sábado, 7 de marzo de 2020

Estudiantes, de guapo y contra todo

Estaba a punto de iniciarse el partido de anoche en Uno y Juan Sartorelli reunió a sus compañeros del quinteto titular de Estudiantes para la última arenga, en lo que pareció ser un juramento grupal. Eran ellos y casi nadie más. A la ausencia de Cejas (de vacaciones), se sumaron los problemas de salud de Vallejos y Juan Pagella, más un esguince de tobillo de Jerónimo Pagella. Como le gusta al hincha, estaban solos contra todos. Pero igual lo hicieron posible y Estudiantes le ganó 66-59 a Unión de Mar del Plata y consiguió su tercera victoria consecutiva en el Torneo Federal. Con Mazza, López, Castro y Bruno interpretando a la perfección la partitura que leía el base y el pibe García Barucco como revulsivo desde el banco, los hombres de Mauricio López jugaron el juego que más les convenía en una noche donde el calor y la humedad fueron protagonistas. Control del balón, solidez en los tableros (40 rebotes contra 34 del rival), concentración para golpear de entrada (10-2 en los tres primeros minutos) y oficio para lograr que, pese al cansancio, nunca el partido se les vaya de las manos. La visita amenazó a dar vuelta la historia en el tercer cuarto cuando se escapó 38-34, pero una ráfaga de Sartorelli empardó las acciones y luego dos bombas (García Barucco y Ambrogetti) volvieron a darle el control del marcador. El último cuarto fue palo a palo, pero los albirrojos ya tenían claro que la victoria era posible y la defendieron con uñas y dientes. Los tres grandes le permitieron mandar en la pintura y la sangre fría en la línea de libres fue vital: 83 por ciento global, pero sobre todo 10 de 10 en los últimos tres minutos, a los que habían entrado 56 iguales. En el momento más caliente, los marplatenses anotaron apenas 1 de 5 de cancha y los albirrojos no los perdonaron, para quedarse con una victoria clave, que les permite ponerse por delante en la tabla de posiciones de la División Bonaerense. y esperar confiados el partido de mañana, cuando tendrá que visitar a Unión Vecinal.

La síntesis:
Estudiantes (66): Juan Sartortelli 14, Juan Pedro Mazza 8, Guillermo López 13, Michele Castro 13, Juan Bruno 6 (fi); Mateo García Barucco 8, Tobías Ambrogetti 3. DT: Mauricio López.
Unión de Mar del Plata (59): Cristian Cadllac 14, Pablo Bilat 6, Jerónimo Barón 9, Nicolás Lauría (x) 14, Sebastián Cabello 2 (fi); Juan Ignacio Varas 0, Lucio Haag (x) 2, Tomás Quinteros 2, Lautaro Velázquez 3. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Parciales: 16-16, 30-29 y 44-45. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: José Dominguez y Darío Bever. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario