lunes, 9 de marzo de 2020

La victoria esta vez le dio la espalda

Lo tenía en la mano el Lobo, que había jugado un partidazo y que empezaba a saborear la victoria. Un tremendo triple con tablero de Joaquín Ríos lo puso tres puntos arriba con 13 segundos por jugar, pero en la réplica Santiago Barrales igualó con otro bombazo y hubo que jugar tiempo extra. Y allí la cosa cambió, el local consiguió adueñarse del trámite y Gimnasia perdió 98-91 en su visita a Racing de Chivilcoy, que en el suplementario le cortó una racha de dos victorias seguidas. Una pena en un partido que los triperos dominaron de arranque, con Dentis y Alderete lastimando en la pintura y los triples de Remolina y Gianella (de gran ingreso) para sacar diez de luz (25-15) en el período inicial y mantener el liderazgo en toda la primera mitad. Racing ajustó su defensa en el vestuario y en el complemento pudo correr y achicar el margen, hasta empatar y pasar al frente con la conducción de Barrales (15 asistencias) y los puntos de Aristu. El Lobo recuperó la ventaja de la mano de Gianella, también en rol tirador (5 de 7 triples en la noche), entró en ventaja al período final y tuvo el triunfo en sus manos, pero se le escapó y la prórroga fue otra historia: entre el base loal y un gran pasaje de Acuña (que redondeó 20 tantos y 13 rebotes) la dieron la victoria al dueño de casa, que volvió a ganar tras cuatro caídas y sumó dos puntos claves para la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. En la carrera por terminar entre los primeros cuatro, para Gimnasia fue una caída dolorosa ante un rival directo pero no hay tiempo para lamentos. Y ya hay que pensar en el próximo encuentro, el viernes y en la ruta, visitando a Ciclista de Junín.

La síntesis:
Racing de Chivilcoy (98): Alejo Barrales 22, Matías Aristu 23, Santiago Barrales 14, Lisandro Fernández (x) 8, Rodrigo Acuña 20 (fi); Ariel Ramos 3, Matías Gómez 0, Bruno Palotti 4, Ignacio González 0, Josh Morris 4. DT: Diego D'Ambrosio.
Gimnasia (91): Nicolás Remolina (x) 6, Joaquín Ríos 13, Rafael Rosende 0, Pablo Alderete 13, Ezequiel Dentis 15 (fi); Nicolás Gianella 25, Dominic Woodson 10, Elnes Bolling 7, Agustín Sánchez 2. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 18-25, 37-43, 61-62 y 85-85. Cancha: Colón de Chivilcoy. Arbitros: Sebastián Moncloba, Alejandro Trías y Florencia Benzer. (Foto prensa Racing)

No hay comentarios:

Publicar un comentario