domingo, 4 de septiembre de 2022

Empezó a escribir su historia

Juan Ignacio Ramírez, Sofía Rosso, Florencia Birge, Eliana Celi, Milagros Birge y Lucía Ocariz posan para la foto y para el libro de la historia del básquet de Reconquista: fueron el entrenador y el quinteto inicial del primer encuentro que el club disputó en el Prefederal Femenino, su primera incursión en el ámbito provincial en la rama de las mujeres. Fue de visitante, ante un equipo experimentado en este terreno y que se reforzó con jugadoras de Liga. La R no lo hizo nada mal, aunque perdió 64-48 ante Ferro Carril Sud de Olavarría, que sacó su primera ventaja en el cierre del cuarto inicial y ya no perdió la delantera en todo el juego. El local lastimó con los triples de Acevedo y sacó ventajas cada vez que pudo correr, ante un conjunto platense que facturó con Rosso y Celi en la pintura, pero que se mostró muy dependiente de lo que hiciera su quinteto inicial. Del otro lado, Juárez y Preisseger trajeron soluciones desde el banco, liderando un total de 21 puntos que aportaron las suplentes del Carbonero, una cifra que marcó la diferencia. "Sabíamos que no iba a ser fácil, pero todo es crecimiento. Es una experiencia para nosotros y partido a partido iremos viendo para qué estamos", le dijo Juany Ramírez al colega Fabián Casanella al final del partido. "Creemos que a La Plata le sirve que haya un equipo jugando un nivel más arriba. Y queremos parados dejar al club y a la ciudad de la mejor manera posible". Hoy a las 20 les toca seguir de gira visitando a Deportivo San Vicente por la cuarta fecha del torneo local, donde defienden el título. Y justo a ellas, que en la Asociación Platense están invictas en este 2022, esta vez les tocó hacer historia con una derrota. Asumieron el riesgo, salieron de su zona de confort y apostaron por crecer. Por eso cobra valor la síntesis que dejamos aquí abajo, que con el tiempo se va a recordar como el inicio del camino. 

La síntesis:
Ferro Carril Sud (64): Cecilia Acevedo 18, Máxima Merelles 3, Delfina Rodríguez 9, Victoria Ruppel 0, Gisele Botta 13 (fi); Lucía Juárez 6, Rocío Preisseger 5, Valentina Sack 4, Violeta Mondini 0, Guadalupe Sarra 2, Catalina Clemente 4, Catalina Díaz 0. DT: Ramiro Bou
Reconquista (48): Lucía Ocariz 3, Milagros Birge 8, Florencia Birge 7, Sofia Rosso 14, Eliana Celi 12 (fi); Mara Torres 4, Luana Cabella 0, Martina Crespo 0, María Flor Pérez 0. DT: Juan Ignacio Ramírez.
Parciales: 19-12, 36-22 y 49-34. Cancha: Ferro Carril Sud de Olavarría. Arbitros: Sebastián Serantes y Juan Rincón. (Foto gentileza Fabián Casanella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario