miércoles, 30 de septiembre de 2015

Moreira, el apellido para anotar y seguir

La semana que viene la preselección argentina U15 va a estar entrenando en La Plata, y lo hará con un jugador de la ciudad en sus filas. Es que la convocatoria incluye a Pedro Moreira, el pibe de Estudiantes que sigue una tradición de los chicos del club que estuvieron seleccionados a esa edad, como Facundo Vallejos, el Zurdo Attademo, Nahuel Amichetti o Alejo Orquín. El dato es que él tendrá la chance de mostrarse en terreno conocido, ya que el equipo nacional se va a concentrar en el predio de Banco Provincia, entre el 7 y el 13 de octubre, coincidiendo con la Semana del Básquet que organiza la APB. Una gran noticia, y una gran chance de ver en acción a los pibes con sólo acercarse a City Bell. El listado completo de los preseleccionados, en la web de la CABB.

17 comentarios:

  1. Felicitaciones Pedro, todo el basquet pincha está orgulloso de vos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien recluta Edlp chicos con sus principios de formación en otros clubes para luego colgarse la corona de grandes formadores, por favor!

      Eliminar
    2. hace 7 meses que está en Estudiantes.
      Formado en Astillero

      Eliminar
    3. Estudiantes no solo recluta (como lo hacen muchos clubes del paìs con otros màs chicos ej: Boca con el mismo ELP) sinò que tambièn forma jugadores por eso logrò meter 2 chicos en selecciòn argentina nacidos y formados en el club como Attademo y Amichetti. Pedro puede haber nacido en Astilleros pero todavìa no està completamente formado ni mucho menos, quien diga esto de un chico de 15 años entiende poco de basquet.

      Eliminar
    4. boca con edlp? si es x vallejos, salió de los hornos..

      Eliminar
    5. Boca lo reclutó de ELP donde llegó con 11 o 12 como lo hizo con Fede Attademo en su momento que llegó siendo más chico todavía. No estaba refiriéndome al lugar donde salió el chico sino a que clubes más grandes siempre buscan o se interesan en jugadores de otros más pequeños, pasa en el basquet y en todo los deportes. Moreira en ELP va a tener un roce competitivo tanto con sus compañeros como de rivales que no se lo podía dar Astilleros.

      Eliminar
  2. Una pre seleccion nacional entrena en cancha de cemento????? hay algo que no entiendo en esta nota!!! no me cierra cual es el negocio? quieren romper a los jugadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nota dice que se van a "CONCENTRAR" en el predio, no que van a entrenar en la cancha.
      BP tiene unas instalaciones muy buenas para esto

      Eliminar
    2. será que los clubes con cancha linda como pretendés vos no la ceden.. además se consideran otros aspectos, como la concentración maestro

      Eliminar
  3. La formación de un jugador incluye brindarle las oportunidades para que lo vean fuera de la plata. Desde que esta en estudiantes fue al Plan de Altura, al Campus de desarrollo y ahora a la Preseleccion Nacional. A los chicos hay que formarlos y tambien darlos a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obviamente que en edlp y gelp van a tener otras miradas porque tienen otra infraestructura entre otras cosas, lo que muchos deben referirse es que se dan el mérito de formación cuando en este y otros tantos casos la realidad es que comenzó en otro club

      Eliminar
    2. ?????? Darlos a "conocer"????? Hacía mucho tiempo que no leía una "Bobada" de este tamaño . . . . Antes eran "los Leones del Silencio" y ahora son "Los Leones del Marketing"???? Huevo, si cobrás por Boludez escrita te hacés MULTIMILLONARIO

      Eliminar
    3. Comenzar no siempre quiere decir formar. Por dar un ejemplo, un chico que a los 12 o 13 años se va de su club de origen puede haber aprendido las nociones básicas del juego, adquirido algunos conocimientos pero la tarea formativa no está concluida ni mucho menos y ese nuevo club será una parte muy importante en el desarrollo del jugador.

      Eliminar
  4. que payaso el ultimo comentario...ponete a trabajar y forma tus propios jugadores...un poco de humildad por favor. Felicitaciones al club Astilleros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formamos bastante, de hecho somos el ùnico club de La Plata que en los ùltimos 10 años metiò 2 jugadores de selecciòn argentina formados desde que empezaron a picar la pelota en el club (Attademo y Amichetti). Quizàs en Estudiantes tenemos la posibilidad de darle otra competencia a los chicos, por ejemplo Pedro anoche jugò el clàsico de cadetes siendo infantil y lo hizo muy bien (Ganò ELP por 4).
      Este año en el plantel del Federal ademàs de los 2 nombrados, vuelve a estar Gerardi (desde cadetes en el club) y Orquìn (desde los 12 años).

      Eliminar
  5. Felicitaciones a Pedro !

    ResponderEliminar