lunes, 16 de marzo de 2020

Peleó hasta donde pudo pero no le alcanzó

Las muy pocas personas que estaban dentro del gimnasio Carlos Vasino no entendían cómo era posible que todavía no se hubiera suspendido la actividad del Torneo Federal en medio de la pandemia del coronavirus, pero Unión Vecinal no tuvo más remedio y debió hacer el viaje para jugar un partido clave a puertas cerradas. Y dejó todo en la cancha, aunque finalmente perdió 93-76 en su visita a Zárate Basket y (si bien todavía tiene chances matemáticas de evitarlo) quedó casi condenado a terminar último en las posiciones de la División Bonaerense, cuando apenas quedan tres fechas para el cierre de la fase regular. El Amarillo otra vez golpeó de entrada y arrancó 7-0 arriba en los dos primeros minutos, pero su liderazgo duró lo que un suspiro. Cinco minutos después el local ya había pasado al frente de la mano de Cassinelli (15-13) y ya no miró para atrás. Con Aranda y Tabieres dominando los tableros (19 rebotes entre ambos), la conducción de Eiguren (que llegó como refuerzo hace un par de semanas) y buenos ingresos de Gavotti y Cuassolo, la brecha se fue ampliando hasta ser de 15 tantos al entretiempo. Al regreso del vestuario, Fidel Alvarez se cargó el equipo al hombro con 18 puntos en ocho minutos para ponerse a seis (63-57) y anunciar que no iban a renunciar al partido. Anglese ordenó a los suyos para seguir dominando, aunque dos triples seguidos de Fede González lo pusieron a UV a cinco (80-75) con cinco minutos por jugar. Pero hasta allí llegó Unión: esos bombazos fueron sus últimas conversiones de cancha, mientras del otro lado Tabieres y Cassinelli se encargaban de poner a los suyos cada vez más lejos del alcance. Fue derrota en un partido que no debió jugarse, en un torneo que todavía no está suspendido, pero que espera por una decisión que aparece como inevitable. El fixture dice que el fin de semana próximo Unión Vecinal debería recibir a Unión de Mar del Plata y visitar a Somisa, pero todos imaginan que eso se va a postergar.

La síntesis:
Zárate Basket (93): Alejandro Eiguren 14, Facundo Pascolatt 8, Exequiel Cassinelli 16, Patricio Aranda 5, Maximiliano Tabieres 24 (fi); Ignacio Cuassolo 9, Guillermo Gavotti 11, Nicolás Barrachina 6. DT: Manuel Anglese.
Unión Vecinal (76): Fidel Alvarez 26, Federico González 17, Mariano García 8, Pedro Moreira 9, Facundo Barreto 6 (fi); Augusto De Marziani 6, Lucas Marín 2, Sebastián Sayar 2, Santiago Heck 0, Juan Francisco Panasiuk 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 23-18, 48-33 y 69-61. Cancha: Paraná de Zárate. Arbitros: Guillermo Grondona y Lucio Spanghero. (Foto prensa Zárate Basket)

1 comentario:

  1. Por hacer todo mal hace algunos años.... chau Union !!!!!

    ResponderEliminar