sábado, 3 de julio de 2021

Perdió en el cierre y le queda una final

Venía de ganarle al local y sabía que una nueva victoria podía asegurarle la clasificación o casi, pero también que enfrente estaba el gran candidato del grupo, que para colmo no tenía margen de error por haber perdido en la apertura. Y en un partido que pudo ser para cualquiera, Estudiantes perdió 71-69 ante Pergamino Básquet, por lo que se va a jugar su suerte en el Torneo Federal cuando se está iniciando la tarde en la capital pampeana. Con el impuso de su victoria en el primer día del cuadrangular, el Pincha salió agrandado y sacó ventajas en el inicio con el tiro de tres puntos, pero la dupla Zanzottera-Bolívar, más un oportuno ingreso de Levato, inclinaron el trámite del juego. Los pergaminenses pasaron arriba en el cierre del primer cuarto y no no soltaron hasta el período final, pese a los buenos ingresos de Vallejos, Yarza y Weigand, en su mejor partido hasta el momento. Mauricio López apostó a una zona 2-3 para proteger la pintura y el rebote defensivo, con lo que se mantuvo siempre a la expectativa. Con Sartorelli manejando los hilos, el León olfateó sangre cuando Zanzottera salió lesionado con tres minutos y medio por jugar, y se tiró encima de su presa. Yarza lo puso a tiro, Weigand lo empató en 68 con dos minutos por jugarse y el propio Sartorelli lo dejó un punto arriba con un con poco más de un minuto en el reloj. Pero hasta ahí llegó, porque Levato lo castigó con un triple faltando 23 segundos y Weigand no pudo imitarlo en el tiro del final. Ahora va a enfrentar a Centenario de Neuquén a las 13 y Pergamino a All Boys de Santa Rosa en el cierre, desde las 15.30. Y como los locales le ganaron a los neuquinos (84-75) ni siquiera hay que hacer cuentas: los que ganen mañana se van a clasificar al cuadrangular de cuartos de final. Y como en toda esta instancia, los partidos se podrán por el streaming del Canal 3 de La Pampa o por el YouTube de la CAB, en este link.

La síntesis: 
Estudiantes (69): Juan Sartorelli 7, Juan Blas Pagella 11, Juan Pedro Mazza 8, Michele Castro 5, Juan Bruno 5 (fi); Facundo Vallejos 13, Alvaro Yarza 11, Axel Weigand 9, Mateo García Barucco 0, Tobías Ambrogetti 0. DT: Mauricio López.
Pergamino Básquet (71): Martín Gandoy 5, Mateo Bolívar 16, Tomás Zanzottera 15, Leonardo Tortonesi (x) 0, Pablo Moya 11 (fi); Benjamín Levato 11, Luciano González 6, Manuel Fontana 4, Julián Gallardo 3, Bautista Marconato 0, Lucas García Cano 0. DT: Julián Pagura.
Parciales: 16-21, 37-40 y 54-60. Cancha: All Boys de Santa Rosa. Arbitros: Ezequiel Silva y Andrés Cassina. (Foto prensa All Boys)

No hay comentarios:

Publicar un comentario