lunes, 16 de marzo de 2020

Estudiantes se queda en el Federal

La foto es del primer partido de la temporada y no de anoche, cuando Estudiantes jugó en San Nicolás y a puertas cerradas. Pero la traemos porque el Pincha consiguió el primer objetivo que se había trazado antes de salir a jugar: le ganó 84-71 a Somisa y se aseguró la permanencia en el Torneo Federal, algo de lo que muchos no estaban tan seguros después del flojo inicio de este 2020 a la vuelta del receso. Lo cierto es que el equipo de Mauricio López se acomodó y dio una nueva muestra de ello al conseguir su quinta victoria seguida. Así, se consolidó entre los cinco primeros en la tabla de posiciones de la División Bonaerense y a falta de cinco fechas parece muy difícil que se le escape la chance de jugar los playoffs, reservada para los seis primeros. Y eso que no empezó bien ante un equipo que se jugaba la vida para escapar del descenso y que se escapó 18-9 en su casa. Pero no se desesperó. Con Sartorelli manejando los hilos (10 asistemcias), Pagella (10 rebotes) y Guillermo López trayendo soluciones desde el banco y otros cinco jugadores anotando en doble dígito, de a poco los albirrojos fueron marcaron diferencias y le tiraron la presión encima al local. La brecha no encontró su techo hasta llegar a los 22 (74-52) en el último cuarto, con Vallejos y Bruno lastimando en la pintura y los nicoleños entendiendo que no había forma de dar vuelta la historia. ¿Se seguirá jugando el certamen? Lo lógico es esperar la suspensión provisoria ante el coronaviurus, pero mientras tanto Estudiantes cumplió con lo suyo. Jugó, ganó y se aseguró la permanencia. ¡Felicitaciones!

La síntesis:
Somisa (71): Ignacio González 10, Ramiro Cruz 5, Leonardo Lete 9, Leonardo Tortonesi (x) 18, Sebastián Andollo 13 (fi); Tobías Cravero 11, Bruno Castonájuregui 0, Federico Pascual 0, Leandro Saavedra 4, Nicolás Rodríguez 2, Maximiliano Valentini 0, Imanol Tempesta 0. DT: Nicolás Aramburu.
Estudiantes (84): Mateo García Barucco 10, Juan Sartortelli 8, Juan Pedro Mazza 10, Facundo Vallejos 12, Juan Bruno 18 (fi); Michele Castro (x) 10, Juan Pagella 8, Guillermo López 8, Tobías Ambrogetti 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 20-21, 31-40 y 50-65. Cancha: Somisa de San Nicolás. Arbitros: José Dominguez y Rodolfo Gurman. (Foto prensa Estudiantes)

1 comentario:

  1. La permanencia ya estaba asegurada , somisa tenía 5 ganados y le quedaban 4 partidos , y estudiantes tenía 10 ganados, no lo podía alcanzar, y menos unión que tiene solo 3 .

    ResponderEliminar