jueves, 2 de mayo de 2019

¿Qué nos está faltando?

La leyenda en la remera que se les entregó a los campeones del Provincial I15 provocó los comentarios de muchos, y no era para menos. "CAMPEON LA PLATA" se leía en el pecho de los chicos de Zárate-Campana y más de uno empezó a hacer cuentas donde los últimos años de las selecciones platenses. La última selección que terminó por encima del quinto puesto fue la U13 de 2017, que dirigió Elías Beguerie en Bragado y que corresponde a esta camada que acaba de jugar el Provincial en casa. La última que alcanzó el podio fue la U19 de 2015 y la última en conseguir un subcampeonato fue la U17 de 2014, ambas conducidas por Xabier Aramayo. El último título es más fácil de recordar y lo consiguió la U13 de 2012, con Juany Pedemonte como DT, y la anterior es la selección mayor de 2010 que dirigió César Adriani en Necochea. Los festejos quedan lejos en el tiempo y cuando eso ocurre son muchos los que empiezan a hacer diagnósticos y pensar soluciones. Por eso, abrimos el espacio de los comentarios para opinar, sin agresiones y (si es posible) sin echar culpas. ¿Qué tiene que hacer La Plata para volver a estar entre los mejores de la provincia? Los lectores tienen la palabra ahora...

25 comentarios:

  1. LO PRIMERO.....QUE DEBES HACER.....ES PONER TODOS LOS COMENTARIOS..........SINO TENES LA PAGINA AL PEDO.......TODOS LOS DIAS TE LO PONEN Y TE LO PONEMOS........NO DISCRIMINES MAS.....SINO NO SIRVE EN ESTE TEMA NI EN NINGUNO....

    ResponderEliminar
  2. La Plata no es una ciudad de basquet. Punto. Si vas mas para atrás encontras un campeonato de pre infantiles a fines de los 80 y el de juveniles al principio de la misma década. En primera en el 97 salio campeón después de 25 años. No se gasten en buscar culpables ni se peleen. Futbol + Rugby, el resto es recreación.

    ResponderEliminar
  3. En la cancha se comento que el DT de Zarate se llevaría a Arata a la selección de Provincia. Lo podes confirmar Huevo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no se dejan de joder con comentarios de muy mala leche, que tiene que ver lo que preguntas, con la nota ??
      Es un comentario malicioso y son pibes de 14 años como para tener tanta mala leche.
      Por eso La Plata está cómo está, no tiene cura.
      Más aún cuando el titular de la página pide que opinen sobre cuál sería la solución ni echar culpas.
      Huevo sos tan cachivache como el bobo 14:51
      Espero que pongas este comentario, porque lo que pediste te lo tengo que decir, vos sos el culpable

      Eliminar
    2. Afloja hermano, no es para tanto, es un juego esto. Es cierto o no lo de Arata ??

      Eliminar
    3. Porqué te interesa tanto ?
      La nota trata de otro tema
      Oh sos el representante ?
      Deja al nene tranquilo hermano

      Eliminar
    4. No deja de ser patético esto. Porque al pibe al final no lo llamaron. Y el chico se lee acá, se hace ilusiones. Lo más triste es que seguro fue un familiar. Todos sabemos quien

      Eliminar
    5. 12:46
      Soy un familiar del nene por el que tanto rompe las bolas un inútil como vos, nosotros los familiares sabemos quienes son los inútiles mala leche como vos, y no están tan lejos del nene.
      Así que cerra la bocota, y lavatela con Kerosene
      La mala intención para con un nene de 14 años, de verdaderos estupidos no tiene límites
      Y quédense tranquilos que el nene tiene más clara la vida, que de lo que la tienen Uds
      Repito 12:46, se y sabemos quién sos vos y el otro, que no solo en esta nota salió con una idiotes, ya lo hizo en otra nota anterior al Provincial.
      Figureti y el docente
      Al que le quepa el poncho que se lo ponga
      Tanto les molesta una criatura de 14 años ??

      Eliminar
    6. 12:46 quedate tranquilo que el nene tiene totalmente prohibido entrar a esta pagina, por sus familiares mas directos.
      Inútiles como vos y el anterior es contagioso y más para una criatura
      Nosotros los familiares somos personas mayores
      Qué lamentablemente debemos entrar, ver y acomodar a algunas pobres personas como Uds para que la gente se entere, que hay mucha gente mayor capaz de hacer daño y hasta a una criatura de 14 años, así que pueden esperar en vano que este deporte crezca realmente.
      Se ve en los comentarios sobre las Selecciones sin medir como ellos mismos dicen que los chicos pueden leer e ilusionarse, igualmente comentan e intentan dañar, sin medir la magnitud del mismo.
      Pregunta así quieren que el básquet Platense crezca ??
      Si está más lleno de gente mala leche que de jugadores de básquet.
      Y en estos dos 12:46 y 14:51, están los ejemplos del verdadero mal del básquet Platense
      Lo peor de todo es que están muy ligados al Deporte en cuestión.
      14:51 preparó la cancha para que el pelotudo de 12:46 termine el jueguito acusando, muy obvio todo, pero no se olviden que el mundo es puequeño y todo gira como gira el planeta, no se si la cacharon.
      Abrazo para ambos y sus secuaces !!

      Eliminar
  4. Primero: No pagar un coordinador que no haga nada.
    Segundo: no poner dts de loby por el hijo de...
    Tercero:Buscar un basquet mas competitivo.
    Cuarto:que los arbritos SEAN ARBRITOS no protagonistas de los partidos de menores.
    Quinto:Que el que presida la apb lo haga por el basquet y que sea del basquet,basta de negocios turbios y acomodos,sin ir mas lejos el vice nuevo que sabe de basquet? Por que el hijo jugo? Dejense de hinchar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto 100 %

      Eliminar
    2. Tendrias que haberte opuesto en la asamblea y listo

      Eliminar
    3. Disculpas, pero.... no será que el basquet está así por todos los que se creen que saben de basquet como vos?

      Eliminar
  5. que los clubes trabajen en serio; que renuncie urgente el coordinador de selecciones y esa plata de su sueldo vaya destinada a clubes con inconvenientes financieros... lo ideal seria que se vaya el presidente pero los dirigentes de los clubes no tienen lo que tienen que tener para decirle de una vez que no...

    ResponderEliminar
  6. Como dijo alguien antes, los árbitros de menores, tienen que aunar criterios con las reglas, hay muy pocos que expliquen las cosas que cobran, los jugadores no saben como reaccionar ante diferentes criterios. Me pregunto si alguno vio a los árbitros de las últimas camadas, cobrar 3 segundos... O les ponen un veedor o van a seguir siendo malos. Planifican un partido y lo tenes que cambiar, porque te mandan dos chicos que no tendrían que haber salido de mini.
    Así no se va a salir del 5to puesto.
    Y basta con los hijos de'tal' que están abonados a los seleccionados...

    ResponderEliminar
  7. Trabajo. Convencer a los pibes y trabajar, principalmente con los pibes altos, con aquellos que tengan el biotipo del jugador de básquet como hizo zarate campana. No puede ser que en sub 13 se vayan los pibes altos de los clubes porque los petisos que la manejan sin ningún laburo de los dts no se la pasan. Es mucho más difícil trabajar con un pibe de 1.90 que le cuesta coordinar que con un pibe de 1.50 que es un fenofenó pero que en cadetes mide lo mismo. Por eso la APB tiene que reclutar pibes altos incentivarlos y tenerlos trabajando todo el año con profes. Sino o dejan o se van al rugby. Es una idea que no es de gran erogación y que puede ser de gran ayuda en el mediano plazo.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros pensamos y conversamos en las reuniones de maxibasquet , que lo mejor es que la Comisión de la APB , sean ex jugadores que no vean el deporte como medio de vida, después que los torneos sean competitivos, no conveniente para el club que el delegado precise esa condición y después que la designación de los técnicos sea por lo menos , por un poco historia, tenemos Chicos que dirigen y no saben confeccionar un torneo competitivo y más partidos...

    ResponderEliminar
  9. Por que no se juntan todos los que escriben acá y agarran la apb. Se la saben todas.

    ResponderEliminar
  10. cuenta gente capaz e idónea
    8 y 34 de lunes a viernes de 18:30 a 21 hs.
    eso si hay que laburar no se equivoquen de calle

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que son opiniones....

    ResponderEliminar
  12. Yo propongo puntos de mejora. Por ejemplo en defensa, desde mi punto de vista, los chicos reacciones en su mayoría con los brazos, no reaccionan con las piernas. No seria importante mejorar la técnica individual de defensa? Los entrenamientos no deberían incluir por norma y rutina ejercicios para este objetivo? Les podes gritar a los chicos en cada uno de los partidos : "muevan las piernas". No me parece que eso logre el objetivo.

    ResponderEliminar
  13. Lo unico que espero, que en la seleccion de mayores no haya acomodo de acuerdo a quien te representa. Como los años anteriores.

    ResponderEliminar
  14. Captación. Buscar pibes en las escuelas, llenar los clubes de pibes de los que pueden pagar y de los que no. Un sistema de becas bancado por la APB en base a criterios objetivos con cupos para los clubes segun la cantidad de pibes que tengan fichados y la zona geografica en que se encuentran . Y a partir de ahí mucho esfuerzo en que los chicos estén mejorando. Todo con los.mismos recursos que tiene hoy la asociación, sin gastar tanto en arbitros de pre mini o de mini sino en formadores capacitadores y en aquellos que armen la red de búsqueda. Ya lo Vi en otros comentarios es mucha la plata que se destina a los arbitros y el juego no lo refleja ni por asomo.

    ResponderEliminar
  15. lo que yo veo es que falta mucho sentido de pertenencia, los chicos juegan para si mismos y no para el equipo. La NBA les llena la cabeza de información que a nuestro nivel no sirve, están mas preocupados por hacer pantomimas que por defender a su jugador o bloquear en el rebote defensivo. Y esta barbaro que en los clubes pongan a los chicos del club a entrenar a los menores. Pero que enseñen...

    ResponderEliminar