miércoles, 1 de septiembre de 2021

Llegó septiembre, vuelve el básquet local

Corrió mucha agua bajo el puente, tanto que desde 2019 no se juega oficialmente al básquet en el ámbito de la Asociación Platense. Pero lo cierto es que este fin de semana volverá la actividad después de 19 meses. La pandemia no terminó y eso hay que tenerlo muy en cuenta, porque la variante Delta es una amenaza real que puede obligar a frenar nuevamente la pelota si las cosas no se hacen de la mejor manera. Más allá de eso, es mucho lo que se viene y vale la pena el repaso.

1) Este sábado darán inicio los torneos de divisiones menores (U16, U18 y U20) y el domingo será el turno del Minibásquet (Premini, Mini y Preinfantiles), con la salvedad de que será solo en la rama masculina, ya que los torneos formativos de las chicas darán inicio el domingo 19.

2) El básquet femenino empezará este domingo con el torneo de Mayores, que comenzará nada menos que con 10 equipos: Círculo Penitenciario, Círculo Policial, Deportivo San Vicente, Estrella de Berisso, Gimnasia, Juventud, Meridiano Vº, Platense, Reconquista y Unidos del Dique. El horario de inicio de los juegos está previsto para las 20 y la programación de la primera fecha se puede consultar aquí.

3) Los torneos masculinos de Mayores, a pesar de la pandemia, vuelven a batir su propio récord: este año tendrán 41 equipos, nada menos. Y como son tantos y divididos en tantas categorías, bien vale la pena recordar desde dónde parte cada uno en los campeonatos que arrancarán la semana que viene...

4) Los 16 equipos de la Primera división volverán a dividirse en dos grupos de ocho: Astillero, Atenas, Estudiantes, Gimnasia, Platense, Reconquista, Unión Vecinal y Villa San Carlos estarán en la A-1, mientras que estarán Asociación Mayo, Atenas B, Banco Provincia, CEyE, Deportivo La Plata, Hogar Social, Sud América y UNLP jugarán en la A-2.

5) También habrá 16 equipos en la Segunda de Ascenso. Capital Chica, Círculo Penitenciario, Círculo Policial, Juventud, Meridiano Vº, Tolosano, Universal y Universitario estarán en la B-1, mientras que Atlético Chascomús, Círculo Marchigiano, Gonnet, Los Hornos, Náutico Ensenada, Unión Vecinal B, Villa Elisa y Villa San Carlos serán parte de la B-2.

6) La novedad este año está en la Tercera división, que arranca con nueve equipos y algunas novedades: Astillero B, Capital Chica B, Comunidad Rural, Estrella de Berisso, Gimnasia B, Macabi, Platense B, Reconquista B y Unidos del Dique. Será el demorado regreso a la APB de Estrella y de Macabi, que iba a ocurrir en 2020 pero el COVID-19 obligó a postergar.

1 comentario: