viernes, 3 de septiembre de 2021

Los refuerzos para el Lobo

Ayer arrancó la pretemporada de Gimnasia de cara a la próxima edición de la Liga Argentina y, como era esperable, empezaron a llegar las novedades en el plantel que va a dirigir Fabián Renda en la segunda categoría del básquet nacional. El Lobo sumó refuerzos para la zona pintada y como llegan el combo vale la pena hacer el repaso uno por uno.

1) Franco Barroso viene de jugar la Liga Argentina en Villa San Martín de Chaco. Nacido hace 27 años en Mar del Plata, es un pivote de 2,07 metros que fue reclutado por Atenas de Córdoba y que disputó el Mundial U19 de 2013 con la selección nacional. Además jugó en la Liga Nacional con La Unión de Formosa y Peñarol de Mar del Plata, y en la segunda categoría con Banda Norte de Río Cuarto, Hindú de Resistencia y Echagüe de Paraná.

2) Tomás Ligorria es un ala-pivote cordobés de 1,97 metros viene de jugar en San Isidro de San Francisco y tiene experiencia en la elite en los dos clubes de su provincia, Atenas e Instituto. En la segunda categoría, por su parte, también jugó en Barrio Parque, Unión de Santa Fe, Del Progreso de General Roca y Estudiantes de Olavarría. 

3) Facundo Vallejos es de La Plata y es, obviamente, el más conocido de los tres para el público de la ciudad. Surgido del Centro de Fomento Los Hornos, hizo inferiores en Estudiantes y en Boca, debutó en la Liga Nacional con el Xeneize y también vistió las camisetas de Olímpico de La Banda y Comunicaciones de Mercedes. Desde 2018 venía jugando el Torneo Federal en el Pincha y ahora tendrá su primera experiencia en la Liga Argentina.

1 comentario:

  1. El tecnico de gelp siempre dijo y se dijo que era una gran formador de jugadores, pero ahora tiene que recurrir a uno formado en estudiantes, gran trabajo en.... estudiantes

    ResponderEliminar