miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los técnicos sean unidos

La clínica de ENEBA La Plata que se llevó a cabo el fin de semana llegó con una noticia de ésas que siempre hay que celebrar: se conformó la Unión Platense de Entrenadores de Básquet, un nuevo intento para unir al estamento más importante a la hora de la formación de los jugadores. "La idea es mejorar las condiciones laborales, capacitarnos, tratar de que se nos reconozca la capacitación (licencia ENEBA) y apuntar a tratar de tener presencia en el ámbito del básquet. Ser parte de la toma de decisiones", le dijo a 3.05 Mauro Díaz, que es el presidente de la naciente entidad y que en la comisión directiva estará acompañado por Marcos Marcucci (vicepresidente), Juan Martín Saralegui (secretario), Leandro Nogueira (tesorero), Antonela Otarán, Joaquín Duffard (vocales), Marcos Emilio Vocal, Lucas Conti (vocales suplentes), Pablo Mattarolo, Mauro Tartaglia, Axel Pacheco (revisores de cuentas) y Mauricio López (revisores de cuentas suplente). Una lista repleta de juventud, con una nueva generación de formadores a la que le sobran las ganas de crecer. Bien por ellos. (Foto enebalaplata.blogspot.com.ar)

16 comentarios:

  1. Lo que le faltaba al Basquet de la ciudad . . . . para que no se levante nunca más

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que, si tenés la "valentía" para hacer ese comentario detractor siendo anónimo, al menos expliques por qué decís lo que decís...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tratar de explicarte porqué opino como opino. Espero que el Huevo lo publique, en general no lo hace, pero en una de esas esta vez pasa . . . .
      Cuando decís:
      "La idea es mejorar las condiciones laborales, capacitarnos, tratar de que se nos reconozca la capacitación (licencia ENEBA) y apuntar a tratar de tener presencia en el ámbito del básquet. Ser parte de la toma de decisiones", expresás TODO LO QUE NO ES IMPORTANTE para que el basquet de la ciudad sea mejor.
      Está claro para mí que esos "postulados" son de interés para "un grupo" de entrenadores nuevos que buscan crecer.
      Veamos lo que proponés, "mejorar las condiciones laborales" Hoy en TODOS los clubes se trabaja mucho mejor que hace unos años atrás, Conocés alguno en que haya Condiciones Laborales peores????
      "Capacitarnos" hoy hay posibilidades de capacitación al alcance de todos, hace 10 años Quién se capacitaba????
      " tratar de que se nos reconozca la capacitación (licencia ENEBA)" ????? Que querés, un plan trabajar al que tiene la Licencia????
      " apuntar a tratar de tener presencia en el ámbito del básquet" de nuevo ????? No sería mejor enseñar a los chicos a "apuntar" al aro?, A picar la pelota con las dos manos? A hacer una bandeja con la mano opuesta? etc. (es una broma)
      " Ser parte de la toma de decisiones" ???? De nuevo, Querés que los técnicos tengan un "cargo fijo" en la APdeB ????
      Realmente son IMPRESENTABLES los Fundamentos de la UPEB, Poné todos tus esfuerzos en enseñarle a los chicos a ser Mejores Jugadores y Mejores Personas.
      Yo cumplí, pero como te dije, creo que el Huevo no lo va a publicar, Saludos

      Eliminar
    2. No es para entrar en polemicas esta bueno que se junten y opinen, tienen el mismo novel que el basquet de la plata de clubes y de selecciones, que cada uno saque sus conclusiones

      Eliminar
    3. Me parece que para escribir las incoherencias que escribiste, no hubieras publicado nada.
      Seria mas fácil que opines si realmente te interiorizaras en el tema y pudieras sostener alguno de los argumentos, ya que no te acercaste ni en lo mas mínimo a ninguna de las citas que pusiste en tu publicación.
      Tenes conceptos muy errados por lo que se ve de lo que realmente busca esta asociación.
      Y como ya se que tu respuesta sería que yo te responda que es lo que busca esta asociación, voy a contestártela:
      Acercate al grupo de entrenadores y preguntá.
      Desde ya, muchas gracias por el espacio.

      Eliminar
    4. No creo que haga falta un plan social, solo con que exijan la credencial de ENEBA es suficiente. A eso se debe referir. Hoy cualquiera puede dirigir en La Plata, total nadie exige la licencia...

      Eliminar
  3. son pibes con ganas de progresar ...y agremiarse ... no los une el amor sino el espanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta : quien paga todo esto??? Los clubes???

      Eliminar
  4. Dios mio....lo que faltaba

    ResponderEliminar
  5. Son pibes que trabajan todo el día en sus clubes, y que quieren dedicarse en forma seria a esto, y para hacerlo, una parte importante es asociarse (no agremiarse, es una asociación civil, por favor informate mejor) para poder tener más fuerza y mejorar las condiciones laborales. Si para vos estar en negro, cobrar dos mangos, laburar feriados, etc etc etc, son buenas condiciones laborales, me imagino que si ocurre en tu trabajo lo aceptarías, no? La gran diferencia es que este grupo de entrenadores toma la actividad como una profesión y la reconoce como un trabajo, los detractores que no lo hacen son los que pretenden lo contrario. Tienen la vocación de enseñarle a los chicos, eso no va a cambiar, ese es el principal motor de la pasión de un entrenador, esto es un paso más para hacer que los chicos disfruten cada día más de los enfermos que laburan solos contra todos y se preocupan todo los días del año porque ellos sean mejores. Veo que no tenés pasión por este deporte, si la tuvieras, sabrías diferenciar los que están para pasar el tiempo y los que verdaderamente dedican todo su tiempo a enseñar este deporte y a mejorarlo, y entonces, por respeto a ese grupo de entrenadores que le pone la piel a esta profesión, deberías llamarte a silencio. Pero como esto es democrático, respeto tu opinión, y me imagino que ya te encontraré en alguna tribuna criticando, tiendo a pensar que sos de los que critican a Messi...

    Abrazos y salud a los entrenadores, estamento más comprometido y menos valorado del deporte. Por muchos logros más!

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones muy buena iniciativa, criticas siempre va a ver... sigan adelante , conozco a la mayoría de los integrantes y son gente que siempre apuesta a mejorar el basquet de la ciudad. Abrazo grande .

    ResponderEliminar
  7. Me sumo al comentario anterior, conozco a casi todos las autoridades y a muchos entrenadores jóvenes y se que trabajan para mejorar el básquet, además de dedicarle mucho tiempo y energías para que los chicos mejoren. Felicitaciones y ojalá algún día todos entiendan lo difícil que es ser entrenador y la pasión que sienten ellos a la hora de enseñar, lo digo desde afuera pero he tenido la oportunidad de compartir años con algunos de ellos y se todo el trabajo que realizan. Salud!

    ResponderEliminar
  8. A ver, vamos por parte. Mauro Diaz vende humo. Marcucci al igual que Tartaglia y Lopez van estar ocupados en el Federal.
    A Saralegui no lo conozco.
    A Chicho Nogueira si porque se que trabaja para la APB con los Mini y los torneos de mini no son muy buenos que digamos.
    La piba no se quien es.
    Marcos Emilio se que labura muy bien.
    Joaquin Duffard viene haciendo un gran trabajoben Meridiano.
    A Conti lo condena el apellido.
    Mattarolo es un tipo serio.
    Axel Pacheco todavia juega y hace años que no dirige ni a los amigos.
    De toda esa gente 3 rescatables.
    Cuantas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en todo menos en lo de Conti, labura MUY bien y la tiene clara en serio, aparte, que tiene que ver su apellido? podras no compartir cosas con su padre pero es una buena persona, los que lo conocemos bien sabemos eso, no hay que ser carismatico para ser buen tipo eh (sin contar que gano absolutamente todo como dt)

      Eliminar
  9. Que cobarde tu comentario, si a Conti lo condena el apellido, a vos te condena el anonimato compadre. Si Diaz vende humo, de vos que decir? Si hablas de los demas sin poner tu nombre? Si Pacheco no dirige ni a los amigos, vos no debes tener muchos amigos con esa actitud. Bajisimo tu aporte

    ResponderEliminar
  10. Mauro Díaz es una gran persona, no merece que cobardes como vos lo difamen así.

    ResponderEliminar