sábado, 14 de marzo de 2020

El Lobo pisó con fuerza en Junín

Anoche se suspendió la actividad en la Liga Argentina a raíz de la pandemia del coronavirus, pero antes de eso Gimnasia salió a la cancha para jugar en un gimnasio con tribunas despobladas. Y lo hizo con la autoridad que muchos esperaban: ganó 88-69 en su visita a Ciclista de Junín y cuando se retome la actividad (que en principio está frenada hasta el 30 de marzo) será uno de los cuatro primeros en las posiciones de la Conferencia Sur. Anoche marcó territorio de entrada en un encuentro con un ritmo de aquellos, con Pablo Alderete haciendo daño de entrada (17 de sus 30 puntos en el cuarto inicial) y un gran ingreso de Woodson para imponer su peso en la pintura. El local bancó la parada como pudo con la conducción de Alvarez y el venezolano Curvelo, pero los triperos hace rato que disfrutan de tener un plantel largo y lo hicieron valer. El quiebre fue el tercer chico, cuando sacó 22 de ventaja (68-46) con Gianella marcando el ritmo y con Remolina, Rosende y Dentis como laderos. Defensa dura, ataque rápido y puntos fáciles (60 de los 88 anotados en la pintura) fueron demasiado para los juninenses, que sabían que llegaban de punto y no pudieron hacer nada para torcer esa historia. El equipo de Tartaglia está en su mejor momento y ahora queda a la espera que se defina la continuidad de la competencia. Mientras tanto, y aunque el futuro es una incógnita, tiene licencia para soñar.

La síntesis:
Ciclista Juninense (69): Diego Alvarez 11, Sebastián Cuevas 2, Julián Morales 12, Gregory Curvelo 17, Ignacio Colsani 8 (fi); Bautista Arrascaete 10, Maximiliano Tamburini 9, Agustín Carabajal 0. DT: Fabricio Salas.
Gimnasia (88): Nicolás Remolina 8, Joaquín Ríos 7, Rafael Rosende 5, Pablo Alderete 23, Ezequiel Dentis 6 (fi); Nicolás Gianella 12, Elnes Bolling 4, Dominc Woodson 20, Agustín Sánchez 0, Marcos Risso 1, Yago Sánchez 2. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 22-30, 41-52 y 53-70. Cancha: Ciclista Juninense. Arbitros: Sergio Tarifeño, Rodrigo Reyes y Matías Dell'Aquila. (Foto prensa Ciclista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario