TIENE HUEVOS...

    ResponderEliminar
  6. Las inferiores de Estudiantes año 2009: infantiles semifinalistas, cadetes campeones, juveniles semifinalista, perdieron 2 a 1 con unión ( campeon), en todas las selecciones jugadores nuestros. Debutaron en 1era: Atademo, Mascheroni, Rodrigo, Saoretti, Genoro, el pibe de Chubut, Malan, etc. A y ademas un seleccion argentina: Facundo Atademo. y los cadetes y juveniles jugaron la liga jrs.Eso no es laburo??

    ResponderEliminar
  7. OJO OJO!! Y SI LE VA MAL A ESTUDIANTES?? QUE VA A PASAR??
    OJO OJO!! CON ESTE EQUIPO ESTUDIANTES JUEGA REGIONAL, NO??

    ResponderEliminar
  8. Preguntenle a quien quiera uno por uno a los jugadores de estudiantes de las inferiores, de que club son hinchas en el basquet platense, donde empezaron a jugar? o no se acuerda que el base titular de cadetes era de astilleros? o que el zurdito era de meridiano? la gente del basquet de edlp es una porqueria, no es lo mismo que la gente del futbol lamentablemente!

    ResponderEliminar
  9. Que sabras del ambito del futbol (mierda mayor si las hay), lavate la boca con jabon maleducado antes de hablar mal de la gente del basquet de estudiantes que hace 7 años se esta rompiendo el lomo laburando y ahora se mandan a invertir en primera division. Año 2002 ultimo año que salio campeon el pincha imaginate

    ResponderEliminar
  10. Estudiantes no es como Circulo, ni cerca de estarlo... Estudiantes armo un EQUIPO con grandes jugadores, en Circulo son pibes que creen que son buenos pero son unos mamarrachos y por eso fracasan año tras año.

    ResponderEliminar
  11. seisdedos, demostras no saber nada, Estupidiantes COMPRÓ!!!!!!! jugados, muy buenos jugadores, pero todavía no son un equipo, y si te comparo con Circulo, son los dos iguales, o te pensas que fueron a tu club por amor a la camiseta??? jajajaja no seas ignorante por favor

    ResponderEliminar
  12. Porque no dejan que cada club se arme como quiera, ejemplo: gimnasia es 100% chicos del club, que van a decir que GELP va a buscar pibes!!?? a lo que siempre criticaron y critican a gimnasia, les digo que no se va a buscar a nadieeeeee, el que viene viene solo, y hablo de los pibes.
    chau, vivan y dejen vivir, cada uno es feliz con lo que puede y quiere. suerte muchachos, arriba el Lobo que nunca abandona sus convicciones. el semillero del basquet esta impecable, sobre todo con gente honesta, hablo de los entrenadores fenomenos, directivos gelp out por ahora....

    ResponderEliminar
  13. dejen de hablar de Circulo manga de envidiosos..(tiene el mejor técnico, el mejor 3 y el mejor dirigente..Batata)y a ver si ganan algo!

    ResponderEliminar
  14. Una preguntita..... Si estudiantes tiene las mejores divisiones menores, los mejores formadores y los mejores dirigentes, PARA QUÉ TRAEN TODOS ESTOS JUGADORES????? PORQUÉ NO JUEGAN CON TODOS ESOS FENÓMENOS?????
    Son una mentira, hace siete años que se la pasan afanando jugadores de "casi" todos lados.
    Espero respuestas

    ResponderEliminar
  15. Es seguro q estudiantes va a jugar con todos estos "refuerzos" hasta q empieze el Provincial creo q ahi tiene q empezar a darle lugar a los pibes ya que para esa instancia ya estaria asegurado en la A.

    ResponderEliminar
  16. Semillero pincha?
    Vayan a ver a la sede cuantos chicos hay en la escuela de basquet, y se van a pegar una gran sorpresa, porque si encuentran, en la ESCUELA de basquet de EDLP más de 6 chicos, es una sorpresa.
    Una verguenza lo de las menores de EDLP, en la Junior no figuraron, y en sub 21 menos.
    que cada Club haga lo que quiera, reclute, forme jugadores, traiga refuerzos, pero miremos esto, no hay 2 jugadores que jueguen (no que hagan banco) en la primera que sean propios del club.
    En la vereda de enfrente? GELP sigue jugando con los sub 21 el torneo de Primera! sin bajar billete y FORMANDO jugadores!

    ResponderEliminar
  17. ME GUSTARÍA QUE TODOS LOS CLUBES JUGARAN UN TORNEO CON TODOS LOS JUGADORES QUE FORMARON EN SUS INFERIORES (PUEDE SER HASTA INF O CAD) Y LUEGO EMIGRARON O SE LOS ROBARON. CON JUGADORES ENTRE 15 Y 35 AÑOS Y SIN REFUERZOS DEL INTERIOR.
    ME GUSTARÍA VER QUE NIVEL TENDRÍA ESE TORNEO Y QUIEN SERÍA EL MENOS MALO O "EL MEJOR", NOS LLEVARÍAMOS VARIAS SORPRESAS!!
    PAREN DE RECLUTAR Y LABUREN POR FAVOR. GRACIAS POR DEJARME OPINAR. EL COLO

    ResponderEliminar
  18. la necesidad de buscar jugadores afuera surge de la mediocridad platense que no deja crecer a los chico. Con esto me refiero a la mal organizacion de los torneos, talvez noi sea nadie para opinar, pero creo que estudiantes esta tratando de abrise un camino nuevo donde pueda crecer, donde las inferiores tengan a quien ver para reflejarse, talvez no tenga fenomenos como jordan y talvez unnca lo tengan, pero tienen los huevos para querer crecer para querer salir de la mediocridad platense, como una vez lo tuvo union, quien tambien supo traer jugadores de afuera.
    En lo personal creo que el proyecto de estudiantes es admirable, si bienm uno no puede no compartir ciertas cosas como un tecnico o jugador, gtendriamos que saber aceptar que estudiantes quiere crecer quiere avnazar.


    por favor dejemos la mediocridad de lado y dejemos de critikcar a cada uno seguramente todos tenemos defecto, todos nos equivocamos pero estamos en esta vida para aprender y mejorar, pero para ello hay que fijarse en uno mismo no en los demas. Apoyemos a quien quiera crecer.


    atentamente un hincha platense

    ResponderEliminar
  19. soy un fanatico del basquet platense, me escucho cuanto cualquier rumor o chamuyo corra por el aire, y despues de pensar y meterme dentro de lo que es el basquet, llegue a la conclusion de que cada club busca los mejor para si, y que si los chicos se van de un club a otro, por algo es... o no le supiste dar identidad, o no esta contento con el grupo, o con el entrenador... los chicos no son tontos, saben y toman desiciones por ellos mismos, obvio q los padres tienen que ver, pero es mas por los chicos q por los padres. Hoy por hoy no hay club q haya ganado algo que los jugadores sean 100% del club. Ni los inf de gelp, ni los cad de edlp, ni los juv de union. Es algo normal q los jugadores quieran siemrpe "algo mejor" y si se sienten con posibilidades de formar parte de eso "algo mejor" si quieran ir. El problema parte desde los siguiente "¿por que los chicos se me van del club? soluciona esa pregunta y vos ya no vas q tener q opinar y discutir mas con la gente q "roba"(segun udds) jugadores.

    ResponderEliminar
  20. Que lindo y admirable es crecer con jugadores que no sienten nada por la institución, solo quieren la platita..eso es re copado! Ojala a mi club llegaran los mejores de otros clubes, no importa que nos den la posibilidad de jugar o entrenar a nosotros, pero esta re bueno que el club tenga ese pensamiento, total yo vengo jugando desde Mini y quiero y me siento identificado con el lugar donde tengo a mis amigos hace mas de 8 años; pero como dije, si hay que traer de afuera y dejarnos de lado para salir campeones, no me importa!
    Perez, siempre el mismo, te importa taaaanto salir campeon que haces cualquier cosa, CUALQUIER COSA, LO QUE SEA.

    ResponderEliminar
  21. Bien despues de leer todas las cosas que pusieron quisiera dejar en claro algo importante. El club se conforma por dirigentes que manejan la comision directiva del club, despues debe haber una comision de basquet que se encargue del basquet (deben saber de ello) despues ellos deben poner entrenadores de basquet DIPLOMADOS (eneba) para entrenar distintas categorias y luego ,esos entrenadores y EDUCADORES deben enseñar al chico el deporte, el compañerismo, el amor al club.
    ESTUDIANTES NUNCA PUEDE GENERAR LO ULTIMO POR QUE ES UN CLUB GRANDE, POR QUE LOS ENTRENADORES CONTRATADOS ESTAN AHI CON OTROS OBJETIVOS (GANAR SIN IMPORTAR DEJAR A UN CHICO DE 14 AÑOS EN EL BANCO TODO EL PARTIDO), Y TRATA DE SOBRE TODO PONER PRUEBA DE JUGADORES PARA TENER LOS MEJORES.
    y GIMNASIA ES IGUAL SEAMOS REALISTAS SON DOS CLUBES GRANDES QUE SE MANEJAN POR EL FUTBOL Y EL BASQUET TIENE QUE ANDAR BIEN A NIVEL DE LA PLATA PARA QUE NO SAQUEN EL DEPORTE (EN ESOS DOS CLUBES EL BASQUET NO INTERESA)
    EN CUANTO A UNIVERSAL TAMBIEN TRAE JUGADORES QUE NO SON DEL CLUB.
    Estoy de acuerdo con el de 1.34 hs salvo en una cosa, si hay clubes que han logrado campeonatos con jugadores del club: Sud America, Villas San Carlos, Astillero, Banco Provincia, Atenas

    ResponderEliminar
  22. son muy pocos los de las inferiores platenses que pueden jugar en primera hablo de todos los clubes e visto muchos partidos vivo yendo a cuanto partido puedo lo cual son muchos ya que mi trabajo es de mañlana y me lo permite y no e visto un gran jugador con la capacidad de jugar en primera teniendo 14 15 y hasta 18 y 19 años son muy pocos los que hay

    nombrabe alguno que pueda

    ResponderEliminar
  23. Los que bardean sin sentido las inferiores de estudiantes no saben nada esta entre las mejores de la plata y mas los ultimos años que siempre peleo arriba. De ahi que se les de bola en el club es otra cosa . Estudiantes quiere abrirse camino en el basquet local y la unica manera que parece ser posible para "algunos" es con estos refuerzos . Veremos que tal les va.

    ResponderEliminar
  24. Union el año pasado salió con jugadores del club, menos Nicolás greco que hoy en dia juega sin cobrar, por algo será, se sentirá identificado con el club, los demás salieron todos de las inferiores, a perdón jj vino en juveniles y Juany vino en sub20 porque era amigo de mana, juani allo,el toro,fefo,etc y vino por ellos y nadie daba dos pesos por el, es mas en la unlp ni se cambiaba en el plantel de primera...y si no este año la copa diario el día union la gano con todos jugadores de su cantera...besos, y no se olviden de union que esta mas vivo que nunca

    ResponderEliminar
  25. nicolas garbino... anda a ver el celeste papá!

    ResponderEliminar
  26. Tanto drama por un simple pivot???? por favor dejen de asustarse y de hablar pavadas!!!! Va a ser un fracazo mas como muchos estrellas que "bajaron" a jugar a la liga de La Plata. Ya SE LOS ASEGURO. El UNICO CAMPEON EN SERIO FUE VSC DEL 95

    ResponderEliminar
  27. COLO QUERIDO!!! """""LOS MUERTOS DE TOLOSA""""" hace 2 años seguidos que te juegan con los pibes formados en el club, desde la escuelita, y te mandaron 2 veces a la promocion, teniendo ustedes un plantel pago con jugadores de otros clubes.
    QUIENES SON LOS MUERTOS??

    ResponderEliminar
  28. Ningun club de La Plata puede ofrecer a algun chico algo que otro club de la misma ciudad no tenga....
    y me refiero a las cosas que les prometen a los chicos, dejen de mentir y ofrecer cosas, intentar convencer a chicos con solo mentiras me parece lo mas mediocre que puede suceder en nuestro basquet.
    En condiciones de ofrecer algo a los chicos puede ser algun club de Liga Nacional, Y NO TODOS....
    saludos

    ResponderEliminar
  29. alguien me puede decir que cornoes lo que esta pintado en el medio de la cancha de suda? una rata o que carajo es?

    ResponderEliminar
  30. MUY BIENADMINISTRADOR DEL BLOG.CUANDO APARESCA ALGUN COMENTARIO MAS O MENOS SERIO DE ALGO SAQUELO Y DEJE LAS BOLUDESES

    ResponderEliminar
  31. Che el que escribió de círculo, a las 19:08, Batata es el que hacía pilates o algo en mayo no? no lo tengo la verdad q no registro...

    ResponderEliminar
  32. gelp suda y la villa 100% pibes del club.. los demas que se hagan cargo de que traen a cualquiera para ganar un partido

    pedro perez

    ResponderEliminar
  33. Demian. lunius y pachi son de la villa, mira vos no sabia que habian salido de las inferiores de ahi...

    ResponderEliminar
  34. NO!!!!!!!! BENDEL, BAREIRO, BAREIRO, IVANOF PEROFF, ODINO, CEJAS, PUJOL, MARINI,GIL,ETC, ETC, ETC.

    ResponderEliminar
  35. veo que en estas ocasiones, "todos" aprovechan para decir pavadas.... "que dejan en el banco a un chico de 14 años para ganar un partido".... OBVIO! si no juega es porque no esta capacitado para jugar! a partir de esa edad es competitivo, ya no es mas minibasket! "Estoy desde los 8 años y no me tuvieron en cuenta para la primera".... si no te tuvieron en cuenta es porque no estas para jugar macho!

    ResponderEliminar
  36. Para el que dijo que hay pocos jugadores de las categorías menores en condiciones de jugar en primera anda a ver Nico Garbino en Mayo y despues contame.

    ResponderEliminar
  37. che pedro perez gelp 100%??? vos sos de mayo y traicionastes tus colores.
    formacion inicial de la cueva
    Fiorenza(de las menores) moyano ( de las menores) equillor(sub 21 de entre rios q vino en juveniles) conti(de las menores) stazi(de las menores) entraron esandi (de bahia) reboredo(juvenil q en infantiles llego de atenas) accoce(menores) mariano raffa( de la liga de capital)
    mepa q la euva tiene mas menores q ustedes

    ResponderEliminar
  38. CUEVA SON TODOS PIBES DE CUALQUIER LADO MENOS DE UNIVERSAL!!!! MOYANO DE LAS MENORES NO SEAS CARA DURA QUE VINO DE PUNTA ALTA!!!! SUDA Y LA VILLA SON LOS UNICOS QUE TIENEN JUGADORES DE LAS MENORES!!!!!

    ResponderEliminar
  39. y Chascomus SON TODOS de las inferiores.

    ResponderEliminar