domingo, 29 de abril de 2012

¡¡¡La Plata es el campeón!!!

Desde el primer día dio que hablar en Junín, aunque en el primer partido cayó ante el local y todo pareció complicarse. Pero la selección U13 de La Plata no bajó nunca los brazos, corrió de atrás y se llevó el premio mayor. Hoy le ganó 63-59 a Bahía Blanca y así consiguió su cuarta victoria al hilo, pero mucho más que eso: se coronó campeón provincial de Preinfantiles por primera vez. Inmensa alegría para nuestro básquet gracias a un grupo de pibes que se preparó a conciencia y en silencio durante mucho tiempo y jugó su mejor básquet en el momento más importante, ante un equipo que llegaba invicto pero que se rindió ante los chicos que dirigió Juani Pedemonte. Y que siguen siendo chicos, pero en este torneo demostraron que tienen un futuro inmenso. Tanto, que en cuatro días ya se metieron para siempre en la historia del básquet de la ciudad. (Foto basquetjuninya.com.ar)

61 comentarios:

  1. Felicitaciones La Plata! Que sigan "criticando" el basquet nuestro nomas!


    PD: Quien es el pelado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL PELADO ES COMO EL BRUJO QUE TENÍA ELP, FUE DE AMULETO JAJAJA

      Eliminar
  2. SALUD CAMPEON!!!!!SALUD ATENAS!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El trabajo y sacrificio en pos de un objetivo dio sus frutos.
    FELICITACIONES a todos los chicos (los que jugaron y los que formaron parte del proceso), cuerpo técnico y dirigentes que lo hicieron posible.
    A disfrutar !!!!
    Sergio Di Menna

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones jugadores y cuerpo técnico por el esfuerzo y poner a nuestra ciudad en el lugar que se merece !!! Oscar Remaggi

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones a todo el plantel de U13 de la plata por este provincial, y muy especialmente al cuerpo tecnico dos excelentes entrenadores,pero por sobre todas las cosas dos grandes personas,grande juani y bochin,no todas son palidas para el basquuet platense ,hay que trabajar y apostar a estos chicos, y mis felicitaciones tambien para todos los tecnicos del mini basquet platense que son parte importante tambien en este triunfo, una gran alegria, a seguir trabajando duro.

    ResponderEliminar
  6. Sino me equivoco La Plata ya gano este torneo en el año 1989

    ResponderEliminar
  7. Te equivocas la plata no gano nunca el provincial U-13

    ResponderEliminar
  8. si es asi despues de 22 años ,se repite . gracias alos campeones...

    ResponderEliminar
  9. El primer campeonato U-13 se jugo en el año 1998 y salio campeon General Sarmiento,las estadisticas las podes encontrar en http://asociacionbahiensedebasquetbol.netai.net.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente se llame U13 desde ese año pero la categoria pre infantiles se juega desde los 80. Surgio para hacer una transicion de jugar de aro chico a aro grande. La novedad era que se jugaba un solo año y en lugar de usar pelota grande, se seguia usando la pelota de mini basquet. En 1989 La Plata fue campeón provincial

      Eliminar
  10. no, en pre infantiles nunca habia ganado. De hecho es imposible que en 1989 lo haya ganado porque "preinfantiles" como categoría no existia, los chicos pasaban de mini a infantiles.

    ResponderEliminar
  11. Que susto tenia despues de haber visto la noche anterior Bahia-Junin, pero La Plata fue un Poema de Neruda, nos encendio todos los sentidos, reimos,nos enojamos, lloramos,Juani movio el banco permanentemente y cada uno de los chicos que entraba escribia en el libro,en este libro que tenemos dentro todos los que estubimos en Junin y jamas bamos a olvidar
    ¡El CUCO asusto! y los que pensaban que era una fantasia ahora saben que existe.
    ¡Por los que creyeron!
    ¡Mas aun por los que no creyeron!
    ¡Por los Padres que por unos dias volvimos a ser chicos!
    ¡Por el cuerpo tecnico!
    ¡POR NUESTROS HIJOS!

    ResponderEliminar
  12. Es el camino sembrado por F. Renda que también tiene que ver en este logro, grande la alta escuela educativa basquebolistica que esta dando sus resultados.

    ResponderEliminar
  13. gracias a todos los q entendieron q el basquet de la plata es y sera uno solo, a los q nos fueron hacer el aguante , a los jugadores ¡¡¡ UNOS GUERREROS SI LOS HAY¡¡¡¡ ADRIAN Y NAHUEL esto tambien es para ustedes y para el brujo pai ROBERTO Q DIO RESULTADO , por todo esto y un deporte en avanzada FELICITACINES

    ResponderEliminar
  14. El chuni no se pierde una foto jejeje

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciónes a la selección campeona U13 2012!!!!!!
    Grandes,con temple,señores deportistas,ejemplo para los chicos!!!!
    Y ahora que van a decir los que pensaban que no podíamos ni pasar la mitad de la cancha?
    Para ellos recuerden la frase del filosofo contemporáneo Diego Armando Maradona,"ahora la............."
    Felicidades!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pensar que durante años no pudimos alcanzar ni el tercer puesto, con un poquito de laburo la plata no puede estar debajo del 3 puesto, basta de teorías caprichosas el basquet es mas simple, sino pregúntenle a Juani. Salud Campeones.

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones Juani y jugadores y a no olvidarse que a este tecnico lo eligio una persona que hoy no esta en la apdb que se tuvo que ir porque lo ningunearon a vos tambien Ignacio te felicito

    ResponderEliminar
  18. Excelente,Felicitaciones a todo los chicos y cuerpo tecnico por el logro, nuevamente se ven los frutos del buen trabajo. Cuando se trabaja en serio, esta comprobado que se puede.

    ResponderEliminar
  19. felicitaciones también a Esteban Echeverria por los 2 pibes que vinieron a reforzar el equipo. Uno de ellos, Quinteros, la figura del provincial

    ResponderEliminar
  20. Juani Pedemonte el mejor técnico de selección de la ciudad de La Plata, aunque no todos piensen lo mismo o no esten de acuerdo, creo que fue un acierto citar refuerzos de Esteban Echeverria. Si el objetivo es ganar o ganar, estuvo perfecto

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones a la APdeB por la elección de los técnicos y alos técnicos por la elección del grupo y de una vez por todas abrir la cabeza y reforzar con los mejores jugadores.
    Se termino la mentira de tecnicos anteriores

    ResponderEliminar
  22. felicitaciones a todos los integrantes del plantel campeon del provincial ,en especial a FELIPE JAPEZ que tube la suerte de tenerlo como jugador de DEPORTIVO VILLA ELISA un club de poca tradicion basquetbolistica y que por tener esa poca tradicion hoy no podemos estar disfrutandolo como lo haciamos todos los domingos.
    FELICITACIONES CAMPEONES !!! BORA

    ResponderEliminar
  23. que lindo ver en las fotos del CAMPEON a los dirigentes de la apdb ¿antes donde estaban?

    ResponderEliminar
  24. La categoria PRE INFANTILES existe desde el año 1988. Es cierto que La Plata gano el torneo que se jugo sino me falla la memoria en Mercedes y el tecnico era Gustavo Perez. Preguntenle al corcho y la duda queda despejada. Es mas, despues de ese titulo, La Plata no gano mas un titulo en ninguna categoria. En 1998 estuvo a punto de ser campeon en juveniles ganando por 20 puntos en atenas contra bahia y lo perdio. GRAN TRIUNFO EL DE ESTOS PIBES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No maestro, PRE INFANTILES no existia en 1988, al menos en LA PLATA NO. Buscá bien, será infantiles, pero no PRE INFANTILES.

      Eliminar
    2. SI maestro la categoria PRE INFANTILES existe desde esa epoca y en 1989 LA PLATA salio campeon provincial con el corcho como DT. Consulta en la APB y te sacas la duda.

      Eliminar
  25. FELICITACIONES CHICOS...... si miran publicaciones anteriores yo dije que estaban hechos de buena madera, disfruten juani, bocha, raul, roberto que dentro de poco se viene otra mas linda, un parrafo aparte para aquellos que el domingo por la noche fueron a recibir al campeon en calle 8, fue muy emotivo ver chicos del año pasado convocados por facebook para festejar lo que ellos no pudieron.
    PD: POMGAN FECHA Y HORA PARA EL ASADO YO COCINO

    ResponderEliminar
  26. La Plata ganó el tornero de preinfantiles en 1989. Se jugó en Mercedes, el corcho de técnico y me recuerdo de Leandro Calderini, el flaco Vaccaro, Javier Gelós y Juan Bueno entre otros.

    ResponderEliminar
  27. mucha felicidad por lo conseguido pero por sobre todas las cosas por ver al mejor tecnico de la Plata ROBERTO JORGE MILILLO, si es como asistente o del lugar que le toque pero que este demosle el lugar que se merece GRACIAS PELADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias papá, ni mis hijos dicen esto, ni yo lo creo. pero gracias y mandame un mensajito al celu a ver quien sos y te invito algo je je, abrazo grande.

      Eliminar
  28. Felicitaciones al equipo campeón de La Plata!! Gracias a nuestros pibes que nos hicieron vivir esos momentos de extremo nerviosismo pero luego nos llenaron de felicidad; gracias por ser un grupo tan parejo y tan unido que fue la clave para que vaya creciendo día a día y partido a partido; gracias a los dos excelentes jugadores de E. Echeverría y excelentes personas sobre todo, que se integraron a los chicos como si se conocieran de toda la vida; gracias a los técnicos y su equipo de colaboradores que trabajan con una seriedad absoluta, y que se merecen haber logrado este campeonato provincial. Y también quiero decir que el grupo de padres fue muy importante en esta campaña, un grupo bárbaro que hizo simplemente alentar y apoyar a todo el equipo, ubicándose en el lugar que debemos estar los padres de jugadores.
    Por todo esto se logró lo que se logró, a disfrutar!!! Abrazos para todos.
    Marcelo Orquin

    ResponderEliminar
  29. Felicitaciones a nuestros chicos campeones!!!
    Me llena de felicidad ver el grupo tan homogéneo que se armó con estos pibes y sobre todo ver cómo fue creciendo día a día y partido a partido. Gracias a todos los chicos que formaron el equipo campeón y también a los chicos que tuvieron que quedar afuera y que hasta el último día colaboraron en los entrenamientos, demostrando una grandeza y compañerismo absolutos. Gracias a los jugadorazos de E. Echeverría y excelentes personas, que se integraron al grupo como si se conocieran de toda la vida. Gracias al técnico y su equipo de colaboradores que trabajan con una seriedad y responsabilidad impresionante, y que se merecen este campeonato por todo su esfuerzo. Y también quiero decir que fue muy importante el grupo de padres que se formó, que supo ocupar su lugar justo en este tipo de competencia, apoyando y alentado, nada más. Por todo esto creo que se llegó a levantar la copa.
    Un abrazo para todos y a seguir disfrutando este logro!!!
    Marcelo Orquin

    ResponderEliminar
  30. Ahora se suben todos al carro del ganador: ¿¿Que tiene que ver Fabian renda con todo esto???!!!

    ResponderEliminar
  31. EXCELENTE, BRILLANTE, DEMOSTRACIÓN DE CARÁCTER.
    Estos chicos comenzaron el zonal perdiendo por paliza en Cañuelas, "era muy dificil, se trabajó y se logró llegar a Junín cuando nadie daba 2 pesos. "era una cuestión de actitud" se escuchó.
    Se llegó al Provincial, nadie daba 2 mangos, se perdió el debut con el local, nervios, presión, mal momento. Se podía salir: "ERA UNA CUESTIÓN DE ACTITUD" que se dieran cuenta que esos chicos NO ERAN MENOS QUE NADIE !.
    Iba a ser dificil, pero se le ganó a S Nicolás, al cuco Mardel; a Chivilcoy y se llegó ahí, a la puerta de la gloria, a ganarle a BAHÍA BLANCA... Y SE LOGRÓ !!! QUE MOMENTO, LA CARA DE ESOS 12 PIBES, EL LLANTO DE LOS CHICOS Y GRANDES TAMBIÉN.
    GRACIAS POR DEJARME SER PARTE DE ESE MOMENTO ÚNICO A JUANI, AL BOCHÍN, AL PRESI, Y A ESOS 12 PEQUEÑOS GUERREROS QUE DEJARON TODOOOOO. EMOCIONANTE.... Y SI: "ERA UNA CUESTIÓN DE ACTITUD".
    P.D: Y LOS 5 QUE NO PUDIERON VIAJAR (MI HIJO INCLUSED) TAMBIÉN SON PARTE DE LA GLORIA PORQ RECONOCIERON QUE ERA LO MEJOR PARA EL EQUIPO, Y PARA ESO HAY QUE TENER GRANDEZA. ""SIMPLEMENTE GRACIAS""

    ResponderEliminar
  32. Dos más del año 1989 Ramiro Ramón de Atenas y el cabezón Depino creo que estaba (Asoc. Mayo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicitaciones LA PLATA, todos pensaban que Bahía era el campeón y ustedes fueron en justa forma, saben donde es el argentino y si van a llevar refuerzos de otro lado? muchas gracias y disfruten

      Eliminar
  33. En 1989 La Plata salio campeon de pre infantiles en la ciudad de mercedes.
    El DT era el corcho Perez. Algunos jugadores:
    Javier Geloz (ATENAS)
    Juan Bueno (ATENAS)
    Ramiro Ramon(ATENAS)
    Leandro Calderini(MAYO)
    Javier Vaccaro(MAYO)
    Guillermo Depino(MAYO)
    Martin Lamaro(BANCO)
    Matias Chiola (BANCO)
    Hernan Palumbo(UNIVERSAL)
    Federico Vargas (UV)
    Alejandro Poggio (PLATENSE)
    Fernando Hachicho (CEYE)

    ResponderEliminar
  34. "mucha felicidad por lo conseguido pero por sobre todas las cosas por ver al mejor tecnico de la Plata ROBERTO JORGE MILILLO, si es como asistente o del lugar que le toque pero que este demosle el lugar que se merece GRACIAS PELADO"


    JA JA POR DIOS ! !

    ResponderEliminar
  35. Lo de estos pibes quedara en la historia, despues de 23 años; SI 23 años La Plata gana un torneo de menores. En el medio pasaron enormes equipos que no pudieron ganar, incluso de local. Recuerdo una seleccion de cadetes con el Pulga, Koki y Palo Vrejar que perdio la final con Bahia con Montechia, la de juveniles con Lauro, Mansolido, Pedemonte y Santiago Garcia que perdio la final luego de ganar per 20 puntos. No recuerdo tanto ese equipo de pre infantiles del 89 pero ya era hora que La Plata gane algo a nivel provincial, felicito a juani pedemonte por tener la cabeza abierta y citar a los chicos de Etcheverria a pesar de las criticas. Por fin cambio algo, espero que eso continue y tambien quiero decir que ese cambio no solo depende de los entrenadores y de los dirigentes, depende fundamentalmente de los padres. Leo mucho comentario con mucha pasion pero poca cabeza y eso no es bueno. Siempre y sobretodo cuando uno es adulto debe existir un equilibrio. FELICITACIONES CAMPEONES !!!!!

    ResponderEliminar
  36. Para lograr este presente debió correr mucha agua bajo el puente, los que pusieron la cara en los malos momentos y miraron de frente fueron los anteriores dt, ahora que tienen todo armado van a ver los frutos, gracias al anterior cuerpo técnico la apdeb se gano un lugar respetable. gracias gracias. ah me olvidaba reclutando es mas facil ganar, lo ideal seria ganar con 100 % bien plantenses, quita un poco el merito del logro, pero es un logro al fin, yo pienso que los 12 deberian ser de L.P no coincido con reclutar y menos a esta edad, por favor !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que no están de acuerdo con reclutar a esta edad, discutanle a la Federación de Provincia o a la CABB que son quienes ponen esas reglas. Los entrenadores no son los culpables, no entiendo por qué se los ataca. Además, lo de la edad es muy discutible también, porque muchos chicos son pre seleccionados y después no integran el plantel de los 12 que viajan. ¿Y esos pibes no sufren? ¿no la pasan mal cuando les dicen que no quedaron entre los 12 porque hay chicos que son mejores que ellos? Bueno, después del zonal pasa lo mismo. Esto es una SELECCIÓN, justamente, se selecciona lo que los entrenadores consideran lo mejor para el equipo. Siempre van a quedar chicos afuera. Los que están en desacuerdo con llevar refuerzos, en realidad se quedan con remordimientos y con problemas éticos, porque con los criterios que utilizan, directamente no debería existir ningún proceso de selección, porque siempre va a quedar gente afuera y siempre van a sufrir pibes.
      PD: con el mismo criterio, para la selección de Provincia deben ir los 12 campeones ? .....

      Eliminar
  37. Vamos la plata ! quien creia que ivamos a salir campeones , No davan 2 mangos por nosotros , Cuando perdimos con junin estabamos muy mal , Pero levantamos la cabeza y seguimos jugando por que no todo estava perdido , Contra san nicolas se puso huevo para jugar y ganamos , A mar del plata Los "Candidatos" Tambien se les gano con actitud , Con chivilcoy estubo muy difisil el partido y lo controlamos , Y con Bahia Blanca se le gano con actitud y Inteligencia POR QUE EL BASQUET ES PARA INTELIGENTES !
    Saludos atte: Santiago Quintero , Numero 11 APdeB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL BASQUET ES PARA INTELIGENTES !!!
      MUY BIEN SANTI QUERIDO, APRENDISTE LA LECCIÓN. y vos y titi le dieron mucho a este equipo, y estaremos siempre agradecidos mutuamente.
      Se ganaron este torneo y lo supieron aprovechar, eso tambien es ser inteligentes.
      Y TU ÚLTIMA FRASE ES UN EJEMPLO PARA TODOS: NRO 11 DE APdeB, a pesar de ser de Guernica, este pibe es el ejemplo de no discutir más al pedo. EL MÁS UBICADO DE TODOS. TE QUEREMOS PIBE ! GRACIAS

      Eliminar
  38. Felicitaicones a E. Echeveria y La Plata por el Logro del provincial de Preinfantiles, la proxima hay que hacer una camisesta con la combinacion de los colores de ambas camisetas, no es justo que la plata sea el que se lleva todo el merito, deberiamos llamarnos union del conourbano bonaerense, La plata y esteban Echeverria un solo corazon, vamos la union hace la fuerza cmo dice el dicho. Gracias gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLEVAN LA CAMISETA DE LA PLATA (Y SE LLEVARON TODAS LAS PILCHAS DE REGALO EN UN GRAN GESTO, Y LAS RECIBIERON FELICES) PORQUE LA PLATA GANÓ EL ZONAL.
      Fueron 2 refuerzos de lujo bien observados por Juani y el Bochin.
      El primer mérito fue ganar el zonal habiendo perdido por 20 el primer juego. El 2do mérito fue saber elegir y QUE "LA PLATA" lograra algo que NADIE PENSABA. LOS 17 JUGADORES UNOS FENÓMENOS! Con la cabeza más abierta que los adultos. Abrazo grande . Disfrutemos todos

      Eliminar
    2. linda la camiseta azul y verde jajaja

      Eliminar
  39. Los dos pibes de Esteban Echeverrya 70 % del equipo al hombro, segundo tiempo inamovibles, sin ellos difícil traer algo, gracias eternas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas Santiago y Titi 2 refuerzos muy importantes. No le saquen mérito a los otros 10 jugadores porque le estarían errando o seguramente no estuviste ahí.
      El último cuarto de la final Santi estuvo afuera por 5 faltas y Titi salía y entraba porq tenía 4 faltas. Los chicos de La Plata no fueron solo el 30%. NO GENEREN DISCORDIAS DONDE NO LAS HUBO. Gracias

      Eliminar
  40. huevo sos un cagon pone todos los comentarios o acaso te paga F Renda y sus boys

    ResponderEliminar
  41. gracias JUANI PEDEMONTE UN FENOMENO sos querido !!!!! se acabo la mentira , pero desde el año pasdo ....

    ResponderEliminar
  42. los que hablan del cuerpo tecnico anterior.. por favor con todo respeto diganme que hicieron con estos chicos? que dicen que son parte de esto?.. no tienen nada que ver el verdadero merito es de los tecnicos de ahora, y de la mente ganadora de llevar refuerzos!!

    saludos

    ResponderEliminar
  43. Mis mas sinceras disculpas, yo no se mucho de basquet, solo lo que me toco ver a mi hijo en su epoca de jugador(hasta el año pasado), yo considero como me dijo mi hijo "Bochin y Juani son los mejores dts de la categoria por eso estan ahi" y leyendo comentarios ironicos por asi decirlo, ver que se hablan de cuerpos tecnicos anteriores,es algo que no entiendo ya que en futbol si maradona hubiera sido campeon en el ultimo mundial, nadie se acordaria de pekerman, por que solo se acuerdan de los GANADORES.Asi que SALUD CAMPEONES Y CUERPO TECNICO USTEDES SE LO MERECEN!.
    Att. Julio C.L.

    ResponderEliminar
  44. Mente ganadora de llevar refuerzos, ganadora para quien para los mismos dt, es decir solo alimentaron su propia autoestima, pero traicionaron a los pibes de apdeb, no jodamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio Daniel Gimenez3 de mayo de 2012, 18:37

      Anónimo, traicionaron suena feo, si algo no te cae bien se puede ser un poco más elegante, se te puede entender igual, no justificar, pero...

      Eliminar
  45. Juani sos un ganador, con los resfuerzos hiciste historia, y resfuerzos que eran medio equipo, que visionario, sangre de atenas tenias que ser que grande

    ResponderEliminar
  46. ahhh perdon soy del comentario de las 11:54 me olvide de nombras a los chicos que estom es su merito... obviamente es logico pero lo aclaro po las dudas

    ResponderEliminar
  47. Roberto, no te gastes!!!!! Aca hay gente que tiene el tupé de escribir y NO SABEN QUIEN ES EL PELADO?????????? Ayyyyyyyy me duelen los ojos de leerlos

    ResponderEliminar
  48. Traicionar? perdon esto es una seleccion se llevan a los mejores... dentro de las reglas se encuentra poder reforzarse... esto se sabe desde un inicio... si no sos capas de soportarlo no participes.. o si crees que tu hijo no es capas de soportarlo no le permitas ir... es muy faciil.. hay reglas aceptalas o no... y creo que no es para el autoestima de los dt... sino para el crecimiento del basuquet platense.... el autoestima personal y ego personal lo buscaban los dt anteriores que se llevavan a los jugadores a sus clubes para ganar el torneo local

    ResponderEliminar