lunes, 31 de octubre de 2011

La Banda de Luifa y Carlitos

En Santiago del Estero y La Banda siguen hablando de la visita de Scola y Delfino, y lo harán por mucho tiempo. Los NBA convocaron a una multitud que desbordó todos los escenarios, con varios conocidos que se dieron el lujo de ser protagonistas: Facundo Petracci, Axel Weigand y Pichi Cerisola, el responsable de la organización con U1st Sports Buenos Aires. (Foto diariopanorama.com)

Campeones morales

Anoche terminaron los Juegos Panamericanos en Guadalajara y, humoradas al margen, lo cierto es que Argentina fue el único que le ganó al campeón Puerto Rico. Los boricuas se llevaron la medalla de oro al vencer a México en la final y los nuestros terminaron séptimos, pero aquella victoria en el segundo partido no la borra nadie... (Foto diario Olé)

Un platense entre los NBA


Está sin equipo después de la última temporada de la Liga Nacional y se dio el gustavo de jugar con Scola y Delfino en Santiago del Estero. Ahí está Axel Weigand, el alero de La Plata que posa en la foto con el Lancha, James Maye y Gabriel Cocha, los primeros en llegar para lo que fue una fiesta de básquet, que el público vivió a pleno. (Foto nuevodiarioweb.com.ar)

domingo, 30 de octubre de 2011

Qué lujo, Facundo

De frente a la cámara y sonriendo para los flashes está Facundo Petracci junto a Carlos Delfino. De fondo, concentrado en el partido que se venía, se lo ve a Luis Scola. Fue anoche en Santiago del Estero, antes del choque entre Quimsa y un combinado de estrellas, en el que estuvieron los dos NBA, junto al platense Axel Weigand y otras figuras invitadas. Petracci fue asistente de Néstor García, el DT del combinado y volverá a serlo esta noche, cuando se midan ante Olímpico de La Banda.

Le cantó las 40

Era el momento para ganar y no lo dejó pasar. Estudiantes consiguió anoche la primera victoria en el Torneo Federal: le ganó 88-70 a Sportivo Pilar, en el cierre de la tercera fecha de la Zona Buenos Aires. Y fue con autoridad pese a un plantel debilitado por las bajas de Bareiro y Zanassi. Pero Facundo Fillol tomó la bandera y se despachó con 40 puntos para hacer olvidar las ausencias. De su mano el Pincha tuvo soluciones en ataque, mientras que con Sartorelli, Cañete y Herrera (29 rebotes entre los tres) impuso presencia en la zona pintada. La visita aguantó en la primera parte pero se derrumbó en la segunda, cuando el albirrojo impuso condiciones y se quedó merecidamente con un triunfo que necesitaba como el agua.

La síntesis:
Estudiantes (88): Pablo Bendel 6, Esteban Serantes 2, Facundo Fillol 40, Sebastian Sartorelli 13, Leonardo Cañete 6 (fi); Leonardp Pujol 15, Pablo Herrera 4, Daniel Moroni 0, Kalil Belhart 0, Facundo Attademo 0, Blas Gerardi 2. DT: Gustavo Pérez.
Sportivo Pilar (70): Santiago Sicardi 14, Maximiliano Gutiérrez 8, Mariano Piaggio 6, Gabriel Cedro 10, Fernando Calvi 10 (fi); Luis Díaz 17, Nicolás Tabares (x) 5. DT: Fabián Timmis.
Parciales: 24-20, 42-42 y 64-58. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Sergio López y Diego Monti. (Foto clubestudianteslp.com.ar)

sábado, 29 de octubre de 2011

Poco para ilusionar

Torneo extraño el de la selección argentina que disputó los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Arrancó en un partido que ganaba por 15 ante Canadá y perdió en suplementario (83-79). En el segundo juego le ganó a Puerto Rico (79-78), el candidato de todos, y cerró la zona en un mano a mano con México, donde el que ganaba jugaba semifinales. Pero los locales nos hicieron bolsa (83-56) y nos mandaron a jugar por el séptimo puesto. Ahí casi se repite el debut: Argentina sacó 15 pero Uruguay casi lo gana en la última. El triunfo (71-69) evitó quedar cola de perro en un torneo donde el objetivo fue probar nuevos valores. El pibe Marcos Delía, por edad, juego y altura, puede ser la excepción en un grupo donde no aparecen recambios de nivel para la Generación Dorada. (Foto ligateunafoto.com)

Es la hora de ganar

Todavía no pudo conseguir la victoria en el Torneo Federal, pero hoy se juega la tercera fecha y tiene la chance de conseguirla. Esta noche, a las 21, Estudiantes recibe a Sportivo Pilar en cancha de Unión Vecinal. Sí, justo el equipo contra el que el Pincha consiguió el ascenso, que mantiene la base del Provincial de Clubes y agregó en el juego interno una ficha de lujo como Fernando Calvi. Los árbitros serán Sergio López y Diego Monti y las estadísticas del juego se pueden seguir en vivo en este link. Por radio transmite por Intenet FM Plaza de Pilar.

Dos victorias de tres

Pasó la cuarta fecha del Torneo Provincial de Clubes, con los tres equipos de La Plata jugando en la noche del viernes y con dos victorias en tres encuentros. Como local, Atenas le ganó 79-72 a Automóvil Club de San Nicolás, con buena labor de Facundo Venturini, liderando al equipo a su tercera victoria en cuatro encuentros. Como visita, Unión Vecinal se impuso 80-72 a Sportivo Escobar, un equipo duro que puso en riesgo el invicto amarillo hasta los últimos instantes, cuando un triple del Koala Winschel inició un parcial de 9-0 para cerrar el juego a su favor con una diferencia mayor a la esperada. El que no pudo fue Gimnasia, que cayó 77-63 ante Ciudad de Saladillo como visitante y sigue sin poder ganar fuera de casa. Todos los resultados de la fecha, en webasketball.

viernes, 28 de octubre de 2011

Manuel da cátedra

Hace muy poquito fue el encargado de abrir la Clínica Anual de reválida de ENEBA La Plata y mañana volverá a dar cátedra. A las 10 de la mañana, y con entrada libre y grauita, Manuel Alvarez dará una charla en Banco Provincia, allá por la calle Guemes entre 20 y 21, en City Bell. El club prepara un reconocimiento especial para el profe, PF de la selección argentina que viene de ganar el Preolímpico en Mar del Plata. (Foto enebalaplata.blogspot.com)

Noche de acción regional

Los tres equipos platenses que juegan el Provincial de Clubes tendrán acción esta noche, por la cuarta fecha del certamen que otorga un ascenso al Torneo Federal. El único que va a jugar en casa es Atenas, que va a recibir a Automóvil Club de San Nicolás a partir de las 21.30 en calle 13, buscando un triunfo que lo acerque a la clasificación. Por su parte, Gimnasia visitará a Ciudad de Saladaillo a partir de las 21, con el objetivo de conseguir su primera victoria fuera de casa. Por último, Unión Vecinal va a visitar a Sportivo Escobar a partir de las 21.30, poniendo en juego su invicto ante un rival complicado. El partido del Amarillo se puede escuchar por Internet a través de FM Líder. El fixture y las posiciones, en el sitio Radio Deportes Escobar.

Boquita, por otro paso

Vienen de ganar el cuadrangular que se jugó en Mar del Plata, donde dejaron afuera a Peñarol y a Ciclista de Junín, y ahora van por más. Los U17 de Boca juegan este fin de semana el cuadrangular de semifinales del Argentino de Clubes de su categoría, en cancha de Gimnasia de Villa del Parque. Allí estarán los platenses Ramiro Arabena, Matías Rodríguez Barrionuevo y Facundo Vallejos (el 10, el 13 y el 5), que hoy juegan ante Gimnasia de Comodoro (a las 20.30), mañana ante Independiente de Neuquén (a las 19) y cierran el domingo ante GEVP (a las 11.30). Todos los detalles, en la web de la CABB.

jueves, 27 de octubre de 2011

El sueño del Tulo

Andrés Nocioni no tiene club mientras sigue el lockout de la NBA y hoy empezó a entrenarse en Peñarol de Mar del Plata. En la foto lo marca su amigo Leonardo Gutiérrez, artífice de su llegada (por el momento es sólo para las prácticas) y entre ellos está el Tulo Rivero, asistente del Oveja Hernández, soñando despierto con poder tener a la dupla en partidos oficiales. "Sabemos que la gente se hace ilusión, pero ahora estoy atado a la NBA", dijo el Chapu. "Hasta que no se resuelva el conflicto no hay nada". (Foto Gustavo Bonecco/prensa Peñarol)

La gran siete, Unión

Año a año, la segunda fase del torneo de Primera división es el territorio de Unión Vecinal. El Amarillo le ganó anoche a la UNLP por 89-72 como visitante y sigue invicto en la A-1 al cabo de siete partidos. Si la semana próxima le gana a Atenas en calle 9, se habrá asegurado el nº 1 para los playoffs.

¿Las posiciones? En la A-1, Unión 14 (7-0), Atenas 11 (5-1), Gimnasia 11 (4-3), UNLP 9 (3-3), Estudiantes 8 (1-6) y Círculo 7 (0-7). En la A-2, Reconquista 9 (4-1), Universal 8 (3-2), Juventud 8 (2-4), Atlético Chascomús y Villa San Carlos 7 (2-3). Chascomús y la R juegan esta noche en la Laguna completando la fecha. Los resultados, como siempre, están en La Zona Pintada.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Lauro, el de Neuquén

Ayer publicamos la foto del equipo de Facundo de La Rioja, donde juega Gustavo Oroná el Torneo Federal. Y hoy encontramos a otro que fue compañero suyo en las históricas campañas del Lobo en la Liga: Leandro Lauro. El base hace unos años que pegó la vuelta a su provincia natal y actualmente está en Pérfora de Plaza Huincul, que ganó sus dos primeros partidos en la Zona Patagónica. (Foto volcadas.com.ar)

El sueño de Bahía Blanca

La rica historia de Bahía Blanca les permite darse lujos como esta foto, con la que publicitan al equipo de Estudiantes que juega en la Liga Nacional. Juan Espil, Pepe Sánchez y Emanuel Ginóbili se juntaron como en el Mundial de 1998 y el Sudamericano de 1999. Parece imposible que Manu se sume a sus coterráneos, pero soñar no cuesta nada. (Foto prensa Estudiantes)

martes, 25 de octubre de 2011

El equipo de Abeiro y Oroná

Juan Luis Abeiro ascendió al Torneo Federal con San Lorenzo de Chivilcoy, pero para jugarlo se fue mucho más lejos: está en Facundo de La Rioja, que integra la división Andina y que lleva un triunfo y una derrota en sus dos primeros partidos. Allí comparte equipo con Gustavo Oroná, que en La Plata dejó un gran recuerdo tras su paso por Gimnasia y que ya anda por los 35 años, pero conserva intacta su jerarquía. (Foto naranjaenlared.com.ar)

El mejor consuelo

La selección femenina arrancó festejando y terminó festejando en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Pese a quedarse afuera de las semifinales, el equipo no bajó los brazos y hoy terminó en el quinto puesto tras ganarle 50-38 a Canadá. Bien por las chicas, que pese a la ausencia de muchas de sus mejores figuras demostraron estar a la altura del compromiso. Mañana a las 12.30 debutan los varones, también contra Canadá y televisado por TyC Sports. (Foto ligateunafoto.com)

lunes, 24 de octubre de 2011

Rumbo a Guadalajara

La selección femenina se quedó afuera de forma increíble de las semifinales y ahora la nueva esperanza en los Juegos Panamericanos son los varones. Esta noche van a viajar a Guadalajara los integrantes de la selección que va a dirigir Enrique Tolcachier. Luis Cequeira, Juan Fernández, Nicolás Laprovíttola, Miguel Gerlero, Luciano González, Juan Emilio Fernández Chávez, Alexis Elsener, Matías Sandes, Pablo Espinoza, Nicolás Romano, Alejandro Alloatti y Marcos Delía serán los representantes argentinos, en un equipo muy joven que buscará una medalla después de 16 años. El torneo masculino arranca el miércoles y el fixture se puede consultar en la web de la Confederación. (Foto prensa CABB)

domingo, 23 de octubre de 2011

Encuentro de gala

Muchos lo vieron por TV, pero otros todavía no lo hicieron. Se trata de una entrevista que Adrián Paenza realizó para el canal Encuentro con Emanuel Ginóbili, dando inicio a uno serie que se llamó Encuentro con la Generación Dorada, y que incluyó diálogos con Andrés Nocioni, Pepe Sánchez y Carlos Delfino. Los cuatro programas se transformaron en suplementos que editó Página 12 y que se pueden descargar en este link, pero además te acercamos los programas qur tuvieron como protagonista a Manu, para los que no lo vieron y los que quieran repasarlos.



sábado, 22 de octubre de 2011

De a poco va mejorando

Dio batalla en su segundo partido del Torneo Federal, el primero que jugó fuera de casa, pero tampoco pudo conseguir la victoria. Esta vez, Estudiantes cayó 88-78 ante Independiente de Tandil, jugando de igual a igual y mostrando signos de mejoría en relación a su presentación. En la cancha de un equipo con mucha experiencia en este nivel, los de Gustavo Pérez corrieron en desventaja en todo momento, pero nunca bajaron los brazos y siempre estuvieron en juego. Les faltó un plus para dar el golpe, porque Valerio Andrizzi y Bruno Romano se turnaron para sacar diferencias, y porque Leandro Mateo tomó la posta en el cierre y definió la historia a mano del local.

La síntesis:
Independiente (88): Lisandro Caniza 3, Sebastián Alvarez 17, Valerio Andrizzi 27, Leandro Mateo 17, Bruno Romano 14 (fi); Kevin Jerez Pilotti 4, Alejandro Arca 4, Gonzalo Marín 2, Ezequiel Barroso 0, Lautaro Lanusse 0. DT: Marcelo Macías.
Estudiantes (78): Pablo Bendel (x) 12, Javier Bareiro 10, Facundo Fillol 5, Leonardo Zanassi 7, Sebastián Sartorelli 17 (fi); Pablo Herrera 4, Esteban Serantes 16, Leonardo Pujol 5, Leonardo Cañete 2. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 24-20, 46-37 y 68-60. Cancha: Independiente de Tandil. Arbitros: Martín Ibáñez y Raúl Sánchez. (Foto diario El Eco de Tandil)

viernes, 21 de octubre de 2011

Gigantes e históricas

Las Gigantes, desde hace ya muchos años, es el apodo de la selección nacional de básquet femenino. Y hoy le hicieron honor a él como nunca. En su debut en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, las chicas le ganaron por primera vez en la historia a Estados Unidos. Fue 58-55 en una victoria inolvidable que acrecienta las esperanzas de luchar por una medalla. Mañana a las 22 será el segundo encuentro ante México, buscando la clasificación anticipada a las semifinales del lunes. (Foto basquetplus.com)

La segunda prueba, Pincha

Llegó el momento del primer encuentro de visitante para Estudiantes en el Torneo Federal. Será esta noche a las 21.30, ante Independiente de Tandil, que en la primera fecha ganó los puntos sin jugar ante será Sportivo Pilar. Será un hueso duro de roer para el Pincha, con jugadores de experiencia en nieveles nacionales como Valerio Andrizzi, Leandro Mateo, Lisandro Caniza, Bruno Romano y Alejandro Arca, dirigido por Marcelo Macías. A través de la página oficial, se pueden seguir las estadísticas online. (Foto clubindependiente.org)

Parate regional

Por las elecciones, este fin de semana no habrá actividad en el Torneo Provincial de Clubes. De esta forma, Atenas, Gimnasia y Unión Vecinal tendrán un descanso muy necesario para poder recargar las pilas de cara a lo que se les viene, con las instancias finales en el torneo local y el regional.

jueves, 20 de octubre de 2011

La confianza del Corcho

Estudiantes no tuvo el debut que había soñado en el Torneo Federal, pero para Gustavo Pérez la consigna es una sola: dar vuelta la página y seguir adelante. El Pincha tiene que visitar mañana a Independiente de Tandil por la segunda fecha y el DT tiró un mensaje claro: "Confiamos mucho en este plantel". La nota, completa, en este link. (Foto torneofederal.com.ar)

¿De qué se quejan?

Juventud Sionista es el mejor equipo de lo que se lleva jugado de la Liga Nacional: con siete victorias y dos derrotas, los paranaenses lideran la Zona Norte y anoche lo confirmaron venciendo a San Martín de Corrientes como visitante por 86-67.

Allí estuvo Alejandro Chiti, que como árbitro tuvo que lidiar con las protestas de Junior Cequeira. Menos mal que su equipo viene en racha y ganó por 19 puntos... (Foto ligateunafoto.com)

miércoles, 19 de octubre de 2011

La recta final

Esta noche va a dar comienzo la segunda rueda de la A-1, con los seis mejores equipos de la ciudad luchando por posicionarse de la mejor manera para los playoffs. Unión Vecinal, el líder invicto, visita a Estudiantes (sin ninguno de los mayores que juegan el Federal) a las 21.30, el mismo horario que Gimnasia vs UNLP y Círculo vs Atenas. La A-2 se juega mañana.

martes, 18 de octubre de 2011

Un homenaje a Pilín

El título fue publicado en el diario Olé, anunciando el comienzo del Torneo Federal. Fue sin firma y con un breve párrafo que anunciaba los resultados de la primera fecha, fueron apenas tres palabras: Naranja al Aire. No nombraron a Pilín Galliadi, el autor de la frase, pero es todo un homenaje que su creación esté cada vez más presente.

Las Panamericanas

Los Juegos Panamericanos ya están en plena disputa, pero el básquetbol todavía no salió a la cancha. Lo hará el próximo viernes, pero los primeros en jugar no serán los varones, sino las chicas. Sandra Pavón, Melisa Gretter, Nadia Flores, Rocío Rojas, Natacha Pérez, Marina Cava, Paula Reggiardo, Agostina Burani, Melisa Pavicich, Melani Soriani, Diana Cabrera y Ornella Santana son las 12 gigantes elegidas por el DT Roberto Santín que posan para la foto. Junto con ellas está un viejo conocido de los platenses como Ronaldo Córdoba, que está trabajando como asistente de las chicas. Ellas jugarán del 21 al 25 en Guadalajara y luego (del 26 al 30) será el turno de los varones. (Foto ligateunafoto.com)

lunes, 17 de octubre de 2011

Un comienzo inspirado

Pasó el primer fin de semana del Torneo Federal y la logística de su página web es admirable. En un torneo que se juega a lo largo y a lo ancho del país, la información es muchísima y está toda en el sitio www.torneofederal.com.ar, incluida la estadística oficial de cada juego. Esta noche, por ejemplo, se puede seguir en este link el partido entre San Martín de Junín y Estudiantes de Olavarría. Los dos juegan en la zona del Pincha, que en la próxima fecha visitará a Independiente de Tandil, que ayer le ganó los puntos a Sportivo Pilar porque no funcionaba del reloj de 24.

domingo, 16 de octubre de 2011

Atenas, visitante triunfador

Los dos jugaron como visitantes por el Provincial de Clubes en la tercera fecha y ambos demostraron estar a la altura de las circunstancias. Eso sí, sólo uno pudo quedarse con el triunfo. Fue Atenas, el último en salir a la cancha. El Griego se impuso 62-58 a Atlético Pilar y se trajo dos puntos de oro. Por su parte, Gimnasia cayó 84-83 ante Independiente de Zárate, en un duelo de dos que se conocen de sus años del TNA. Todos los resultados, en webasketball.

Cachetazo de arranque

No fue el debut soñado por el básquet pincharrata, y no hay que ser un experto para saberlo. Estudiantes cayó 91-68 con San Lorenzo de Chivilcoy en su primer partido por el Torneo Federal. El equipo de Gustavo Pérez nunca se sintió cómodo en la cancha de Unión Vecinal y cayó sin atenuantes en la primera fecha del certamen que reemplaza a la Liga Nacional B. El visitante sacó una buena ventaja desde el primer cuarto y el León nunca pudo recuperarse, con lo que cerró con un cachetazo en contra su primer partido en esta nueva etapa. Igual no es para alarmarse: el torneo es largo y Estudiantes empezó debilitado por lesiones y falta de trabajo conjunto. Ahora será tiempo de trabajar y de corregir errores para los desafíos que vendrán.

La síntesis:
Estudiantes (68): Leonardo Pujol 2, Esteban Serantes 3, Facundo Fillol 6, Leonardo Zanassi 11, Sebastián Sartorelli 11 (fi); Javier Bareiro 25, Pablo Bendel 0, Pablo Herrera 4, Kalil Belhart 3, Leonardo Cañete 0, Facundo Attademo 3 y Daniel Moroni 0. DT: Gustavo Pérez.
San Lorenzo (91): Fernando Rivera 7, Sebastián Farías 17, Juan Pablo Wall 6, Héctor Martirena 26, José Luis Pappalardi (x) 1 (fi); Alejo Barrales 8, Amiel Márquez 5, Javier Corniglia 12, Cristian Velázquez 5, Juan Manuel Capitani 2, Rodrigo Monier 2 y Matías Palacio 0. DT: Diego D’Ambrosio.
Parciales: 15-24, 34-43 y 53-66. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Ricardo Casco y Emanuel Sánchez. (Foto diario Diagonales)

sábado, 15 de octubre de 2011

Los pitos de Sudamérica

El inicio del grupo B de la Liga Sudamericana tuvo muy poca difusión en Argentina y no es extraño. Es que el cuadrangular se está disputando en Montevideo y sus protagonistas son Uniceub de Brasil, Centauros de Venezuela, Malvin de Uruguay y Amistad de Bolivia. Pero 3.05 le hace un lugar por obra y gracia de los hombres de la foto: Alejandro Chiti y Fabricio Vito, los árbitros internacionales de la ciudad, están allí impartiendo justicia. Con ellos, seguro que gana el mejor.

El Amarillo está dulce

Unión Vecinal suma y sigue, además de mantener su invicto en el Torneo Provincial de Clubes. Anoche, el Amarillo le ganó 82-64 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, sumó su tercera victoria en el certamen y se consolida como un gran candidato para terminar en el primer puesto de la Zona Norte A. Anoche se deshizo sin problemas de un equipo que venía de dos victorias, demostrando que está dulce: sumando el torneo local y el provincial, lleva 17 partidos sin derrotas.

Gimnasia y Atenas juegan hoy como visitantes. El Lobo desafiará a Independiente de Zárate a partir de las 17, mientras que el Rojo tendrá que medirse con Atlético Pilar a las 20,30.

Noche de gala, Pincha

En algunas charlas el debate es si se trata del momento más importante de la historia del básquet de Estudiantes. Quizás el título por ahora sea exagerado, pero lo cierto es que es uno de los hechos más trascendentes. El Pincha debuta esta noche en el Torneo Federal, recibiendo a San Lorenzo de Chivilcoy en cancha de Unión Vecinal a las 21. Con la sensible ausencia de Pablo Bendel, los albirrojos volverán a medirse contra un equipo al que conocen del Provincial de Clubes y que se reforzó con Fernando Rivera, Juan Pablo Wall, Héctor Martirena y José Luis Papalardi. En calle 9 entre 69 y 70, y con el arbitraje de Ricardo Casco y Emanuel Sánchez, será el partido que dará inicio a la zona bonaerense: Sportivo Pilar vs Independiente de Tandil pasó al domingo y San Martín de Junín vs Estudiantes de Olavarría juegan el lunes. (Foto clubestudianteslp.com.ar)

viernes, 14 de octubre de 2011

Manu volvió a la Liga

Fue como espectador, pero el mejor jugador de la historia del básquet argentino estuvo anoche en un partido de Liga Nacional y eso no deja de ser noticia. Estudiantes de Bahía Blanca enfrentó a 9 de Julio de Río Tercero y Emanuel Ginóbili estuvo ahí. No le pudo dar suerte al equipo de su amigo Pepe Sánchez, con el que se está entrenando mientras se resuelto el lockout de la NBA, que por ahora le permite descansar en su ciudad natal. (Foto ligateunafoto.com)

Duelo de invictos

Será esta noche en calle 9, abriendo la tercera fecha del Torneo Provincial de Clubes. A partir de las 20.30, Unión Vecinal va a recibir a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Ninguno de los dos conoce la derrota en lo que se lleva disputado y el Amarillo buscará seguir invicto. Leonardo Lete, Federico Pascual, Germán Zalloco, Rodrigo Noguera y Diego Choternasty son algunas de las figuras del equipo que dirige Nicolás Aramburu. "Le vamos a presentar pelea a cualquiera", le contó el DT al diario El Norte de San Nicolás.

El Suda te convoca

"Desarmando imposibles" es el lema de Sud América por estas horas. El club de Tolosa está embarcado en la campaña para tener su piso de parquet en 2012, pero además tiene otros proyectos y quiere contarlos. Por eso, hoy a las 19.30 convoca a la familia del club en su gimnasio de 528 entre 4 y 5, donde se va a presentar el proyecto institucional, y se aprovechará para festejar los 95 años de la institución.

jueves, 13 de octubre de 2011

En la vereda de enfrente

El sábado, Estudiantes va a debutar en el Torneo Federal ante San Lorenzo de Chivilcoy, contra el que se midió en el último Provincial de Clubes, donde ambos ascendieron.

En los chivilcoyanos repiten muchos de los que integraban el equipo en aquel momento, pero hay un par de caras nuevas. Y una de ellas es la de un viejo conocido: Juan Pablo Wall.

El alero surgido de Universitario y que hace poco jugaba en Círculo Policial es el 3 titular del equipo y estará en la vereda de enfrente el sábado, cuando el Pincha haga su debut en la tercera categoría del básquet nacional. (Foto basquetjuninya.com.ar)

miércoles, 12 de octubre de 2011

La clínica que viene

Pasó la clínica de reválida de ENEBA y dentro de un mes se viene la próxima. En este caso, con organización de la APB, el que llegará es Gustavo De Benedetti, que en las vacaciones de invierno estuvo en el Campus de Círculo Policial y ahora brindará una charla para dirigentes de Mini y dictará una Clínica para entrenadores de esa categoría. Será el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre, y con precios económicos: $ 180 por club, pudiendo asistir dos dirigentes y dos entrenadores. Para inscripciones y mayor información hay que dirigirse a la sede de la Asociación Platense de lunes a viernes de 18.30 a 20.30, o llamar al 421-3280.

No falta nada

El próximo sábado, después de tres años, La Plata volverá a ser parte de un certamen de nivel nacional cuando Estudiantes reciba la visita de San Lorenzo de Chivilcoy en la primera fecha del Torneo Federal. El certamen que va a reemplazar a la Liga B va a dar comienzo el viernes, pero el Pincha eligió el sábado como el día para disputar sus partidos, en el gimnasio de Unión Vecinal.

Entre la primera y segunda fase, Estudiantes jugará 28 partidos. Se medirá cuatro veces con Sportivo Pilar, tres veces con los otros rivales de la Provincia (San Lorenzo de Chivilcoy, Independiente de Tandil, Estudiantes de Olavarría y San Martín de Junín) y dos veces con los equipos de capital (Pedro Echagüe, GEVP, Independiente, Vélez, Villa Mitre y Ramos Mejía). El último de cada región perderá la categoría y los 5 primeros clasificarán a la tercera fase, en busca del ascenso al TNA.

El dueño del legado

Como cada año, en la clínica de ENEBA se entregan reconocimientos a los entrenadores campeones y subcampeones de los torneos de la APB. Y fue así como a Javier Orlandoni le tocó premiar a su sucesor en el básquet de Primera de la UNLP: Guillermo Ciappina. Y fue por partida doble, como subcampeón en Preinfantiles B del 2010 y como ganador de la Copa diario El Día 2011. El Uruguayo, no caben dudas, dejó el equipo en muy buenas manos. (Foto enebalaplata.blogspot.com)

martes, 11 de octubre de 2011

Tres de tres

La noche del lunes fue soñada para los equipos platenses en el Torneo Provincial de Clubes, en la que se jugó la segunda fecha. Los tres salieron a la cancha y los tres se llevaron una victoria. En calle 13, Atenas venció 85-76 a Defensores Unidos de Zárate, un buen equipo que llegó debilitado en la zona pintada (entre otros le faltó Germán Género, nada menos) pero que demostró que será temible cuando esté completo. En el Poli, Gimnasia le ganó 80-72 a Náutico Zárate, un equipo juvenil y muy dinámico que no se entregó en ningún momento. De visitante, Unión Vecinal se impuso 98-75 a Rivadavia de Lincoln, sumó su segunda victoria en el Regional y sigue estirando su invicto: no pierde desde el 24 de junio, cuando cayó ante el Rojo por el torneo local. Los resultados y posiciones del Provincial de Clubes, en webasketball. (Foto prensa GELP)

Pomelo y el Turco

Una sana costumbre en cada clínica de ENEBA La Plata tiene que ver con el reconocimiento a la trayectoria de quienes han sido protagonistas de la historia del básquet de La Plata. Y la edición que se llevó a cabo el último fin de semana no fue la excepción.

Esta vez, los galardonados fueron Orlando Giorgetti y Jorge Adam. O Pomelo y el Turco, como todo el mundo los conoce en la ciudad. UN merecido reconocimiento para dos luchadores que en sus años de jugador supieron ser compañeros en la selección platense y luego se enfrentaron muchas veces como técnicos, en carreras que estuvieron cargadas de logros. Felicitaciones para los dos. (Foto enebalaplata.blogspot.com)

lunes, 10 de octubre de 2011

El embajador

Con la crisis en Europa, este año son muchos menos los argentinos que juegan en las principales ligas del Viejo Continente. Pero Javier Bulfoni, pese a sus 35 años, sigue firme. El ex Gimnasia es el símbolo del Obradoiro, que ahora se llama Blusens Monbus y le ganó 71-68 como visitante al Lagun Aro en su primer partido de la temporada. (Foto acb.com)

Lunes bien Regional

Aprovechando el feriado, hoy se va a jugar en forma completa la segunda fecha del Torneo Provincial de Clubes. Los tres equipos platenses tendrán acción y dos de ellos serán locales: Atenas y Gimnasia, que buscarán su primera victoria. El Lobo recibirá a las 21 en el Polideportivo a Náutico Zárate, que viene de perder en el clásico local ante Independiente, por 91-89. El Rojo será local a las 20 en el Dante Demo ante otro zarateño: Defensores Unidos, que viene de vencer 82-47 a Quilmes de Mercedes. El que tendrá que viajar es Unión Vecinal: visitará a Rivadavia de Lincoln, que viene de caer 96-83 ante El Linqueño. Todos los resultados de la primera fecha, en webasketball.

Orgullo de la ciudad

Pasó el fin de semana y pasó una nueva edición de la Clínica Anual de Reválida de ENEBA La Plata, que se llevó a cabo en Universal con una masiva concurrencia. Fueron 215 entrenadores los que se dieron cita en la calle 25 para aprender de Manuel Alvarez, Juan Lofrano y Miguel Volcan Sánchez. Un lujo que se sigue dando la ciudad y que año a año continúa en crecimiento. Enhorabuena. (Foto enebalaplata.blogspot.com)

domingo, 9 de octubre de 2011

Unión, el primer ganador

Fue el tercer partido que jugaron entre ellos en dos semanas, y otra vez el ganador fue el mismo. Unión Vecinal le ganó 73-65 a Atenas en el debut de ambos en el Torneo Provincial de Clubes. Así, el Amarillo fue el primer ganador entre los equipos platenses, aunque todos van a tener una revancha al toque: aprovechando que el feriado del 12 de octubre se pasó para el lunes, la segunda fecha se juega mañana mismo. Atenas será local ante Defensores Unidos de Zárate en calle 13, Unión tendrá que visitar a Rivadavia de Lincoln (en cancha de CAVUL) y Gimnasia recibirá a Náutico Zárate en el Poli. (Foto apdeb.com.ar)

sábado, 8 de octubre de 2011

Primer paso en falso

Debut con derrota fue el de Gimnasia en el Torneo Provincial de Clubes, en su visita a Juventud de Pergamino por la Zona Norte C. El dueño de casa se impuso 65-59 al Lobo, que dio pelea hasta último momento y no se rindió nunca pese a que estuvo casi siempre por debajo en el marcador y que Juventud sacó 11 tantos (57-46) a falta de 5 minutos. Cordero y Pedro Pérez le dieron la última esperanza a los tripleros con dos bombazos para achicar a 4 (63-59) a falta de 14 segundos. No alcanzó para el milagro y el triunfo terminó siendo para el dueño de casa.

La síntesis, cortesía del sitio Pergamino Básquet, fue la siguiente:
Juventud 65: Victorio Palacio 10, Ezequiel Buscaglia 4, Joaquín Zeperizza 16, Giuliano Belardo 8, Andrés Quiroga 4 (FI), Juan Martín Fontana 9, Manuel Fontana 10, Gonzalo Vital 4. DT: Federico Paterlini.
Gimnasia 59: Esteban Rusconi 5, Pedro Pérez 22, Walter Cordero 13, Santiago Fornales 0, Marcos Zúccaro 8 (FI), Pablo Aguilera 2, Aureliano Falocco 4, Juan Pablo Digdanián 5, Martín Giménez 0. DT: César Adriani.
Parciales: 16-12, 29-24 y 46-43. Cancha: Juventud de Pergamino. Arbitros: Miguel Cestari y Ariel Barbich. (Foto pergaminobasquet.com.ar)

Ahora, por el Regional

En las últimas dos semanas ya se enfrentaron dos veces, primero por la Copa Ciudad de La Plata y luego por la A-1 del básquet local. Esta noche Unión Vecinal recibirá a Atenas, por lo que los clásicos rivales volverán a estar frente a frente. Ahora será por el Provincial de Clubes, en lo que será el debut de ambos en el torneo. El Amarillo integra la Zona Norte A y el Rojo la Zona Norte B, pero por el sistema de competencia los equipos no juegan con los que integran su grupo, sino con los del otro. El duelo arranca a las 20.30 en calle 9. (Foto apdeb.com.ar)

viernes, 7 de octubre de 2011

La clase de Pepe

Fue hace una semana, cuando la UNLP organizó una nueva Jornada de Capacitación en Deporte Escolar. Allí hubo nada menos que 120 profes y estudiantes, que se dieron cita en el gimnasio del Campo de Deportes para seguir las enseñanzas de Pablo Epeloa sobre el básquetbol y sobre cómo enseñarlo. Como no podía ser de otra manera, se fueron muy conformes. (Foto deportesunlp.blogspot.com)

El Lobo debuta en el Regional

Esta noche va a dar comienzo el Torneo Provincial de Clubes y Gimnasia será el primero de los representantes platenses en salir a la cancha: visitará a Juventud de Pergamino a las 21.15. El rival es el único representante de su ciudad en el torneo y su plantel lo integran muchos clásicos jugadores de los equipos pergaminenses, como Joaquín Zeperizza, Andrés Quiroga, Victorio Palacio y los hermanos Juan Martín y Manuel Fontana. Los otros equipos de La Plata, Unión Vecinal y Atenas, jugarán mañana entre sí. (Foto prensa GELP)

jueves, 6 de octubre de 2011

Manuel abre la clínica

Mañana a las 18 va a dar comienzo la Clínica Anual de Reválida de ENEBA La Plata, la escuela de entrenadores. Y el encargado de abrirla esta vez será un preparador físico. Nada menos que Manuel Alvarez, el profe de la selección argentina, tendrá la voz cantante en el inicio. A continuación será el turno de Juan Lofrano y mañana llegará Migual Volcan Sánchez, en la cita anual de los DT que volverá a tener su sede en Universal, en calle 25 entre 57 y 58. El cronograma, en la web de la CABB. (Foto enebalaplata.blogspot.com)

Morochos al rescate

Partido caliente en la Bombonerita entre Boca y Peñarol, que venía de dos derrotas y llegaba nervioso, tanto que Sergio Hernández se fue expulsado en el primer cuarto. Allí el Tulo Rivero se puso el traje de DT y Kyle LaMonte fue la gran figura, para que el campeón volviera a la victoria ante el equipo de Mariano Fierro. (Foto ligateunafoto.com)

Llega la Sudamericana

Hace apenas un par de semanas que se puso en marcha la Liga Nacional, pero el cronograma del básquet no da respiro y hoy va a comenzar el primer torneo internacional de clubes de la temporada 2011-12. Se trata de la Liga Sudamericana, que se va a jugar en formato de cuadrangulares y que tiene a Obras Sanitarias y Atenas de Córdoba como representantes argentinos. Los tacheros debutan esta tarde en San Pablo frente a los uruguayos de Biguá (a las 17.30), mientras que los cordobeses jugarán a principios de octubre en Santiago de Chile. El cronograma, en webasketball y las estadísticas en vivo en este link.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Luifa, Mario y gran elenco

En Mar del Plata se están disputando los Juegos Buenos Aires 2011 y allí estuvo ayer Luis Scola, en una clase abierta en el gimnasio del club Once Unidos. Junto al capitán de la selección compartió el parquet Mario Rico (coordinador de los Juegos), y también con con Jorge Zulberti, uno de los profes que trabajó con los pibes, y con Federico Erra, el platense elegido para el evento, algunos de los privilegiados que tuvieron la chance de estar cerca de un monstruo sagrado de este deporte. (Foto direcciondeporteslp.com)

La hora de los adelantos

Desde comienzo de año, el básquet de Primera división de la Asociación Platense se está jugando en diferentes días, por la cantidad de equipos y partidos. Pero a partir de esta noche, al menos en la A-1, se hará habitiual empezar a jugar los miércoles, porque el viernes va a comenzar el Torneo Provincial de Clubes con tres representantes platenses (Atenas, Gimnasia y Unión Vecinal) y el próximo fin de semana comenzará el Torneo Federal (con Estudiantes).

Lo cierto es que la fecha completa de la zona de arriba se va a jugar esta noche con tres partidos desde las 21.30: Unión Vecinal vs Gimnasia, Atenas vs UNLP y Estudiantes vs Círculo Policial. La FM 101.3 transmite desde calle 9 el duelo entre el Amarillo y el Lobo, por radio y por Internet. La A-2 va mañana, con Universal vs Villa San Carlos y Reconquista vs Juventud.

martes, 4 de octubre de 2011

Prigioni le trajo suerte

La imagen es de hace unas semanas, durante el Preolímpico de Mar del Plata. A Pablo Prigioni le tiraron la camiseta de la tribuna y posó con ella. Lo cierto es que, desde que eso ocurrió, Unión Vecinal no perdió más, se quedó con la Copa Ciudad de La Plata y es el único invicto en la A-1 del básquet local. El base ahora está en España, ¿sabrá que mañana podrá escuchar a Amarillo por Internet a través de Radio Gol?

El TNA en la TV

Esta vez será más difícil de ver que otros años, pero lo cierto es que esta noche se va a televisar por primera vez en la temporada el Torneo Nacional de Ascenso. A partir de las 22, se van a medir Monte Hermoso Basket y Rosario Central, donde juega un viejo conocido de los platenses como Roberto López. El partido va por TyC Sports Alternativo, que no es tan fácil de encontrar en la grilla del cable. Según anuncian en la AdC, hay que buscar el canal 68 de Cablevisión clásico y el 90 en el paquete digital. Los que tengan DirectTV, tienen que buscar el 630. (Foto Básquet Rosario)

lunes, 3 de octubre de 2011

Viejos son los trapos

El Provincial de Preinfantiles les quitó cartel, pero mientras los más chiquitos estaban jugando en Zárate, también lo hacían los más grandes. Es que el fin de semana se disputó allá el torneo internacional de maxibasquet organizado por el Club Central Zárate. Los platenses quedaron segundos en su zona, y en cuartos de final cayeron ante el local, que al final terminó como campeón en un torneo donde participaron equipos de Junín, Boulogne, Campana, Concepción del Uruguay y los uruguayos de Montevideo. En la foto posan Leonardo Russo, Marcelo Cameto, Gustavo (refuerzo de Campana), Bernardo Rodríguez, Carlos (refuerzo de San Pedro), Jorge Arce, Mariano Di Uono, Tony Sartori, Marcelo Ramírez, Walter Figueredo, Diego Leonardi, Gustavo Parada y Mario Pisoni, que se preparan para viajar este mes a Mar del Plata y en noviembre serán anfitiones del certamen que organiza el Bora Arce.

domingo, 2 de octubre de 2011

Un podio que vale oro

Llegaron a la última jornada igualados en el primer puesto y con la chance de llevarse el título si se daban otros resultados. Los chicos de la selección platense de Preinfantiles no pudieron con Mar del Plata en el cierre (cayeron 56-55), aunque como Chivilcoy y Zárate-Campana ganaron su ubicación en el no cambió. La Plata terminó tercera en el Provincial U13, dejando una gran imagen.
Las posiciones finales: 1º Chivilcoy (4-1), 2º Zárate-Campana (4-1), 3º La Plata (3-2), 4º Mar del Plata (2-3), 5º Pergamino (1-4), 6º Bahía Blanca (1-4). (Foto diario El Debate de Zárate)

Gigantes subcampeonas

La selección nacional femenina se quedó a las puertas de la hazaña, pero tiene motivos de sobra para festejar. Terminó el Preolímpico de Neiva como subcampeona de América, tras vencer a Canadá en la semifinal y caer en la definición ante Brasil. Si hubiera habido dos plazas directas como entre los varones hubieran llegado a Londres 2012, pero como sólo pasada el equipo campeón, tendrán que buscar su lugar en el Repechaje Mundial del año próximo. Igual, el balance es más que positivo. (Foto ligateunafoto.com)

¡Vamos vamos los pibes!

Una jornada de fiesta tuvo la selección platense de Preinfantiles. Después de ganarle el viernes a Bahía Blanca, le sacó todo el jugo a la doble jornada: ganó los dos partidos del sábado y si le gana a Mar del Plata en el cierre (juegan a las 11.30 de la mañana) hoy puede ser campeón. Ayer se impuso 62-54 a Pergamino y 61-55 a Chivilcoy. Y como Chivilcoy antes le había ganado a Zárate-Campana, los tres llegan a la última fecha con chances de llevarse el título. Pase lo que pase, hay que mantener el grito: ¡Vamos vamos los pibes!

sábado, 1 de octubre de 2011

La clínica está al caer

Será el próximo fin de semana, entre el viernes 7 y el domingo 9 de octubre. La tradicional Clínica de Reválida de ENEBA La Plata volverá a tener como sede el gimnasio de Universal, en calle 25 entre 58 y 59. Manuel Alvarez, Miguel Volcan Sánchez y Juan Lofrano serán los disertantes, el último para el Nivel 1 y los dos primeros para los Niveles 2 y 3. Además, habrá reconocimientos para los entrenadores campeones y subcampeones de todas las categorías de la APB y homenajes para Orlando Pomelo Giorgetti y Jorge Turco Adam. Más información, en el blog de ENEBA.

Un triunfo capital


Empezaron con el pie izquierdo ante el local: Zárate-Campana les ganó 62-38 en su debut en el Provincial de Preinfantiles. Pero en la segunda fecha se recuperaron y de qué forma los chicos de la selección U13 de La Plata, que en tiempo suplementario consiguieron la victoria por 60-57 ante Bahía Blanca. Un enorme envión anímico para enfrentar la doble jornada de hoy, donde jugarán ante Pergamino y Chivilcoy. (Foto 5inicial.com.ar)